! Bueno, felices pascuas y pròspero año nuevo! Este foro està frio como el tiempo, haber si nos animamos. Parece que las elecciones nos han paralizado. Alguna cosilla hay digna de mencion, los nuevos ministros y ministras y por supuesto el caso Urdangarin, que vaya marròn que le ha dejado al Rey tan guapo tan alto y tan vasco. Ver para creer... Bueno no os canso màs. Un saludo navideño y hasta otra.... Lupi S.
Feliz Navidad y un venturoso 2012 para todos los de Zorita, para toda la familia y tambien para el resto. FELIZ 2012 PARA TODOS, desde Valladolid.
Mis mejores deseos para este año que va a comenzar. Que sea muy feliz para todos y a ser posible mejor que el anterior. Felicidades desde Valladolid.
Canguingos:
Curiosa palabra, imprecisa, (muchos se acordarán. (los niños preguntaban, ¿que hay para comer) respuesta: canguingos y patas de peces, y nos quedabamos sin ganas de volver a preguntar (igual que ahora.

Cabás: maletín de madera o cartón que llevábamos las niñas a la escuela.
Hola Charo gracias por enviar la receta de cocina te mos mando otra que he hecho estos dias muy vistosa y rica
Volovanes de setas y gambas.
Volovanes comprados paquete de 8 unidades), setas de cardo 15o gm. (puede servir cualquier otra incluido champiñon) gambas 150gms. se hacen las setas, con unos ajos picados, a continuación se añaden las gambas, cuando cambían de color se retira, se rellenan los volovanes poco antes de servir y se calientan en el horno unos minutos.
Buenas noches a todos los aldeasequinos y foreros, desde lo más profundo de mi corazón os deseo una maravillosa Navidad a todos, llena de felicidad, paz y amor
espero que en cada hogar reinen las risas y los buenos momentos.
José Carabias de Santaana.-Era natural de Peñaranda de Bracamente (Salamanca), fué Médico del General Espartero, nació el 15-10-1.8o4, Ejerció en Burgos, deseo conocer sus antacesores, para ilustrar mi árbol generalógico.- Gracias por anticipado
Sr. Galán, deber ser usted mayor al hablar de Alcazarquivir.
Referente a la genealogía debe dirigirse al Archivo Diocesano de Salamanca para obtener datos de José Carabias. Busque en Internet y por correo-e pida lo que quiera (nacimientos, defunciones, matrimonios...) y se lo enviarán, previo pago.
Los libros de la Iglesia están normalmente en ese archivo. Si no están estarán en alguna iglesia de Peñaranda.
Un saludo
M-Barcelona
que, cada año que dejamos atras, se lleve lo malo que hemos podido vivir y acojamos al 2012 con fuerzas, ganas e ilusón. feliz navidad
Desde Argentina, Les deseo a todos los del foro Muy felices fiesta y un buen comienzo de año
hola YWAY, Feliz Navidad también para ti
ha, Fidel... gracias por contestarme,... Felices Pascuas, y un magnifico ano para ti lleno de salud y prosperidad
Hola, soy cubana, mis abuelos eran de alla, me siento muy orgullosa de tener esa sangre salamantina. Los saludo con respeto pues veo que en esta pueblo, el pedroso de la armuna, sois muy amablen y se ayudan unos a los otros asi sera que el pueblo va a prosperar, y todos ustedes tambien,... felicidades!
hola YWAY, Feliz Navidad también para ti
Hola, soy cubana, mis abuelos eran de alla, me siento muy orgullosa de tener esa sangre salamantina. Los saludo con respeto pues veo que en esta pueblo, el pedroso de la armuna, sois muy amablen y se ayudan unos a los otros asi sera que el pueblo va a prosperar, y todos ustedes tambien,... felicidades!
jajajajajaja, que gracia me haces andas por todos estos pueblos y yo me pregunto quien coj.... serás?
gracias por estos comentarios tan entretenidos,.... las palabras en deshuso que habeis puesto aqui, me han resultado desconocidas casi todas,....
y la receta de cocina, o ensalada de pollo, me parece genial,... ya que yo soy muy habilidosa con el abre-latas, un saludo para todas estas gentes de villar de gallimazo
rosi, hace algun tiempo me pediste alguna receta y se me habia olvidado, alla va.
ensalada de pollo fria.
parte de pollo que incluso haya sobrado de otro dia.
champignon laminado
una lata de piña
una lata de apio
una lata de melocoton
una manzana o macedonia de fruta
y una vez revuelto todo ello se le echa salsa de yogurt
esta riquisima y como ves yo trabajo un monton para hacer las comidas... el abrelatas es mi preferido... jajaja