¡To guapos!
¿Qué pasa, que por vivir en Poveda no se puede ser ilustre?
Es increible hasta donde puede llegar una persona a sentirse superior a las demás. Y me río yo de la superioridad de muchos. Ojala llegue un tiempo en el que nadie nos sintamos mejor que nadie.
Cada uno es ilustre en las cosas que hace, aunque por desgracia muchas veces no se reconozca. Si no ilustre, sí excelente.
Los tiempos en que los que el sabía leer era el ilustre, gracias a Dios han pasado a la historia, y en Poveda hay gente viviendo ... (ver texto completo)
efe tio, te pones muy pesado, de verdad... en serio crees que alguien lee las parrafadas que envias?
Si tienes mas fotos, manza, subelas...
Sabes si an cortao el Mayo... estos quintos modernos...

Dardo
joer... ni habia visto el caño este nuevo del parque... a ver si kuando vaya me paso a verlo...
El agua sera medicinal...?

Dardo
K cracked Erre...! jejeje.... Ademas tienes toda la razon. Ns dejaron tirados por ir a jugar kon un equipin de mierda k les paga dos euros... ah no k no les paga na...
Pero ns sobrepusimos a las adversidades y dimos el callo como campeones... algunos mas k otros... k hubo kien dio asta el higado, un riñon... jejeje
Bueno espero k te vaya bien, Erre... a ver si ns vemos pronto por el pueblo, bueno por los bares del pueblo...
Intentare subir mas fotos, k tengo unas kuantas...

Saludos para tod@s ... (ver texto completo)
DEBIDAMENTE DOCUMENTADO (1ª Parte). El periódico "El Faro" que se edita en la ciudad de Astorga, en su número del día 30/05/1982, refiriéndose al acto de homenaje que tuvo lugar en el Hotel Gaudí de dicha ciudad el día anterior a cierta persona, (del que también se hizo eco la prensa provincial en La Hora Leonesa) comentándolo en 1ª página y con título a tres columnas, dijo en el interior de las mismas lo siguiente: "... seguidamente intervino el alcalde de Poveda de las Cintas, Ángel Hierro Rodríguez, ... (ver texto completo)
LA FUENTE DEL PARQUE. ¿Qué como ha quedado?, Pues como con mensaje de ingenio, buen humor y envidiable oportunismo. Merece un aplauso. Vaya que si.
No tienes que disculparte povedano. Tu no tienes la culpa de que no todos los nietos del señor Joaquin monsalvo conozcan la historia familiar. pero se de buena tinta que esa historia es cierta. un saludo
PEQUEÑAS HISTORIAS POVEDANAS: (Dedicadas a mi amigo Eferino). En un día de crudo invierno de allá los años 50, a Poveda arribó un automóvil cuya composición y remiendos hacían imposible identificarle con ninguna de las marcas conocidas, es decir, lo más parecido al que utilizaba Tiburcio el de Cantalapiedra cuando "daba" cine por los pueblos. El motivo de la visita del vehículo no viene al caso. Como la temperatura de aquella tarde osciló entre los 2 y 3 grados bajo cero, cuando intentó ponerle en ... (ver texto completo)
EN CORTO Y POR DERECHO. Yo creía que los habitantes de un pueblo a través de sus representantes eran los únicos responsables del mantenimiento de los servicios colectivos de la localidad y demás inmuebles o enseres de titularidad pública, respecto de los cuales tienen la facultad en exclusiva de disponer según necesidad o conveniencia. Al parecer, yo estaba equivocado. Según dictamen del improvisado portavoz en este foro, defensor a ultranza de la institución municipal según manifiesta y asimismo ... (ver texto completo)
hola povedano ahora si que me gusta el foro. tus historias me parecen de lo mas interesante. Respecto al primer hecho que relatas, no es una leyenda urbana, es un hecho veridico. La persona que se ahorcó era el hermano mayor del señor Joaquín Monsalvo.
Gracias por contarnos hechos que han acaecido en este nuestro pueblo.
EL TRACTOR.- Un dato que pone de manifiesto el sentido de anticipación de los agricultores de Poveda y de visión de futuro, fue el de haber sido el primer municipio de la geografía nacional (inmediatamente después del de Cantalapiedra, si mal no recuerdo), que se arriesgó a tomar la decisión de implantar en su término municipal la concentración parcelaria, operación que tantos beneficios ha supuesto en términos generales toda vez que, además de haberse logrado con tal innovación la supresión de kilómetros ... (ver texto completo)
Que sorpresón querido amigo erre! me estaría dosificando, para la larga noche verbenera y peñera, que duró hasta la hora del vermut, junto con nuestro peculiar y conocido jefe de retos, viendose cortado esta, por los ahora quehaceres religiosos de santa misa y procesión, que fijate los cuales, siendo dificil de imaginar al final me hicieron poner los pelos de punta!, al cantar a la virgen nuestra gente en la iglesia, una vez acabada procesión, al unísono con el resto fuera del Viva Poveda! sabes ... (ver texto completo)
muy buenas... povedano vas de investigador listillo.... desde cuando los mayo son los molineros? tengo entendido que a tal apodo respondian maria (la molinera), sagrario (la molinera) y un largo etc de parientes de las mismas con domicilio en cantalpino... seguro que efe o el ilustre, aunque fuera de estas tierras puedan sacarnos de dudas. Gracias de antemano y povedano... limitate a contrastar informacion para luego aqui plasmarla. tq tio, y ahora mas que nunca..."siempre" cuidate...
Temblad Lolita, Povedano, temblad, el azote de mares y tierra ha vuelto. Que tiemblen los prosaicos, el ilustre ha vuelto.