MUÑOZ (Salamanca)

Habitantes: 138  Altitud: 768 m. 
Hoy amanece en MUÑOZ a las 08:09 y anochece a las 18:08
Nº fotos: 15  Nº mensajes: 23  Visitas / día: 6 

Información general sobre MUÑOZ:

Historia:

JULIÁN SÁNCHEZ “EL CHARRO” GUERRERO Y MILITAR,
La historia de MUÑOZ se halla íntimamente ligada a un gran guerrillero y militar conocido por JULIÁN SÁNCHEZ “EL CHARRO” nacido en Muñoz de la Huebra, aldea perteneciente al partido judicial de Ciudad Rodrigo. Los abuelos por vía materna, Juan García, natural de Buena Madre y de María Arroyo, natural de SANTIZ.
Por testimonios dejados por un coetáneo suyo sabemos que: "…Julián era hombre de alta estatura, pelo rubio, cara ovalada, barba poblada, de extraordinaria fuerza, muy acostumbrado en el manejo de la garrocha –había sido mayoral de una de las principales toradas-, su golpe era siempre certero".
¿Pero quién era JULIÁN “EL CHARRO”
"En la iglesia del señor San Pedro, de Muñoz, el cura párroco don Manuel Bazas, bautizó solemnemente y puso los Santos Oleos, el día 3 de junio de 1774, a un niño que nació tres o cuatro días antes y se llamó Julián, hijo lexítimo de Lorenzo Sánchez, natural y vecino de este pueblo, y de Inés García, natural de Peramato: Abuelos paternos Antonio Sánchez y Francisca García, aquel natural de este pueblo y ella de Pedraza, obispado de Ciudad Rodrigo. Maternos Juan García, natural de Buena Madre y de María Arroyo, natural de Santiz, obispado de Ciudad Rodrigo: fue su padrino Julián Sánchez con su muger Josefa Sánchez vecinos de este mismo que son avisados del parentesco espiritual y demás obligaciones…"
Algún día les ampliaré la historia de este héroe (según los escritos) que luchó en la Guerra de la Independencia frente a los franceses. Siempre cobró sus trabajos y cuando no volvía la cabeza para otra parte. Una cosa es la historia popular enmarcada en un gran guerrillero y militar pero en un análisis frío, se escondía un bandolero.
Salió a vengar las vejaciones sufridas por sus hermanas.
RODRÍGUEZ PEÑA

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de MUÑOZ

¡Haz turismo, ven de vacaciones a MUÑOZ y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Salamanca