Luz ahora 0,06957 €/kWh



Muchas gracias por tu comentario. Espero que este año hayan sido unas fiestas felices y alegres para todo el pueblo y que la virgen regrese con todos los honores a su ermita como todos los años. Desafortunadamente hace muchos años que no he podido asistir a las fiestas y las hecho de menos. Un saludo a todos
Siempre fue una de las calles más importantes de la localidad.
Por este año, el día de la patrona, Nuestra Señora la Virgen del Carrascal han finalizado; no obstante, las fiestas no se darán pon concluidas hasta el jueves próximo (día 14) en que la venerada imagen no sea retornada a su ermita.
Ubicada, como no puede ser de otra forma, en la parte alta de la población, desde donde se domina un amplio panorama. Los entendidos, dicen que en el lugar se levantó con anterioridad un castillo o una torre de vigilancia sobre la frontera entre Castilla (donde pertenecía este pueblo) y León (se ubica frente a Guijuelo, que era leonés).
esta zona se llama el Gorgocil
Es de verguenza que todavia sigan pasando coches por este puente.
En este pueblo, mañana día 8 se celebra el día de la Virgen del Carrascal. Hoy día 7, los cofrades en procesión de traslado de Nuestra Señora del Carrascal desde su Ermita hasta la iglesia de la Santa Cruz. Felix día de fiesta.
Puente histórico sobre el Tormes que, aunque en desuso, debe ser conservado y mimado. En estos momentos, está reclamando la intervención de los servicios correspondientes, pues su grado de deterioro va en aumento.
Y arriba estaba el baile
¿Y qué fue de todo aquello?
Cafetería Las Torres, un emblemático y clásico establecimiento de hostelería en la localidad, en el interior de la misma, en otros tiempos, existía una peluquería y, creo recordar, que el peluquero se llamaba Gregorio.
Y arriba estaba el baile
Cafetería Las Torres, un emblemático y clásico establecimiento de hostelería en la localidad, en el interior de la misma, en otros tiempos, existía una peluquería y, creo recordar, que el peluquero se llamaba Gregorio.
Poco a poco, lo que fue una estación ferroviaria llena de vida, ha quedado abandonada y su actividad ya solo queda en el recuerdo de quienes la conocieron en otros tiempos que parecen ya muy lejanos.
Por el momento es un deseo postergado por obligaciones laborales, pero no veo la hora que llegue el año 2018 para poder conocer Junciana y conversar con sus habitantes.
Saludos cordiales desde Argentina.
Carlos Sánchez
Precioso paisaje de praderas y encinares, verde en primavera y dorado y seco en verano.
Bar o cafetería de gran tradición en el pueblo, por el nombre, ya que ha tenido varios gerentes en los últimos veinte años.