Luz ahora 0,06682 €/kWh

POVEDA DE LAS CINTAS: LOS QUE INSPIRARON A CONCHITA PIQUER, PERO FUNDAMENTALMENTE...

LOS QUE INSPIRARON A CONCHITA PIQUER, PERO FUNDAMENTALMENTE OTROS.

La más que célebre composición musical cantada por Doña Concha, cuyo título aprovechamos hoy para adornar el comienzo de estas líneas en fechas del final del verano, evento que de ordinario suele dejar nostalgias para algunos/as de los que finalizan sus vacaciones, mientras que, para otros, las que igualmente suscita las de los que las iniciarán en breve aprovechando el mes de septiembre, todo lo cual constituye fenómeno social de las vacaciones que anualmente se repite y hoy se encuentra al alcance de la inmensa mayor parte de los españoles que viven de su trabajo (los que no lo necesitan para vivir de él, siempre, salvo obligada excepción, las disfrutaron), pudiendo hacerlo el mundo del trabajo acompañados de su familia. En suma, que hoy no son ya suspiros sino auténticas y felices realidades. Afortunadamente pasaron los tiempos en que era imposible, y para los que hemos alcanzado la edad de estar peinando canas y las pertinentes pruebas de la experiencia, bien sabemos que años ha, por muchos que trabajaras y a la vez te privaras de lo más elemental en la vida cotidiana, ir de vacaciones era un lujo inalcanzable para la inmensa mayor parte de los españoles, obviamente, para los españoles que integraban el fenómeno socio-económico que constituye el mundo del trabajo.

Los suspiros son algo muy interno y muy íntimo en la sensibilidad de cada cual, de forma que, mientras te encuentras sumergido en esa niebla de felicidad añorando lo que podría ser y no fue, o la de que los proyectos, las ilusiones y las esperanzas aún no frustradas que podrían alcanzarse, aún a sabiendas de las remotas posibilidades de conseguirlo y de que únicamente son indicios de una ilusionante quimera, evidente sensación de ensueño feliz en tanto exista posibilidad, por lejana e imposible que parezca, el conseguirlo. La exquisita inspiración musical que dio lugar a "Suspiros de España", tan evocadora para aquella artista mundialmente conocida y reconocida como lo fue la Piquer, y fundamentalmente también para los genios compositores de la misma, constituyeron entonces y hoy también, referencia ensoñadora que felizmente nos envuelve cada vez que la oímos.

No obstante, lo que verdaderamente lo que resulta interesante hoy, más que ninguna otra cosa, sería saber qué es lo que en verdad constituyen los suspiros y las esperanzas de las gentes de España, pero convertidos a la fría realidad que a todos nos afecta, cuyo destino, fundamentalmente, se encuentra en los aciertos y desaciertos de los políticos españoles. ¡Que haya suerte para todos!. la canción