Camino de Revilla
LAS ESCUELAS. Esta institución local también ha llamado la atención de "Yo no me llamo Gardel", quien se ha propuesto tocarnos la cuerda sensible y lo está consiguiendo. Me parece de justicia señalar como cuestión previa, una muy importante relacionada con la enseñanza en nuestro pequeño pueblo. Durante muchísimos años impartió disciplina escolar en él, como Maestro Nacional, DON JOSÉ TAPIA RIGUERO, persona excepcional que, si bien yo no tuve la suerte de tenerle como profesor, si que la disfrutaron ... (ver texto completo)
LA NEVADA. ¡Bellísima esta imagen!. Al observar esta fotografía (chapeau por krmn), en la que Poveda aparece vestida de blanco impoluto, uno no puede evitar recuerdos de infancia cuando las nevadas de otro tiempo eran casi siempre puntuales confirmando el refranero: "la nevada de San Andrés, treinta días antes o treinta después". Como precisamente era este fenómeno meteorológico el único que en Poveda lograba huelga general, a un "huelguista" afectado por la misma un día en que cayó una parecida, ... (ver texto completo)
Hola Soso!
no para nada me importa que la cojas para eso esta, para que a quien le guste la coja de recuerdo. Tengo alguna de las riadas d hace unos años, lo unico que son de papel y hay no puedo hacer nada. E intentare subir alguna foto mas cuando tenga un huequito.
EL VIEJO MOLINO DE POVEDA. (Gracias Manza por la foto).
La pasión por este vestigio actual lleno de historia povedana, más que económica lo es o ha sido por su trascendencia social mientras aquél realizó su cometido Ccomo tal. Era algo así como el ágora del pueblo, lugar de encuentro donde se discutían las vivencias de cada día sobre lo divino y lo humano por los que a él acudían. Lo que se "cocía" en tertulia en los intramuros del viejo molino durante aquellos inviernos de largas esperas, época ... (ver texto completo)
Saludos a los Povedanos/as!
La foto de la nieve esta sacada desde mi casa en el camino el Villar jeje, por eso se ve casi todo el pueblo, bueno eso intence hacer qeu saliera, y asi quedo, muy bonita la verdad para que nos vamos a engañar jajaj
Hola Faca:
No sé si te refieres al mismo D. Lorenzo que yo conocí, como maestro, que en premio a los que se portaban bien, les dejaba lavar su coche. Jajajajaja. Y todos tan contentos, queríamos lavárselo. ¡Que bueno! Si llega a ser hoy, denunciamos al maestro por abuso de menores (en trabajo).
muchas gracias por tu bienvenida soso. Todavía no me has contado porque eres uno de los que más aprecian el molino de Poveda. seguro que es una historia muy interesante, como todas las que has contado hasta ahora. He hecho el test y la verdad que no he sacado ni 5 puntos. Las canciones son geniales. Un saludo
¡Hola! Hace unos días, di con este foro y me ha hecho mucha ilusión, leer cosas de mi pueblo.
Es verdad que es bonito, sobre todo para aquellos que tanto lo queremos. Ánimo y seguid así, yo también aportaré alguna anécdota
Amigo Soso: Gracias. No hago otra cosa que imitarte. Más me he divertido yo con "Las traseras de Silvio" y "Las tierras de la masa".
Madre Mia! como está de calentito el foro. Después de unos días de autoexilio en Villaflores (jeje) me he quedado sorprendida al volver a esta que considero mi casa. No entiendo el porqué ese afan de desvalirizar los monumentos que tiene Poveda. Todos sabemos que el molino son cuatro piedras caidas, y da pena ver como cada lunes de aguas cuando nos juntamos todo Poveda allí está peor que el año anterior, pero aún así es nuestro y presumimos de él. No se los demás pero yo me siento orgullosa de ser ... (ver texto completo)
REFLEXIONANDO. Las numerosas y excelentes intervenciones que se vienen produciendo en este página web de Poveda en términos generales, todas ellas oriundas de povedanos, constituyen sin duda alguna acontecimiento cultural que dignifica a nuestro pueblo ante esta ventana pública. Ello pone de manifiesto, según entiendo, una sensibilidad fuera de lo común en una localidad tan pequeña como la nuestra por todo lo que se relaciona con el cultivo del pensamiento. Yo, que intuía esta encomiable pasión y ... (ver texto completo)
ole chuspi... muy bien tio... no te imaginas lo que me llega a tranquilizar que entre gente normal en este foro... te aseguro que soy una persona abierta y tolerante, pero la falta de respeto de la que este foro, poveda y todos sus habitantes hemos sido objeto no tiene nombre... si quieres un consejo, no le entres al trapo... hazme caso... se acabara aburriendo y dejara de decir tonterias... me encanto lo que escribiste... besos para todos...
Tranquilo Soso, mantengo el ánimo "razonablemente" alto. Para terminar con la controversia de la fuente "de la peña" te diré que el alguacil de entonces me ha confirmado que no fué el el autor de los análisis y el alcalde de entonces me ha asegurado que cuatro análisis dieron el resultado que te comenté.
Bien, en otro orden de cosas, buen equipo de fútbol. Corrígeme si me equivoco con la alineación: Gonzalo (entrenador); Charli; Raúl; Avelino; Angel; Facu; Emito; Via; Tasio; Paco; Pedro y Teo. ... (ver texto completo)
! Souso Souso! Visito con la frecuencia que puedo el foro y aunque hay comentarios de todo tipo, que seguro esconden más soberbia, los tuyos me han tocado un poco el nervio, como creo que a todo aquel que sienta un poco de cariño por Poveda. Y si tu intención no ha sido irritar (como quiere creer Manza) la verdad que no te has esforzado mucho por disimularlo. Y es que puedo entender que mi pueblo no es pionero en monumentos, edificios, intereses turísticos etc.. pero yo no lo cambiaría por ningún ... (ver texto completo)
para eferino: pienso... como puedes echar de menos a alguien a quien no conoces? hace mucho que no leo ni una sola de tus intervenciones... dedicame aunque sean dos palabras, yo dedico a pensar en ti muchos minutos al dia.. no se como decirte que te estas convirtiendo en alguien importante en mi vida.. espero que todo este, sea un sentimiento compratido.. tq