bonito anochecer
Si las escaleras de esta casa hablaran...los buenos ratos pasados en ellas me arrancan una sonrisa y los mejores recuerdos de mis veranos gracias martina y un beso para ti andres al cielo
Una petisa.
El problema del pueblo es que hay gente que solo mira para sus intereses y no para el pueblo, ya que ven que se hunde, es como llamar forasteros a la gente que vamos de vacaciones o que no estemos empadronados alli cuando yo soy tan del pueblo como ellos. En vez de solucionar prblemas los crean. Un beso a todos.
Bueno a ver si lo repite el alcalde ya que se encarga de las fiestas.
Soy Mari Tere, desde andorra..y yo tambien estube estudiando en esta escuela..Que grandes recuerdos!!Saludos!!
Gracias por la informacion de la historia del pueblo.
Efectivamente, aunque no se aprecian las casas. La línea del horizonte corresponde a la caida de Los LLanos, entre Serradilla y Atalaya. Más a la derecha la pendiente del Castañal hacia el Cruce.
Teneis toda la razón del mundo los que estáis diciendo que Serradilla del Llano se acaba. Se está acabando Serradilla, Anaya, Deza, Cihuela, Mazateron... Y se están acabando el 99, 99% de todos los pueblos de España. Y...¿Sabéis por qué? Pues porque los políticos no sacan votos de las piedras de los pueblos, que los sacan de los que nos fuimos y ahora vivimos en las ciudades. Si los sacaran de los pueblos, vendrían a pedirnos el voto y nos prometerían el oro y el moro; pero así, nada. Que se caigan ... (ver texto completo)
El pueblo tiene un gran problema porque es como un barco que se va a pique pero nadie hace nada por evitarlo. Todos pensamos que este bonito pueblo va a desaparecer en el mapa y eso cada vez va siendo mas real porque la gente que queda es mayor, se jubila y cierra sus negocios y los demas van muriendo y si no va nadie a vivir y a repoblar aquello, el pueblo solo existira en nuestro recuerdo y cuando llevemos a nuestros hijos, nuestros nietos.. Etc alli para enseñarles donde hemos pasado muy buenos ... (ver texto completo)
Nada de Serradilla la Vieja. Porteros ha sido siempre Porteros, antes de que empezara Serradilla del Llano.
Por la época de los Reyes Católicos debió ser Señorío. Por algún descontento hubo una revuelta siendo ajusticiados algunos de sus moradores. Tengo entendido que Addlfo hizo algunas excavaciones en lo que parecía cementerio encontrano alguna valavera con vértebras seccionadas por hacha o espada. En aquellos tiempos los señores solían serlo de "horca y cuchillo", es decir, podían ejercer justicia ... (ver texto completo)
Si mantienes el puntero (la mano) del ratón sobre la foto verás el título que dice: Calle del Doctor La Fuente nevada 27 del 12 de 2004 etc...
Pues sí, que sí, que nadie como su autor sabe las circunstancias de una foto. No me acababa de parecer a mí que fuera la dehesa. Pero lo que no me convence del todo es que no hubiera llovido días o semanas antes. Una rodera, como la que se ve en la foto, no se hace en tierra seca. Y si fuera mucho más antigua, se verían rastros de yerba en la misma rodera.
¿Lo del fondo es el pueblo?
No es de hace tanto como mucho quince años porque ya estan hechas las casas de Angel el de las palomas(la primera a la izquierda) y la de Paco el panadero (la de más abajo).
Esto es la calle bajera ¿no?
Fueron unos joputas de la talaya la proxima que no salgan vivos.