Compramos energía a futuro

POVEDA DE LAS CINTAS: Cuatrocientas ochenta y ocho (488) visitas diarias...

Cuatrocientas ochenta y ocho (488) visitas diarias a esta página web, mil veinte (1.020) mensajes publicados y cuatrocientas setenta y ocho (478) fotografías insertadas, todas ellas referidas a motivos, calles y rincones de nuestra Poveda de las Cintas, dicen mucho del talante de sus autores. Las cifras anteriores deben ser rigurosamente exactas por cuanto son las facilitadas por los datos estadísticos que proporciona la Administración de Pueblos de Esspaña, datos que están al alcance de todo el que desee comprobarlos. Sin duda, tal actividad de los habitantes de nuestra pequeña aldea, evidencia una motivación singular o un talante muy especial que no cabe definir de otra forma más que la de que sienten verdadera inquietud por las comunicaciones, las relaciones humanas y la cultura en sus distintas facetas.

Y si comparamos estos datos con los de las localidades limítrofes, partiendo de los que igualmente facilita la Administración antedicha de Pueblos de España, las diferencias son abismales; y así, tenemos que Peñaranda de Bracamonte tiene 22 mensajes y 1 foto; Cantalapiedra, 8 y 2; Cantalpino, 3 y cero; Villaflores, 3 y cero; Palacios Rubios, cero y cero. En suma, las comparaciones pueden ser odiosas, pero en algunos casos son harto significativas. Confiamos en que, si llegan a leer esto, probablemente se animen a superarnos.

¿Por qué en Poveda se ha levantado esta afición digna de encomio como la que más?. Sin duda alguna, y he de insistir en ello, porque, a mi modo de ver, hay inquietudes en sus habitantes por los progresos de la ciencia, el modernismo y el sentido de lo cultural complementado con unas ganas enormes de ensalzar a su pueblo, probablemente de la única forma en que, dadas las cincunstancias concurrentes, cabe la posibilidad de hacerlo.

El fenómeno povedano relacionado con la afición cibernética, es la constatación de un hecho merecedor de estudio al que, desde aquí, animo a todos mis paisanos a que se pronuncien sobre el mismo manifestando lo que consideren oportuno en relación con semejante fenómeno social. Sé que hay quien puede hacerlo. Y que, a casí todos nos gustaría conocer el por qué de semejantes inquietudes. Ánimo, pues.

Entretanto, cordiales saludos a todos.