POVEDA DE LAS CINTAS: ¡CON LA VENIA!...

¡CON LA VENIA!

El pasado día 17 de enero actual, el que suscribe, cometió el imperdonable error según criterio de Don Gardel, desdoblado en Soso, de ubicar el origen de la popular frase "Viva la Pepa" en al surgimiento de una de las dos Repúblicas que en el último tercio del siglo XIX se promulgaron en España, cuando lo cierto es que, el verdadero origen de la misma se corresponde con otro evento de parecido signo político, cual fue el de la Constitución de Cádiz de 1812. Perdón por el fallo.

No obstante, para lo que aquí pretendíamos con tal cita, podría considerarse como cuestión baladí tal hecho por cuanto el origen de la misma como tal en este foro no tiene otro objeto que el de señalar la singularidad de tal denominación, la cual dimana de un acto político ocurrido en fecha determinada de hace casi dos siglos, y que, por su coincidencia con la de 19 de Marzo, San José, es el único motivo del cual nace lo de "La Pepa". No obstante, con anterioridad de muchos años al evento que nos ocupa, en España miles de ciudadanos y ciudadanas de nombre José o Josefa originariamente, han pasado después a denominarse familiarmente "Pepes" o "Pepas" para toda su vida sin que nadie se haya extrañado u ofendido por ello. De lo que si habría que escandalizarse, y esto si que es importante, ¡ojo!, es con lo de padre "putativo", que Soso, desdoblado de Gardel, se ha sacado de la manga para señalar a los padres de dichos Pepes y Pepas con semejante anatema.

Saludos a la povedanía.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Amigo EFE, lo de Padre putativo, lo sacan y quiere decir Padre del Padre, San José Padre del hijo, Jesús.-pero lo de José por Pepe tiene mucha gracia, ya que a las Josefas les llaman Pepitas como si fueran salidas de las tripas de un melón. refiriéndonos al mal estado de la Nación, vamos para a tras como los cangrejos, Anguita dió en el clavo al comentar lo de Mastri, nos costará caro, los que han engordado con los desvarajustes, no pagan ni colgados, el prestamos a los bancos, no lo concedian si ... (ver texto completo)