A LA ATENCIÓN DE CHARO

Te dejo mi dirección de correo electrónico: emipal@unizar. es (toma nota de que en el foro aparecerá un espacio de más entre el punto que va después de unizar y la terminación (es). Corrige ese error al teclear mi dirección si me escribes.

Un abrazo desde Zaragoza, JEP
EN ATENCIÓN A M-BARCELONA

Buenas noches: Comienzo este mensaje advirtiendo a los contertulios y lectores de este foro, que las explicaciones que siguen a continuación pueden ser terriblemente aburridas para casi todos.

Si me decido a redactarlo, es a petición de una de las personas que aquí participan (M-Barcelona), con quien parece que tengo viejas raíces comunes, allá en la noche del tiempo, al compartir algunos ancestros.

Así que va para ti, para M-Barcelona. Al resto les pido disculpas ... (ver texto completo)
Qué alegría encontrar aquí de casualidad el nombre y la familia de mi abuelo. Soy nieta de Juan Díaz Gutierrez, mis datos coinciden con los tuyos excepto en el apellido Botrán, que en mis datos aparece como Beltrán.
Aquí no hay posibilidad pero si teneis curiosidad teng una foto de los abuelos José Andres y Francisca. Supongo que es mucho desear pero sabeis si hay alguna foto de los hermanos de tia Braulia... mi abuelo se murío cuando mi padre tenia un año sin dejar ninguna foto suya, y mi padre ... (ver texto completo)
TAÑEN LAS CAMPANAS (II)

El día 11 de Junio de 1984, el diario El País publicaba una noticia que tenía como protagonista a Francesc Llop i Bayo, un joven antropólogo valenciano que por aquel entonces tenía 32 años, y que estaba escribiendo una tesis doctoral sobre los toques de campanas de Valencia y Aragón, tesis que defendió en 1988 con el siguiente título: “Los toques de campanas en Aragón”. Nadie hasta entonces había mostrado interés por codificar el lenguaje de las campanas, antes de la electrificación ... (ver texto completo)
TAÑEN LAS CAMPANAS (I)

Llevo tiempo queriendo escribir sobre uno de los elementos más queridos, interesentes y emblemáticos de todos cuantos componen el patrimonio histórico y cultural de nuestros pueblos y ciudades: las campanas.

Como se narra en los libros de historia, las campanas fueron utilizadas por persas, griegos y romanos. En la Edad Media tuvieron usos militares. Pero creo que fue en Italia, allá por el siglo VI, a mano de los benedictinos, donde las campanas de bronce y con badajo ... (ver texto completo)
despertar bovedanos... que el foro empieza ya!
¡valla con lo agustito que estamos y vienes tu a despertar a la gente!
despertar bovedanos... que el foro empieza ya!
CUASI BREVE DESCRIPCIÓN PERSONAL DE COMPULSIVOS PREDADORES DE IDEAS.-GÉNERO Y FAMILIA DE LOS COPIADOR ES Y PEGADORES DE DOCUMENTOS Y ESCRITOS.

OBSERVACIONES:- Especie de difícil exterminio por su camaleónica costumbre de cambiar de color según las circunstancias y condiciones más favorables a sus necesidades vitales.

Misterioso y enigmático personaje de doble y ambigua personalidad, que cual enmascarado y depredador “zorro”,-- hermano “zorro” diría el seráfico SAN FRANCISCO DE ASÍS--, ¡qué ... (ver texto completo)
escondete, escondete que te.......
JO JO JO que viene el coco y te........
cri cri cantaba la rana
no, no que.....
Muy buenas a todos, muchas gracias por ir recordando lo que era el tejar, es bueno recordar lo que es aldeaseca y que sepa la gente que entra en este foro las cosas buenas de las que podemos presumir. yo soy joven pero todavia me acuerdo de el molino cuando estaba en funcionamiento, las fabricas de la carretera del campo. aora segun pasa el tiempo toda la juventud tenemos que marchar por que en el pueblo no ay trabajo para todos jaja, yo desde aqui desde asturias me acuerdo siempre del pueblo se ... (ver texto completo)
¿tu que crees?
cucu cantaba la rana
TEJARES Y TEJEROS

"Oficio noble y bizarro, de entre todos el primero, pues en las artes del barro, Dios fue el primer alfarero, y el hombre el primer cacharro”.

Hola Iván, bienvenido al foro. Con tu primera intervención en él has despertado en mí un sinfín de recuerdos de infancia. Hace unos días Paco nos recordaba al Sr. Pepe el herrero, al que luego yo definí como maestro de la fragua, en cuyo taller algunos comenzamos a entender los misterios del hierro, del acero y de otros metales.

Pues ... (ver texto completo)