Octubre
Hoy es 23 de Abril, fiesta de la Comunidad. Como los castellano-leoneses somos tan chulos el día de nuestra comunidad celebramos una derrota. Y yo como soy de Poveda soy doblemente chulo: por povedano y por castellano-leonés. Me explico: en Poveda no tenemos banda ancha, ni TDT, la autovía mas cercana queda a más de 30 km., del tren ni se ve el humo, consulta médica día si, día no... etc, y a pesar de todo eso estoy encantado de vivir aquí. Si sales a pasear un día de primavera (por ejemplo) con ... (ver texto completo)
Y cuanto mas leo, ´mas me doy cuenta.
¿Este es tonto?
Y sólo es para comprobar que efectivamente el foro povedano (de gentilicio) no acaba de rematar en el intercambo de conocimientos y anecdotas, más bien recae en lo que ocurre cuando entra una manzana pocha con el resto en contacto. Acaba por fastidiar todas. Pues me da la sensación de que todo se marchita y además... por gusto. Que le vamos a hacer. Tendrá que ser así.
Mira Soso, no había vuelto ha intervenir hasta ahora, que no me queda más remedio que corregirte en algo.
Entre los muchos defectos que citas de los povedanos, entre los que con mucho orgullo me incluyo, y de los cuales, como povedano, no me faltará ninguno, según tú, te ha faltado citar otro.
Ese defecto es el siguiente: no sé que tiene nuestra tierra, a lo mejor es el agua del famoso caño viejo, que en cuanto salís del pueblo os creéis mejor que nadie. Podría darte nombres y apellidos de povedanos ... (ver texto completo)
por cierto, con la poesia que me dedicas, imprimela en papel lo mas suave posible, y dejala en el baño para caudo el papel higienico te juegue una mala pasada.....
soso, tienes razon no eres para nada culto ni nada de eso... simplemente chulo... y sabes que? que no te voy a entrar al trapo, que no me merece la pena escribir nada para ti.... que me da igual lo que pienses y lo que digas... mira hay personas de este foro a quien no mredce la pena ni un solo comentario... y uno de ellos eres tu... y por cierto, no pienses que no voy a seguirte el juego por cobardia, que no.... no te lo sigo por fanfarron y porque no me gusta para nada la dinamica en la que quieres ... (ver texto completo)
para soso... mejor dicho, D. soso, a las personas cultivadas y convencidas de ello se les tiene que poner el don delante... acabo de leer tu intervencion en povedainfo... jamas trataria de convencerte de nada y mucho menos de que sientas lo que yo siento cuando veo las cosas bonitas de mi pueblo... a ver... has estado enamorado? supongo que si... pues es como querer convencer a tu vecino de que se enamore de tu pareja... seria imposible, porque tus sentimientos son tuyos de nadie mas, y a que te ... (ver texto completo)
eferino.... no te vayas en el otro no veas que nivelazo hay... como bien dice la cancion... Jonathaaaan no te metas pa lo hondoooo que tu no sabes nadaaaar, son sabios consejos de un hombre de mundo, que tu no sales de poveda mas que a salamanca a la consulta del cardiologo.... aprende de la gente de mundo... piltrafilla... besos... y te sigo esperando...
a ver soso, te aseguro que ando sobrada, ¿qué digo sobrada? más que sobrada en palabras y conocimientos... y sé hasta donde puedo llegar o no llegar y te aseguro que no vas a ser tú quien me diga donde está el nivel peligroso para mi... lo que dice eferino, a lo mejor hay más mundo fuera de poveda, no lo dudo... por ejemplo tu mundo... seguro que en tu mundo solo vivis los sobrados en cultura, saberes y demás, pues en el mio que es poveda vivimos poquita gente, pero la poquita que estamos sabemos disfrutar del molino, es más, nos basta con cerrar los ojos para poder ver a los molineros trabajando, o para poder escuchar sus gallinas o sus cerdos, o a la molinera llamando a los crios para comer un medio dia caluroso del mes de agosto... y vamos casi a diario al caño viejo, a intentar escuchar alguna historia o a encontrarnos con la abuela de turno que fue a por agua, y podria continuar, no vamos al molino a hacer ningun estudio geofisico para comprobar como era su funcionamiento e intentar convencer a los pobres de poveda que no conocen mas mundo de que el molino no es mágico... y no vamos al caño a oler los "pipis" de alguno al que el apreton le obligo a hacer un alto en el camino, vamos al caño a por agua, que se cuecen muuy bien los garbanzos con ella... te aseguro que respeto al máximo la ignorancia, pero lo que no puedo respetar ni respeto es al ignorante que me trata a mi como tal, a lo mejor has leido muchos libros, has intentado formarte, y en cierto modo lo has conseguido, bueno aunque a mi modo de ver lo unico que haces es hacer comentarios llenos de palabras pero sin ningun argumento... por cierto, que se donde van los acentos, pero que no quiero ponerlos, por cierto.... bufff... me veo ridicula al intentar justificarme por algo... bueno que lo dicho, que gracias por el consejo pero que no es necesario... ademas, conmigo no puedes y con la ayuda de eferino ni te cuento... jejejje, me voy a meter hasta el cuello... chao y saluditos tb, ... (ver texto completo)
Vamos a ver Soso, vayamos por partes. Primero gracias por lo de "las tejas", ¿Que tal si pones alguna más? ¿Aquella que empieza "desde el alto de la iglesia mirando hacia Cantalpino,..."? Mas o menos creo que es así. Hechos los cumplidos y dándote las gracias por anticipado quiero puntualizar algunos de los informes que le das a Efe. Sobre la iglesia: ¡hombre que es el único monumento que tenemos! Y no me negaras que hemos tenido mala suerte, que se nos ha caido varias veces, según tengo entendido.
... (ver texto completo)
soso, alucinante tu comentario... sinceramente no sé si merece o no la pena contestarte... porque a poco desgaste que tengan mis huellas dáctilares, ya es demasiado para contestar a tu comentario... afortunadamente el mundo está lleno de gente con imaginación y capaces de ver más allá de lo que los ojos dejan... la verdad, ver el mundo desde tanta objetividad me alucina te lo aseguro... me alucina pero no envidio... a mi me encanta ver en el molino viejo un gran molino cargado de historia y fantásticas ... (ver texto completo)
EL MOLINO QUE MURIÓ. Con un poco de imaginación se puede recomponer en forma virtual cómo era el viejo molino de Poveda a la vista de los restos del edificio que lo albergaba, indicio suficiente para evaluar su capacidad industrial en activo. La de los aliviaderos del desagüe que se observan en la foto de Manza, por otra parte, nos permite calcular por aproximación visual la cantidad de metros cúbicos de agua por segundo que por ellos se devolvían al cauce del río mientras realizaba su cometido energético. ... (ver texto completo)
Ha sido un placer ayudarte Soso. Ya he visitado la pagina que indicas y he visto la foto. Y tenias razón con la radio: la oigo entrecortada. Es una pena que la falta de banda ancha no deje disfrutar en plenitud de la pagina. Por cierto creí escuchar una " ¿coplilla?" titulada "las tejas de mi tejado": ¿Podias ponerla por escrito en este foro?
EL VIEJO CAÑO Y SU HISTORIA. En 1950, año en el que Poveda alcanzó el máximo de su población pero también el comienzo del éxodo de la misma, aquélla se aproximó a los 800 habitantes. En ningún caso los rebasó. Su procedencia era tan de aluvión y variopinta como la que se puede apreciar en la amalgama de apellidos tal y como como se podrá valorar en los que a continuación se relacionan como habitantes de hecho y de derecho en la fecha indicada. Con independencia de los clásicos López, Rodríguez, Fernández, ... (ver texto completo)
Bueno pues casi estamos en visperas del Mayo, hay que calentar motores.

Saludos