Un saludo paralos del Bar FEYMA, que si el Gallejo hace un buen pulpo, la Feli haceun riquissimo toston ;)

Besos desde Blanes.
Que buenos ratos hemos pasado en verano ehh???besos.
Antes hace muchos años habia unas ruinas cerca del cementerio se decia que eran romanas, me supongo que he siste algun archivo en el ayantamiento.
Hola a todos los monsagreños, mi nombre es graciela beatria mateos, y mi abuelo antonio mateos bote era de ese pueblo, vino para buenos aires por el 1920, junto a su hermano domingo, tambien tenia un hermano fraile en el convento de San esteban en salamanca, con quien tuvimos correspondencia hasta su muerte, quisiera saber si hay algun descenciente de esa familia para tener comunicacion. Mi mail es arqgmateos@hotmail.com. Gracias por leer mi mensaje.
Hace muchos, muchos años esto era una taberna y un pequeño comercio. Lo recuerdo muy bien, aunque yo era pequeña. Recuerdo como los domingos los señores que jugaban a la pelota en el frontón, ( había muy buenos jugadores y todos los domingos habia alguna partida), pues bien cuando acaban la partida los señores se iban al bar de Paco a tomar sus vinos, descansar y comentar las jugadas.
Tambien habia otro bar El de Chaparro, hace años que ya no existe, aunque aún esta en pie. Recuerdo como ibamos ... (ver texto completo)
Tiene razon la persona que dice que deberiamos contar esas historias que hemos oido a nuestros pueblos y que hace que el pueblo tenga un caracter propio.
Por eso animo a todos a que contemos alguna historieta, o a que preguntemos a nuestros mayores a que nos cuenten cosas para escribirlas aqui, y que sean compartidas por todos los que entramos en este foro.
Cuantas tardes y noche de verano hemos pasado en esta terraza ¡ que tiempos aquellos! y qué lástima que se haya perdido esta terraza y aquel ambiente.
El orden de estas escuelas era : la del ricón la de Don Tomás, la del medio la de Don Benjamin, y la del final la de Don Feliciano, al menos estos eran los maestros cuando yo iba a la escuela.
Si no recuerdo mal, este era el orden de las escuelas: la de la izquierda era la de deª Catalina, la del medio la de deª Maruchi y la del ricón la de deª Consuelo.
Y los hornazos que nos comiamos en este pico el dia de Lunes de Aguas qué ... Que años aquellos.
Esta foto se la dedico a Bienve, Mariana, Mª Carmen y Toño, ellos saben por qué.
Es verdad! cuántas pipas habremos comido paseando hasta la encina y sentadas en ella ¡cuántas generaciones hemos paseado hasta alli!
Hola, no nací en cabrillas pero algo tiene que siempre que voy a Salamanca tengo que pasar por ahí.
Los que estáis por ahí me gustaría ver más cosas en la red, he visto algunas fotografías pero pienso que faltan y sobre todo de la historia del pueblo, sus gentes, esos hombres con del cigarro en la comisura de los labios (no voy a nombrar a ninguno por que seguro que me olvido de alguno), y esas mujeres que hicieron a esos a esos hombres sin hacer ruido (también me olvidaría de alguna).
Este pueblo ... (ver texto completo)
Que caseta tan orijinal que buenas hortalizas que se crian en esta huertala conozco muy bien y al que la labra tambien un saludo.
Que recuerdos de cuando paseabamos comiendo pipas de Araceli hasta llegar a la encina arenga nos sentabamos, algunas se hechaban un cigarro y buelta para abajo tambien paseaban GABRI Y TOñITA que empaz este .MUY BONITA LA FOTO GRACIAS.