Ofertas de luz y gas

POVEDA DE LAS CINTAS: ... ¡Y OTROS HECHOS DE MENOR CUANTÍA!...

... Y LA DE LA CARAVANA DE MUJERES.

Dos acontecimiento dignos de noticia de primera plana, propias de periódico sensacionalista con las que dar pábulo a la imaginación de cualquier reportero de los de al uso al publicarlas. Pocos pueblos pueden alardear, por otra parte, de la originalidad que caracteriza al nuestro ya que, por lo que se refiere a lo de la "espantá" de los munícipes, no creo equvicarme si digo que ésta es la primera vez, al menos que yo sepa, en la que el digno acto de la dimisión tiene lugar en puesto tan significativo y de renombre pomposo a nivel local como lo es éste del "me largo" de la primera autoridad local, al propio tiempo que ejecuta el "ahí os quedais". Ciertamente "Gárgola", en su rinconcito, apunta algunas razones que han podido provocar el acontecimiento, pero en todo caso, a mí me parece que por mucha que sea la personalidad o las razones de la Secretaria, muy fuertes tendrían que ser para conseguir lo que ha conseguido.

En cuanto a lo de la Caravana de Mujeres, es posible que puede haber puntos de vista distintos, y hasta si me obligan, cierto rechazo por aquéllo tan tradicionalista de si en el pueblo no existen féminas con virtudes y encantos suficientes para interesar a los solteros, más... ¿qué sucede si el cupo de las mismas se agotó, prefirieron quedarse solteras, o bien, como se diría en otros tiempos, han preferido a forasteros con más "pedigrí"?. De sobra sabemos que lo desconocido, y lo que éste pueda ocultar, en principio produce cierto rechazo. No obstante, quizá quepa aplicar aquí el viejo dicho de "El condenado por desconfiado". Los tiempos han cambiado tan bruscamente en materia de relaciones personales que es peligroso y arriesgado sacar conclusiones que siempre te pueden rebatir.

Sería la mar de interesante conocer aquí la opinión de los entendidos del lugar en relación con este nuevo fenómeno de la caravana de mujeres, Y lo que aquí llama la atención es el hecho de cuáles han sido las razones para elegir Poveda como punto de destino habiendo tantos otros en las cercanías con más posibilidades en razón a su mayor población.

... ¡Y OTROS HECHOS DE MENOR CUANTÍA!

Decíamos el otro día al referinos al acontecimiento inédito de la "espantá" del Alcalde y un Concejal ocurrida en nuestra pequeña localidad salmantina tan entrañable por otra parte, denominada Poveda de las Cintas, con la tristeza de rigor que el hecho en sí comporta, no tenemos reparo alguno en decir que tal hecho constituye algo excepcional por estos pagos, y que, por ello, sería muy encomiable que los que conocen los entresijos de los hechos, en virtud del morbo que despiertan, tuvieran a bien exponerlos aquí para general conocimiento utilizando la terminología al uso en estos ambientes de la Administradción Local.

Como lo que en verdad apasiona es conocer los verdaderos "intríngulis" del supuesto Decretazo Oficial cuyos inicios más o menos serán o podrían ser del siguiente tenor: " En virtud de lo que al efecto disponen los artículos 1021, 1022 y concordantes de la Ley 49/214 de Ceses y Renuncias Fulminantes e Imprevistas, y al amparo de lo que igualmente prevé la Prostitución Edilicia en vigor, capítulo XI, Versículo XXI, apartados a) y b), Yo, Alcalde la Villa por la Gracia de Dios, considerando cuantos dimes y diretes han venido sucediéndose por las mentideros de la localidad sin más razón que la de su augusta lengua, y sintiéndome por todo ello objeto de injustas maledicencias, he decidido renunciar a la poltrona que me sustentaba con todos los honores, lo que así hago público para general conocimiento.

Lo de los OTROS HECHOS lo dejaremos para otro día para no cansaros pues, visto lo visto, en ellos va involucrado el tema de la Caravana de Mujeres, cuyo sólo anuncio ha levantado polvaredas ardorosas de rechazo como si se tratara de la marabunta.