Conectados al agua
Juntaronse os dous pardales:
Co son da gaitiña
co son da pandeira
che pido que cantes,
rapaza morena.
Co son da gaitiña
co son do tambor
che pido que cantes
meniña, por dios.
Dices bien, preclaro amigo,
que si lo que yo digo ó redigo
es evadirse por la tangente
sometámoslo a las buenas gentes
para que en sendos votos emitidos
sobre nuestros "diretes" sentencien.

Más tengo para mí que valientes,
siendo pocos, reacios o no advertidos,
mal admiten asumir ser vencidos; ... (ver texto completo)
No me arrienda la ganancia de mi canto en los salones.
Ni tampoco las razones del que presume pureza.
A mí me infunden tristeza,
Los que juegan de santones.
Maldigo la poesía concebida como un lujo
cultural por los neutrales
que, lavándose las manos, se desentienden y evaden.
Dices bien, preclaro amigo,
que si lo que yo digo ó redigo
es evadirse por la tangente
sometámoslo a las buenas gentes
para que en sendos votos emitidos
sobre nuestros "diretes" sentencien.

Más tengo para mí que valientes,
siendo pocos, reacios o no advertidos,
mal admiten asumir ser vencidos; ... (ver texto completo)
¿Debiera yo añadir, pardiez,
reflexionando y especulando,
que si esto fuera un bando
al que deba yo corregir
sólo incurriendo en desliz
confundo bando y contrabando?.

Cierto es que estoy pensando
si lo debo o no admitir,
más para sentirme feliz ... (ver texto completo)
Maldigo la poesía concebida como un lujo
cultural por los neutrales
que, lavándose las manos, se desentienden y evaden.
“bienvenida sea la posiblidad de la censura, con todos sus riesgos, por sana y por necesaria.” ¡?!
Debo corregir, haciendo gala de mi apodo; La pestaña a la que haces referencia ya existía en la etapa anterior y lo sé porque la he utilizado en varias ocasiones, no para censurar ¡dios me libre! sino por considerar el comentario pleno de “…. sequedad, la frialdad, la vulgaridad o el vacío intencionado”. Debo añadir también que de nada me ha servido por que todo ha continuado igual. De todas formas ... (ver texto completo)
¿Debiera yo añadir, pardiez,
reflexionando y especulando,
que si esto fuera un bando
al que deba yo corregir
sólo incurriendo en desliz
confundo bando y contrabando?.

Cierto es que estoy pensando
si lo debo o no admitir,
más para sentirme feliz ... (ver texto completo)
A cuantos nos afecta: Como podreis comprobar, acaba de aparecer junto al distintivo del recuadro marginal donde se recogen los datos referidos al autor de cada mensaje, la muy seria advertencia, subrayada en tinta roja para que no quepan dudas de la importancia que se le confiere, la referida a que se puede "MARCAR COMO OFENSIVO" cualesquiera texto de los que en esta página aparezcan. La medida es muy saludable aunque sobre la misma caben algunas algunas objecciones. En conclusión, esto es algo más ... (ver texto completo)
“bienvenida sea la posiblidad de la censura, con todos sus riesgos, por sana y por necesaria.” ¡?!
Debo corregir, haciendo gala de mi apodo; La pestaña a la que haces referencia ya existía en la etapa anterior y lo sé porque la he utilizado en varias ocasiones, no para censurar ¡dios me libre! sino por considerar el comentario pleno de “…. sequedad, la frialdad, la vulgaridad o el vacío intencionado”. Debo añadir también que de nada me ha servido por que todo ha continuado igual. De todas formas ... (ver texto completo)
Estás superdisculpado. Otro abrazo.
A cuantos nos afecta: Como podreis comprobar, acaba de aparecer junto al distintivo del recuadro marginal donde se recogen los datos referidos al autor de cada mensaje, la muy seria advertencia, subrayada en tinta roja para que no quepan dudas de la importancia que se le confiere, la referida a que se puede "MARCAR COMO OFENSIVO" cualesquiera texto de los que en esta página aparezcan. La medida es muy saludable aunque sobre la misma caben algunas algunas objecciones. En conclusión, esto es algo más ... (ver texto completo)
Adrián: no es posible que yo pueda llevarme una sorpresa tan increible como la acabo de leer. ¿En qué cabeza cabe que tú puedas considerarte aludido negativamente de nada que proceda de quien esto escribe cuando, precisamente, si alguien aquí ha sido objeto de aprecio, respeto y consideración has sido tú?. Por favor, te ruego retires lo dicho ya que, de otro modo, me voy voy a llevar la decepción más sonora de toda mi vida. Por favor, no te perdono siquiera que hayas dudado de quien te ha demostrado ... (ver texto completo)
Sin pecar de mojigatería y porque es completamente factible y hasta saludable, el uso de un mínimo de cortesía en la expresión de cualquier mensaje o comunicación que ha de reflejarse por escrito en esta página pública, aunque su contenido sea de lo más trivial, pero obviamente susceptible de que lo lean otras personas distintas, generalmente son de agradecer los detalles de distinción y consideración hacia éstas en el trato verbal a través del lenguaje escrito. En suma, que siempre serán bien recibidos.

Por ... (ver texto completo)
El primer mensaje que se me ocurre en la nueva etapa cibernética es el referido a que, al parecer, no existe posibilidad de borrar lo que escriba el propio autor aunque se haya equivacado, circunstancia que no ocurría hasta aquí. Como, no obstante, existen personajes que de todo esto saben lo que hay que saber, y otros como yo, somos un poco "ceporros", seguro que nos lo aclararán. Gracias.
No quiero meterme con Efe, pero las sugerencias deben remitirse al administrador de la página para que las reciba, pues le resulta imposible leer todos los correos de todos los pueblos que se escriben de forma diaria.
Por lo tanto, escrito aquí queda en el olvido.
Pestaña verde oscura de la parte superior "contactar".
Amigo aiwa, con todo afecto: "meterse con alguien", es decir, utilizar semejantes terminología refiriéndose a personas concretas, implícitamente lleva consigo connotaciones de agresividad verbal, rechazables e inadmisibles. Por tanto, ese "no quiero meterme", en este caso hacia el dicente, evidencia que te estás aguantando las ganas de llevarla a efecto. Pues no te cortes, y, entretanto, te ruego me facilites la dirección del administrador de esta página. La pestaña verde no me sirve. Saludos.
No quiero meterme con Efe, pero las sugerencias deben remitirse al administrador de la página para que las reciba, pues le resulta imposible leer todos los correos de todos los pueblos que se escriben de forma diaria.
Por lo tanto, escrito aquí queda en el olvido.
Pestaña verde oscura de la parte superior "contactar".
Informese bien. Está en propiedad privada y el dueño no está muerto
Hola EFE, te dire que efectivamente es Roci y te dire quienes son las demas personas que la acompañan, no te acordaras, la señora que tiene el pañuelo de color azul es su hermana Pilar y el señor del sombrero, es Agripino mis padres, y la señora que se ve al lado de Rocio es la Ofi, hermana de Quintin.
Bueno ya te meti el rollo, yo os recuerdo ha tus padre y tus hermanos y en especial la pequeña nose creo que se llama Consuelo puede ser Consuelo, leo todos tus escritos y me encantan y me animan ... (ver texto completo)
MARUCHI: Antes de nada, decirte que me siento doblemente agradecido si mis mensajes han contribuido a hacerte más llevaderos los ratos libres. Entrando en materia: no te has equivocado ni un pelo en todo lo que manifiestas en tu escrito de fecha 8 del actual, el cual estoy contestando con el mejor de mis agrados.

Como verás, el foro está adquiriendo un alto nivel y consiguiendo algo más importante: la intercomunicación de los povedanos/as, entre ellos, los que tuvimos que salir del pueblo y no ... (ver texto completo)