Compramos energía a futuro

POVEDA DE LAS CINTAS: Parafraseando la alocución lapidaria anterior anterior...

Parafraseando la alocución lapidaria anterior anterior del amigo Lupicinio, -esto no tiene remedio- es lo único que se me ocurre decir aquí respecto de la tantas veces invocada y nunca contestada petición-solictud de que se nos diga algo por los que tienen la obligación de hacerlo, es decir, por todos aquellos que ocupan cargo público en nuestro pueblo, condición que lleva aparejada la actividad igualmente pública qque han elegido por voluntad propia. Y en Poveda, que se sepa, existen al menos siete, cuales son el alcalde y los seis concejales que le acompañan en la Corporación Municipal.

Como supongo que decir esto es tanto como predicar en desierto, vale la pena que digamos a qué equivalen las comparaciones y por qué éstas no siempre son odiosas sino que más bien pueden resultar estímulo para lo contrario, es decir, para abrirse a ellas, cuestión que dejo para otro comentario. Esta actitud de silencio, no es la mas aconsejable a pesar de aquella frase popular que, como precaución, aconsejaba: "... en boca cerrada no entran moscas". Y para comer jamón... tampoco?.

Claro que, como aquí se aplique lo iniciado por Berlusconi en Italia, y según todos los indicios podría aplicarse en España, no queda un sólo Ayuntamiento vivo en la comarca salvo los que excedan de 1.000 habitantes. En la Provincia de Salamanca, por cierto, es la tercera de España en ayuntamiento menores, pues de un total de 362 municipios, hay 228 que no alcanzan esa cifra. La cuestión no es baladí. En nuestro caso, por ejemplo, nos acoplarían a otro, Cantalapiedra por ejemplo, dode se tomarían las decisiones que nos afectaran estando obligados a acatarlas y cumplirlas. Al tiempo.

Un saludo con povedanía al 100 por cien.