OFERTA LUZ: 5 Cts/kWh

POVEDA DE LAS CINTAS: Mira Soso, no había vuelto ha intervenir hasta ahora,...

Mira Soso, no había vuelto ha intervenir hasta ahora, que no me queda más remedio que corregirte en algo.
Entre los muchos defectos que citas de los povedanos, entre los que con mucho orgullo me incluyo, y de los cuales, como povedano, no me faltará ninguno, según tú, te ha faltado citar otro.
Ese defecto es el siguiente: no sé que tiene nuestra tierra, a lo mejor es el agua del famoso caño viejo, que en cuanto salís del pueblo os creéis mejor que nadie. Podría darte nombres y apellidos de povedanos que salen del pueblo a trabajar como camareros o en la limpieza o en la construcción (trabajos a mi entender tan dignos como el que más) y cuando llegan en verano quince días de vacaciones, vienen presumiendo de estar estudiando cualquier licenciatura, cuando unos meses antes, en el pueblo, no sabían apenas leer. Qué orgullosos podemos estar en Poveda, de que sales sin saber leer y llegas a los pocos meses con la carrera de medicina, o de derecho o de cualquier otra cosa.
Y no solo presumís de eso los que salís. Gente que no sabía ir solo a Salamanca porque se perdía, llegan presumiendo de ir los fines de semana en el lugar de trabajo, a la ópera o al teatro. Jajajajaja. No puedo por menos que echarme a reir.
Pero que cultos os volvéis todos nada más salir del pueblo, por eso, tanta cultura borra en algunos casos el cariño por lo sencillo, y lo que es peor, la educación la mayoría de las veces, porque a mi entender, eso es lo que le falta a las personas que se ríen de los sentimientos de los demás.
Entre Efe, que según él es el ilustre, y tú que sabes leer poesía, me tenéis totalmente anonadada. No sabía yo que existiera ni ilustración ni poesía. Menos mal que tenemos convecinos que han salido del pueblo y nos pueden enseñar a los paletos de aquí.
Sois mis ídolos. Jajajajaja.
Yo sinceramente, prefiero seguir soñando con historias falsas del molino y con aguas milagrosas del caño, que venir presumiendo. Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.
Saludos