POVEDA DE LAS CINTAS: ¡HASTA EN ESO, LOS PEQUEÑOS PUEBLOS SOMOS OBJETO, CON...

¡HASTA EN ESO, LOS PEQUEÑOS PUEBLOS SOMOS OBJETO, CON PREFERENCIA, OBJETIVO PARA DE LA DESGRACIA DEL FLAMANTE "CORNAVIRUS"!.

De todos es sabido según todo tipo de divulgaciones, pero fundamentalmente las procedentes de los medios clínicos, la prensa, radio, etc., etc., que el terrible mal de la "odiosa pandemia, que según opinión de casi todos los expertos y especialistas de los medios clínicos, éste ataca preferentemente a los mayores de sesenta y cinco años. He tenido curiosidad para saber como se distribuye actualmente la población en el pueblo donde yo nací y en los inmediatos de la comarca para saber en qué medida estamos afectados, y como yo nací en Poveda de las Cintas, obviamente me encuentro entre ellos y, por tanto, también en la lista de los que no se comerán el turrón las próximas Navidades. Por ello, me voy a permitir facilitaros la estadística de como está distribuída la edad en las Cintas de nuestras Poveda al día de hoy, y en la de los pueblos de la contorna inmediata a él. Son las siguientes:

* POVEDA DE LAS CINTAS: Población total, 211 habitantes; menores de catorce años 2. (Coeficiente 4 por ciento).
* VILLAFLORES: Población total, 277 habitantes; menores de 14 años 10. (Coeficiente, 4 por cientos).
* PALACIOS RUBIOS: Población total, 335 habitantes. menores de 14 años, 2; (Coeficiente, 1 por ciento).
* CANTALPINO: Población total, 851 habitantes; menores de 14 años, 78. Coeficiente, 9 por ciento).

Visto lo que precede, ahí tenemos la explicación de por qué nuestros pueblos, en general, tienden a la despoblación y a la tristeza. Claro que, dadas la evolución de las circunstancias, quizá todo ello sea motivo para que la tendencia evolucione en sentido contrario. ¡Que así sea!. Un cordial saludo a todos/as.