POVEDA DE LAS CINTAS: Dicho lo dicho, y corroborado por mi parte, esperemos...

EL NUEVO EDIFICIO DEL AYUNTAMIENTO.

Yo no me congratulo, por supuesto, del más que probable eco popular soterrado que seguramente tiene entre el vecindario el atropello a la estética perpetrado sobre la plaza povedana con motivo de la más reciente construcción asentada sobre la misma, tanto más ostensible por cuanto la víctima es, nada menos, que la institución que más debiera cuidarla, es decir, el Ayuntamiento. Nadie pondrá en duda, seguramente, la eficacia administrativa de este "edificio-cajón" que, quizá, otra cosa no pudo ser ni llevarse a cabo en virtud de la procedencia de los fondos asignados, o los disponibles para su construcción, o bien que la estructura y forma del mismo ha sido una imposición de quienes tienen poderes para determinarla tal y como ha quedado al final. Pero lo que es indudable es que en el contexto donde se encuentra ubicado y su entorno, cual es el de la plaza del pueblo rodeada de edificaciones de otro estilo, incluidas las del resto de la localidad, estéticamente se rompe la armonía urbanística, precisamente representada por el que, ---insisto en repetirlo--, debiera ser el edificio más emblemático del municipio.

A simple vista parece que lo de la Casa Consistorial se ha hecho para demostrar que, tanto la airosa torre que encabeza el edificio parroquial, por poner un ejemplo, y su airoso campanario en forma de espadaña presidiéndolo con la prestancia que da al mismo y ahí sigue luciendo su rostro imperturbable de ladrillo "visto", intacto desde hace más de un siglo soportando vientos y tempestades en el sitio donde más lo azotan, pasando por todas las demás edificaciones locales que en su mayor parte lucen los "cara-vista", los que decidieron el uso de tales materiales eran unos equivocados. Más... los resultados ahí están, y la archidemostrada resistencia a la intemperie de estos materiales, también.

¿No hubiera sido más loable el mantenimiento de la fachada anterior cuyo estado parecía encontrarse lo suficientemente vistoso e intacto, aunque después se hubiera modificado todo lo demás?, ¿Hasta qué punto se podrá prohibir en el futuro que cualesquiera otro ciudadano que, saltándose las más elementales normas urbanísticas, construya cualesquiera otra extraña edificación que rompa la alineación de una calle, por ejmplo, u otra rara iniciativa?. ¿Todos los pueblos y ciudades que tanto cuidan los históricos edificios, estarán equivocados?, ¿Es posible que durante el período de información del proyecto nadie adujera algo en contra del mismo?.

Las extrañas columnas que arrancan desde una esquina del techo-terraza del mismo, algo así como para sujetar una plataforma sobre la que cuelga una campana, la desproporción entre los soportes y lo soportado, salvo que las mismas estén reservadas para otras funciones, no se concibe, incluso para la opinión del más profano en la materia.

Saludos municpales, amigos.

Dicho lo dicho, y corroborado por mi parte, esperemos que por lo menos sea funcional. Añadir, que una restauración del edificio aparte de costoso habría sido complicado.
Quizá, el resultado no sea otra cosa que una exigencia más de la modernidad.
Y hablando de funcionalidad y modernismo: ¿Cuando pondrá el ayuntamiento una pagina web para facilitarnos el acceso a la información?
Saludos al foro,
Adrian
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Con respecto a este tema....
Pues si. La verdad es que rompe con todas las estructuras existentes hasta el momento en Poveda. Es, por la impresión que da, demasiado ¿modernista?. Ese granito y esa piedra de Villamayor tan típica de Salamanca.... No se parece en nada a lo que ya existe y mucho menos, al que teníamos antes.
Dicho esto, sólo queda confirmar que por lo menos tiene más servicio que el anterior en el sentido de que el antiguo centro médico, pasa a estar ubicado ahora (que no se si está ... (ver texto completo)


5 Cts/kWh para tarifa 3.0 TD, autónomos y empresas
Llama al 654 409 325, ofertas especiales para Pueblos de España