Hola foreros: La iniciativa de los “juegos de la infancia” es preciosa. Llevaba un montón de días recopilando nombres de juegos y canciones. Que sorpresa tan grata cuando he visto (Emilio, Clara, Jesús) que vosotros le habíais puesto letras, formas y casi música.
“El Castro“, “Las Tabas“, “La Comba“, “La Goma“... éramos incansables.
Algunos de estos juegos, aunque conocidos, eran solo para niños (eran otros tiempos).
Había un juego que me encantaba, que se jugaba con un clavo y recordaba como ... (ver texto completo)
Hola, Rosina, explicanos con detalle, como te pedía Jesús hace ya tiempo, los juegos de las tabas y del castro. Hay que seguir recopilando datos y detalles para cuando llegue el momento de ponernos a redactar ese libro pendiente.

Un abrazo, JE (desde Zaragoza)
Si mal no recuerdo y la memoria no me traiciona seria la casa de Luis Yenes y de Irene yo en aquellos años estava con mi abuela en Poveda y recuerdo el dia que se quemo.
Adrian recuerdos para tus padres, de parte de los mios Pilar Yenes Marcos y Agripino Velazquez Santamaria un abrazo
Al lado esta la casa de la señora Telvina y ha continuacion la del señor Pepe Yague
Puede ser la trasera de la casa de mi tio Manolo, Pajon y Angelita Velazquez,.. la casa de Jilin Lopez Velazquez..
Soy descendiente de Zorita, y todavía tendo familia ahí. Me gustaria felicitar el Año Nuevo a todos los vecinos del pueblo y en especial a mis familiares. Victoria Briones Rodero. Un saludo.
hola a todos, y feliz año nuevo!, y Antonio muy buenas fotos son muy buenas
DÍAS TRISTES EN POVEDA.

Hoy mismo me llega la desgraciada noticia del fallecimiento de tres povedanos, (Luis, Antonio y el hijo de Sebastián cuyo nombre desconozco), todos ellos prácticamente de repente, según me informan.

Deseo trasladar mi más sentido pésamen a esas tres familias que han tenido que sufrir el fatal desenlace del fallecimiento de uno de sus miembros. Concretamente me refiero a la de Luis (el que fuera-alguacil), que al parecer tuvo la desgracia de quedar en la operación quirúrgica ... (ver texto completo)
A se me olvido
faca esa foto del niño en el cole, a mi me parece Adrian
bueno parece que ya nos vamos encontrando origenes a los dos un placer
sebi creo que no te conozco pero si a tus padres
jajj efe no me pare a pensar la forma de escribirlo es porque siempre que te tienes que usar un nombre te dice que ya esta ocupado y que elijas otro y este no estaba pillado.
Efectivamente, como dice EFE nieto de Flora y Félix, en cuanto al Tejar, era el que estaba enfrente de los Ferrándiz.
Eferino, la persona que te comentó en el bar lo de la casa debe ser hijo de "Chano" que era primo de mi padre. Toda esta información como puedéis entender no parte únicamente de mí, si no que con la ayuda de mi madre (actuamente tiene 83 años pero está perfectamente de memoria), espero poder seguir y aportar mi granito de arena a cualquier comentario que hagáis en el foro, por lo ... (ver texto completo)
EN LONTANANZA, Y CON LA PERSPECTIVA DE ACERCARNOS A LA BELLA ESTAMPA DE NUESTRO PUEBLO, COMO SI VINIÉRAMOS DE PEÑARANDA UN JUEVES CUALQUIERA...

... Recibamos por la Puerta Grande del Foro Povedano a los tres nuevos aspirantes a formar parte del grupo más denso y lucido de la comarca de "Las Villas". Sean recibidos con todos los honores. Citémoslos por orden de aparición:

Serafín Sánchez (de 2º apellido, González, nieto por vía materna de Félix y Flora); "Seriayo", vecina de la villa y al parecer ... (ver texto completo)
Despues de arduas discusiones... jejeje... y confirmado por el interesado, Ramon, el que aparece en la foto, agachado a la derecha, efectivamente es él. De muy joven pero es él.

Saludos para todos y besitos para ellas
CABALGATA DE LOS REYES MAGOS (Modificada ante la imposibilidad de borrar el anterior mensaje después de varios intentos y a pesar de seguir las instrucciones)

Al día siguiente de la festividad de los Reyes Magos, amanece un día frío y con una leve y superficial capa de nieve en el suelo y en los tejados. La temperatura que mi coche marca a las doce de la mañana en el trayecto de Aldeaseca a Peñaranda, es de 0ºC. La víspera de la Epifanía o de la venida de los Reyes Magos, está cargada de ilusión ... (ver texto completo)
OTROS JUEGOS DE MI INFANCIA

A LA UNA:- No recuerdo con exactitud si la denominación del juego es la correcta, pero ello no es obstáculo para explicar y definir sus características y formas.

Un número impreciso de chavales reunidos para realizar el juego, deciden que un integrante del grupo, a través de la suerte, sea el destinado para “quedarse”. Una vez designado, éste debe de adoptar agachado, una postura en forma de “burro”. Una vez compuesta la figura, los demás irá saltando por turno, ... (ver texto completo)
Se acabó "la fiesta": "vuelve el rico a su riqueza, vuelve el pobre a su pobreza y el señor cura a sus misas".
Creo Seria que el tejar al que hace referencia Serafín era el de enfrente y no ese que era de los Ferrandiz. Oí en el bar que alguien decía que había dormido en tu misma alcoba, pues su padre, primo del tuyo, compró vuestra casa. Bienvenido y recuerdos para Clavillo.
Este año, Lolita, la pasión nos va a perder, mas quiero perderme así y no como ese aivá que se la está buscando y se puede ... (ver texto completo)