POVEDA DE LAS CINTAS: Estimado Sr. Soso, sobre lo del agua en abundancia...

Parece que nos va a cambiar el paisaje de la mayor parte del término municipal y alrededores y nos lo van a convertir en regadío. Esperemos que no se paralice tras las elecciones.

Dígame usted Sr. Manza si no es mala suerte la de este pobre pueblo nuestro: tener agua en abundancia con lo del canal, y seguramente el sistema de riego más económico que el anterior, buena tierra, y mejor disposición para las labores, y que no nos quieran las patatas ni gratis. Que ni el Banco de Alimentos de Salamanca las quiere regaladas si no les pagas el porte y se las pones en casa. Oye, que luego compras una bolsa de patatas fritas de 170 gramos y te sopla Paco por lo menos un euro.
Por suerte, este año les pagarán a los agricultores a casi, y en el mejor de los casos, 42 Euros la tonelada métrica. Quiere esto decir, que si viene el año muy bueno, extraordinario, tal que la campaña 2011, si logran recolectar a 100 toneladas por hectárea, si les da una riqueza de entre 18 y 20 grados, si cada agricultor de mi pueblo puede sembrar 12 hectáreas y si la British Sugar o la Acor quieren comprar ese año la remolacha, sacará el agricultor más o menos el mismo sueldo bruto medio que un operario alemán: 4200 euros al mes, sin pagas extras, y 1069 euros menos al mes que el alcalde de Salamanca. Y dicho así, no parece mal sueldo (el de los agricultores, el del alcalde una burrada), pero ya hablaremos de los gastos otro día.
¿Tú viste la película Vente a Alemania, Pepe?
No me pasa por alto que los agricultores no dan un palo al agua en todo el año, ni que trabajan más o menos lo que el alcalde, y espero que no lean esto los agricultores povedanos, que encima les parecerá mal, pero, y aunque yo no digo nada, es para acusar al gobierno de negligencia criminal viendo cómo tratan a la agricultura en España. No sé qué vamos a comer si aburridos los agricultores de tanta injusticia se cansan de alimentarnos.
Pero en términos generales muy bien, he recibido la noticia con gran ilusión: ya he pedido un huerto familiar en el Ayuntamiento, y ando mirando por aquí un cacho mula mecánica para hacerle las labores.
Además, el cartel esta muy bien acabado.

Saludos, y gracias por la información.

P. D. El puente... por los siglos de los siglos.

Estimado Sr. Soso, sobre lo del agua en abundancia espera un poco que creo que vaya para largo este tema. En cuanto a los precios son muy variables de un año para otro, sobre todo en las patatas. Con tanto mercado globalizado no depende de la producción de Poveda solamente, y yo no entiendo cómo funciona esto. Creo que es para mentes muy capacitadas.
Por otra parte todo el mundo se queja de lo que tiene, a todos nos parece mejor lo del prójimo y es dificil conformarse con lo tuyo.
No te hagas ilusiones con el huerto familiar. Tengo entendido que van a hacer reconcentración parcelaria y por lo tanto las explotaciones serán de un tamaño razonable. No te servirá con una simple mula mecánica, quizás con ese tractor que andas buscando a base de indemnizaciones puedas manejarte. Suerte con el contencioso.
Y sobre el nuevo puente no creo que sea por los siglos de los siglos teniendo en cuenta lo bravío que es el rio Poveda.
Un saludo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
No entiendo el porqué estimado Manza, y quizá tú lo sepas, se ha dado en llamar a este proyecto “ zona regable de la Armuña”. En realidad creo que ninguno de los pueblos que participan en el proyecto pertenece a la comarca de la Armuña. Parece ser que Cantalpino, Poveda de las Cintas y Villaflores pertenecen a Las Guareñas o la también llamada Tierra de Cantalapiedra o subcomarca de la Tierra de Peñaranda. Mientras que Zorita de la Frontera, Villar de Gallimazo y Campo de Peñaranda pertenecen de ... (ver texto completo)