En la foto, en primer plano, abajo, a la derecha está la casa de Julián Durán y de Serafina Melchor. Por la vaguada que desciende desde el Llano Ciruelo, descienden las aguas del Regato Ciruelo, justo en frente de la pequeña nave que vemos al fondo.
A la izquierda de la foto, la casa parroquial. Y en la vaguada de la izquierda, en la media falda de la montaña nace la Fuente de los Pisones que movía 10 molinos harineros; estos últimos han dado nombre al Pico de los Molinos.
La primitiva capilla, dedicada a la Virgen de las Candelas, Sí parece ser del siglo XVI. Pero la fábrica de la iglesia mayor parece ser mucho más tardía, tal vez de comienzos del siglo XVIII. La pista nos la da una de sus campanas, en la que aparece la inscripción: "Santiago, ora pro nobis". 1736.
Venga los de San Muñoz que me manden emails mi dirección es rosamaria12345@hotmail.com.
Hola a todos los de Rinconada espero que se este pasando el frio y que la gente termine con las matanzas(el chorizo buenisimo)un saludo a toda la gente .
Muy buenas ahora que me he hecho aficionado al internet me he encontrado con esta maravillosa pag.que tantos recuerdos me traen a mi y a mis hnos mayores.Ahi esta la casa(de mi tio de.Juan Manuel "el cura)donde pasabamos esos grandes veranos y donde aprendimos a jugar al fronton, .
Me he alegrado mucho y se lo retransmitire a mis hnos Joseba y Gaizka para que puedan escribir algo.
Ua abrazo muy fuerte para todos
Jon ("un sobrino del cura").
El Pico de los Molinos desde la Plaza de Rinconada. Conforma con el Pico Cerbero y el Pico de los Ganchos las tres elevaciones más notables de la Sierra Mayor.
Si te apetece otra manera de vivir la vida; si te gusta el reposo, la calma, y la traquilidad; si quieres relajarte, olvidarte de tus problemas, estar en contacto con la naturaleza y descubrir unos paisajes maravillosos no dejes de visitar el pueblo de Rinconada. Aquí también también podrás cultivarte y descubrir historias y leyendas interesantes.Libros que se han escrito desde este pueblo:
RAFAEL GONZáLEZ MARTíN: "Geografía Físico-Descriptiva del Partido de Sequeros". 1886. Reeditado en el año ... (ver texto completo)
En esas escuelas enseñaron grandes MAESTROS:de. Manolo, de. Tomás, deª.Cristina, deª. Mary, deª. Claro, de. Bienve, ...etc.¿Por qué nadie se acuerda de ellos?. Mi emocionado recuerdo para los que ya no están y mis mejores deseos para los continuan con nosotros.
Un abusejeño que si fue a esa escuela, conoció a esos Maestros y fue a clase con varios de ellos.
Yo también soy de San muñoz y siento pena por la escasez de datos que hay sobre nuestro pueblo.
Prometo investigar sobre nuestras raices par que todos nos sintamos más orgullosos de haber nacido en él.
Pronto tendreis noticias mias.
Pondremos fotos de la plaza, del reloj del ayuntamiento donde durante tantos trabajó mi abuelo y mi padre, y de la iglesia de San Juan Bautista donde me bautizaron y donde me encanta tocar las campanas por San Juan.
Hay muchas maneras de ver mejor el pueblo. Se puede poner una foto de la iglesia tan bonita que hay. Un saludo desde gijon.
Hola rinconejos ¿como estais? estoy de acuerdo que este pueblo vale mucho iremos pronto a verlo un saludo (bonita foto la de la iglesia )
La que me gustaba era la de los caballos en la corona'.
Hola soy colombiano de apellido MUñOZ, me gustaría conocer más sobre el pueblo. jairo muñoz (mzapatano@yahoo.es).
Hola matillenses de todas las edades y que viven en todos los lugares , solo comentar que se podrían poner fotos de Matilla desde el teso del castillo o del Cueto. Quedaría mucho mejor la pagina gracias.
Busca la liebre en la cama.
Esto es la tipica dehesa de salamanca.