Luz ahora 0,04350 €/kWh

POVEDA DE LAS CINTAS: Hay que felicitar con todos los honores a la nueva...

Hay que felicitar con todos los honores a la nueva Corporación Municipal salida de las urnas del pasado mes de mayo último por cuanto, estando en su propósito suprimir los festejos taurinos de las próximas fiestas por razones que no vienen al caso, aunque se supone que sean las económicas, ha conseguido que sus íntimos deseos aparezcan como los emitidos por el pueblo - ¡ole con ole!- mediante un simulacro de referendum con el que pueden dar lecciones a los demás pueblos de la comarca. El texto de la consulta "buzoneada" no puede ser más significativo ni coactivo.

La reseña de Ovejita Lucera con su intuición, si verdaderamente coincide con el texto buzoneado, es suficientemente orientativo de lo bien que lo ha "bordado" el munícipe de turno o grupo de los mismos que lo ideó, preparó y ejecutó. Por consiguiente, repito: enhorabuena a la inteligencia "consistorial" aunque ésta presente no pocos síntomas de cariñosa trampa saducea.

Sólo nos queda una pregunta: ¿con qué otros atractivos se van a sustituir los eventos taurófilos?. Cómo de lo que no tengo ninguna duda es que se ha creado un precedente, hábil y eficaz, el sustituvo que pase a ocupar el vacío de los cornúpetas, doy por descontado que será lo suficientemente atractivo para que la falta de lo anterior no se eche de menos. Los povedanos son gentes con ideas y amigas de lo práctico.

De la 2ª parte que la presente crónica taurina proporciona, hablaremos otro día. Por hoy, como de costumbre, reciban mis más afectuosos saludos.

Entretanto, que me alegra saber cómo se solucionan problemas con guante blanco.

Saludos.