Manos hábiles forjaron con mimo esta reja fruto de la imaginación del artista.
Mirar desde el interior de la Catedral Nueva hacia la cúpula es descubrir Arte iluminado por la luz natural.
Tal día como hoy, solo que en 1498, Cristóbal Colón avista la primera tierra firme del continente americano, que luego se llamará Venezuela.
Las semillas de las amapolas se está convirtiendo en un alimento muy popular; dicen que tienen grandes propiedades, se utilizan en horneados (pan) y en ensaladas, principalmente, pero también pueden combinar bien con otros alimentos.
Aldea que a crecido a calor desarrollismo urbano debido a su cercanía a Salamanca. Hace veinte años era un núcleo de escasos habitantes dedicados a la agricultura de cereales y legumbres en los extensos y buenas tierras agrícolas que lo rodean.
Antonio Martínez de Cala y Xarava, más conocido como Elio Antonio de Nebrija, de Nebrixa o de Lebrija, fue un humanista español que gozó de fama como colegial en el Real Colegio de España de Bolonia. Nació 1441, Lebrija. El 5 de julio de 1522, falleció en Alcalá de Henares. De joven estudió en la Universidad de Salamanca, siendo el autor de la primera Gramática casellana.
El mejor lugar para comprar alimentos de calidad, es el Mercado de Abastos, junto a la Plaza Mayor.
Figuras talladas en el mausoleo de D. Diego de Anaya. Catedral Vieja.
Capilla de Talavera o del Salvador a través de una ventano románica en el claustro.
Desde el 28 de abril hasta el 1 de octubre de 2017, permanecerá la exposición de Miquel Barceló "El Arca de Noé" en Salamanca. La variedad y grandiosidad del artista mallorquín se puede visitar, gratis, en distintos espacios de la ciudad:
Capilla del Colegio Arzobispo Fonseca, C/ Fonseca, 4.
Sala de exposiciones Hospedería Fonseca, C/ Fonseca, 2.
Sala de exposiciones Patio de Escuelas, Patio de Escuelas Menores, s/n.
Palacio de Anaya, Plaza de Anaya, s/n.
Plaza Mayor.
Río Tormes y Puente de Enrique Estevan.
Es el tercer monumento del escultor turolense, Pablo Serrano, en la ciudad de Salamanca.
Genial
Esta era otra forma de adornar las fachadas en este pueblo, lo que le daba personalidad a las construcciones, las distinguía y daba a enteder cierta sensibilidad. Ahora, las modernas, todas son iguales y carecen de detalles que llamen la atención.
Todo aparece tan limpio, que parece nuevo.