POVEDA DE LAS CINTAS: No me extraña amigo Soso que no hayas podido averiguar...

No me extraña amigo Soso que no hayas podido averiguar nada del personaje (El asturiano) (gracias por intentarlo) Es por eso que recurria yo al Registro del Ayuntamiento con pocas esperanzas de saber algo de su estància en Poveda. Por cierto, comento el caso con mi hermana Nelita y me dice que ella crèe que se llamaba Emilio o Emiliano. ¿Sabes quien puede darnos alguna referència del indivìduo en cuestiòn? Pepe Fiallegas. Por el hecho de ser vecinos de parèz por mèdio: frente a la entrada del tejàr del Sr Feliciano Ferrandiz "cachucha"y como es unos dos o tres años mayòr que yo... Sòlo por eso de cercania o vecindad, pues el "gachò, era opàco, dirìa màs hermètico. No es que tenga un interès especial por saber de las andanzas del "Tipo"que nos ocupa; Es que como tenemos èsta ventana que tan generrosa nos brinda la oportunidad de estar en contacto, por que no aprobecharlo, digo yo no?

Ya veo amigo mio que eres de làgrima fàcil (lo que coloquialmente se dice un lloròn) Haces uso de tu fina ironìa y ami que soy un sentimental me contàgias no tanto las alegrias como los sinsabòres de èste foro que hace posible que tu y yo que probablemente seamos incluso de distinta generaciòn podamos compartir impresiones de nuestro pequeño pero entrañable pueblo.! Jo! Soso me hablais de putativos y putanescos. ami que me sacan de hijo de puta o hijo bastardo y poco màs. Pides ayuda para llevar la cruz a que èste foro te somete: no cuentes conmigo como Cirineo, es un dicho de estas tierras "que cada palo aguante su vela."Hablas de làgrimas ¿de que clase? pues hay de risa, de pena y la que màs abunda, las de cocodrilo.

Y ahora juega el R. Madrid Gozaremos, o sufriremos? Esta vida es un valle de làgrimas. Que Dios reparta suerte.

Para ti un abrazo fuerte, y saludos para el resto. Lupi.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Ya tenemos aquí las navidades como cada año (Que de prisa pasa el tiempo) No recuerdo quien decía aquello de que con hambre los dias se hacen muy largos. Son dichos populares que te hacen recordar tiempos de penurias de cartillas de racionamiento de estraperlo.... Le cuentas a los hijos y a los nietos estas vivencias y los cuesta creerlo. Es por eso que decía yo al principio que viviendo bien el tiempo se acorta. No puedo dejar de recordar la vida perra de aquellos pigorros niños de doce o catorce ... (ver texto completo)
Hay una cosa inquietante de la edad y es que te conviertes en un superviviente. Van desapareciendo los conocidos los amigos, vecinos y por supuesto familiares mas o menos cercano.
Terminaba yo diciendo la ultima vez que intervine en este foro,"De poveda nada digo porque nada se" Estaba yo interesado en saber como iban las obras del regadío pero ni por esas. Por lo que se refiere a este asunto, se aplica la ley del silencio mas absoluto. Eso me hace sospechar que todo aquel proyecto ilusionante se le ha comido la marrana.! Que pena! No es Europa la mas amenazada de desertización, pero si son los países del sur los que corren mas riesgo y entre estos esta España: y dentro de ... (ver texto completo)