Calles y plazas
¡hay que hacerse todo un hombre, y cumplir con la patria ¡alguno podra pensar que soy un/a agua fiestas y estoy encontra de las fiestas populares, nada màs lejos de la realidad. Lo que pasa es que deberiamos evolucionar ya sè`que hay mucho hombre. Ya sè que es una celebración exclusivamente masculina, ya sè que era un marcador de edad muy importante pero quizas si dejasemos que las quintas`´dejaran de ir adornando al quinto y al equino u pollino en cuestión`' a lo mejor habria màs quintos/as y sino ... (ver texto completo)
"Respuesta a un mensaje anterior ya eliminado:

es que estamos como locos echamos la casa de los mensajes por la ventana.
son las cosas de pueblos de españa
oferta mensajes al segundo- al pueblo más gracioso
oferta mensajes al minuto - al pueblo más rapido
oferta mensajes a 5 min. - al pueblo en general
oferta mensajes perdidos - consultar con teleónica

Responder / ver respuestas / borrar ... (ver texto completo)
Saludos para todos, ace mucho que no entro en el foro, pero es que no tengo mucho piempo libre, me gustaria hacerlo todos los dia. Saludo ha los quintos de este año que por lo que e leido solo es uno, pero teneis que estar todos con el, y que pase un dia para recordar siempre. Ya pronto sera el dia del LUNES DE AGUAS. fiesta muy celebrada en Poveda, yo recuerdo cuando hera pequeña que lo celebravamosen las cuestas de las carretas, muchos niños-a, comiamos el ORNAZO que nuestras madres nos hacian ... (ver texto completo)
buenos dias foreros, que tal va todo? ya es cierto que estan a la vuelta de la esquina los carnavales y los quintos, (faca son dos!) ya con ganas y ademas si no cambia el tiempo parece que va hacer bueno y a ver si la gente se anima...... saludos para todos
Aiwa, espero haya mucha fiesta estos carnavales y al único quinto, le deseo lo pase lo mejor posible. Yo se de algún pueblo, que cuando son pocos les acompañan los de año anterior.
Repasando los mensajes, he visto uno escrito por Poveda, felicitando a un niño/a, le deseo que sea muy feliz (aunque sea con retraso) y que cumpla muchos, muchos.
Cazmio, muy bonita poesía.
Saludos a todos.
Y ya van a llegar los quintos. Carnaval!
Por fin llega una de las fechas más señaladas en este nuestro pueblo.

Corren gallos, si pocos (dos?) pero corren. Y es aquí, cuanto menos quintos corren, cuando creemos que esto se viene a acabar, cuando ya se ven pocas esperanzas dentro del pueblo, es justo aquí, donde tenemos que demostrar que estamos todos juntos.

Existe un Poveda que va más allá del foro. Es ese Poveda en donde todos debemos de estar presentes, debemos demostrar a las nuevas generaciones ... (ver texto completo)
Martes y aún resacoso, luego dicen que se acaba el amor de tanto usarlo; ¡qué leches! Se podrán malgastar pero no acabar.
En respuesta a la pregunta formulada por mi desengañado amigo/enemigo, quizá él no sepa que esos inventos del corte inglés no ha mucho que llegaron al pueblo, de ahí que no te pueda contar como era antes. También te diré que el día de la madre, para mí, es el 8 de diciembre y no la fecha que eligió ¡cómo no! El corte inglés. Sabrás que se cambió porque ya en diciembre había ... (ver texto completo)
HOLA Aiwa, tienes razòn. Mi amigo/a Siempre que tanto le gustan los festivos no mencionase el dìa de los enamorados ¿En nuestro foro no habra muchos enamorados,ó nos les gusta ser romànticos? A mi me parece demasiado comercial. PERO Aiwa espero que te guste el poèma. AMARTE Amarte fue un sueño
Besarte una ilusión
Quererte un capricho
Dejarte un dolor

Fuiste en mi vida
una página perdida
como los cuentos de hadas
que leia cuando niña
pero no te digo esto ... (ver texto completo)
"La amistad es lluvia de flores preciosas"
... de un poema azteca.

El día del Amor y la Amistad.

Desde épocas precolombinas, la amistad en México se consideraba un don precioso.
Actualmente, como en el resto del mundo, celebramos el 14 de febrero, Día de San Valentín.

Por todos lados se ven vendedores de globos de colores con temas alusivos... chocolates, flores, especialmente rosas rojas, y tarjetas se venden en todas las tiendas.
... (ver texto completo)
Pero, ¿Qué ha ocurrido?

Acabamos de pasar el día de San Valentín y, después de una pequeña declaración de amor suelta y un "mensajito" recordatorio de dicha fiesta no se ha realizado ninguna explicación lógica, ningún recordatorio de como fue el "entonces" de San Valentín, ni que se regalaba por aquella época o que se estimaba oportuno.

En fin, ansioso de aprender las cosas del foro y me encuentro con la duda del amor. Doloroso el saber que Lolita ya se ha declinado o que Eferino tiende sus ... (ver texto completo)
feliz san valentín a todo el foro!

un beso!
Este Valentín bendito/maldito, Lolita nos ha sobrepasado y tomando el arco de un dios pagano dispara sus flechas aquí y allá. Lo nuestro es de todos conocido, pero eso que estamos viendo a nuestro alrededor... no te suena y además por la insistencia... (VI). Saludos. Paz y amor
¡Hola a todos/as!
En primer lugar gracias a todos/as por vuestra buena intención, pero como dice el refrán: "Dios aprieta pero no ahoga" siempre hay fuerzas para todo.
Muy bonitas poesías de Eferino y Gato.
Feliz San Valentín a todos/as.
Guadalajara, no se si ahi lo celebrareis como aquí, no obstante; también te deseo buen día y agradezco tus palabras.
Saludos
Efe, mil gracias! siempre las palabras precisas y siempre tan bien escritas!

Hola Aiwa, me uno a tí, qué viva el buen rollo! y el foro lindo.

Me da mucho gusto que lo de las luces haya acabado bonito y al final se haya aclarado que Poveda está iluminado!

Gato, ultimamente pones poemas muy lindos!, cómo estás?, mejora el clima?

Faca, una disculpa, porque al leerte no adiviné... está todo mejor ahora?
Ojála algo pudiera yo hacer... de corazón te lo digo y con mucho cariño deseo que pase ... (ver texto completo)
Siento de veras que las noticias que esperabas no fueran tan gratificantes como deseabas; Aquí estamos para lo que haga falta; de verdad que si necesitas algo para pasar estos “regulares” momentos, como decía David el gnomo: sílbame y allí estaré. También te puedo asegurar que Lolita no se pondrá nada celosa, al contrario, ella te haría reír más que yo y estaría encantada de hacerlo. Un saludo y ánimo.