Iglesia
De que vas? (mensajito, por si no se entiende)
¿Dónde se quedó el "orégano"?. Fácilmente cabe colegir dónde. El poco que había, traducido en una economía basada en un agro de monocultivo cerealista característico en cualquier pueblo de la meseta castellano-leonesa, como en tantos otros, su producto se reducía al que salía de una agricultura rudimentaria de arado romano, y todas las demás labores hasta completar el ciclo de la reproducción, a base de braceros con salarios de simple sustento tercermundista. El resto, la plusvalía, para el terrateniente. ... (ver texto completo)
CONTINUEMOS CON LO DEL "ORÉGANO", LAS "LUCES" Y LAS "SOMBRAS" Y LAS DEMÁS CIRCUNSTANCIAS POVEDANAS. En opiniones de hace más de un año que figuran en esta misma página de un povedanos residente en su propio pueblo con carácter permanente, lo que equivale a decir que no se vio en la necesidad de ir a buscar el "orégano" a otras tierras, me pareció entonces y sigue pareciéndome hoy, entrever un entusiasmo y satisfacción, no ya por haber nacido en este lugar, que eso es patrimonio de los residentes ... (ver texto completo)
No es una respuesta, sino una continuación. Si en nuestro pueblo hubiera existido orégano suficiente, es decir, las oportunidades necesarias para que cada cual hubiera podido desarrollar sus facultades y con el uso de ellas ganarse la vida con dignidad, a buen seguro que el fenómeno de la sangría migratoria hacia otros lugares no se habría producido. Y asimismo, que a estas alturaas del siglo XXI su población sería el triple, no de la población actual, sino de la de hace cincuenta años que ya era ... (ver texto completo)
¿Dónde se quedó el "orégano"?. Fácilmente cabe colegir dónde. El poco que había, traducido en una economía basada en un agro de monocultivo cerealista característico en cualquier pueblo de la meseta castellano-leonesa, como en tantos otros, su producto se reducía al que salía de una agricultura rudimentaria de arado romano, y todas las demás labores hasta completar el ciclo de la reproducción, a base de braceros con salarios de simple sustento tercermundista. El resto, la plusvalía, para el terrateniente. ... (ver texto completo)
Entre los lectores de los mil mensajes aquí publicados, seguramente más de alguno, particularmente si no es oriundo del lugar, habrá "rumiado" para sus adentros esta pregunta: ¿es posible que en este pueblo, llamado Poveda de las Cintas, todo o casi todo, es de color de rosa?. No es mala pregunta, y además, tendrá alguna razón para pensar así. Efectivamente, no todo es de color rosa sino que, merced a a la excelente materia prima povedana y a la sorda labor de unos pocos muy amantes de su pueblo, ... (ver texto completo)
No es una respuesta, sino una continuación. Si en nuestro pueblo hubiera existido orégano suficiente, es decir, las oportunidades necesarias para que cada cual hubiera podido desarrollar sus facultades y con el uso de ellas ganarse la vida con dignidad, a buen seguro que el fenómeno de la sangría migratoria hacia otros lugares no se habría producido. Y asimismo, que a estas alturaas del siglo XXI su población sería el triple, no de la población actual, sino de la de hace cincuenta años que ya era ... (ver texto completo)
Entre los lectores de los mil mensajes aquí publicados, seguramente más de alguno, particularmente si no es oriundo del lugar, habrá "rumiado" para sus adentros esta pregunta: ¿es posible que en este pueblo, llamado Poveda de las Cintas, todo o casi todo, es de color de rosa?. No es mala pregunta, y además, tendrá alguna razón para pensar así. Efectivamente, no todo es de color rosa sino que, merced a a la excelente materia prima povedana y a la sorda labor de unos pocos muy amantes de su pueblo, ... (ver texto completo)
Península Ibérica, jueves, 27 de agosto de 2009

Querido Caño Viejo: Desde un lugar enclavado en las costas del Mediterráneo,
todavía español, se me ocurre entrar en una de estas Oficinas que comercializan tener a disposición del público el ciber-espacio, y por una módica cantidad ponen a mi disposición el artefacto correspondiente que me permite conectar con el universo de las comunicaciones. Instintivamente coloco en la ventana y casilla al efecto tu bendito nombre y saltas raudo a la palestra ... (ver texto completo)
Hola EFE. Creo que se te ha "ido la pinza" un poco en este mensaje en el que creo entender que me quieres decir algo a mí, y has mezclado unos nick, s distintos. Sebi + Aiwa = Sewi?.
Bueno, dejando a un lado esta breve introducción, lamento informarte que... no me he enterado si el mensaje que has escrito tiene trasfondo o no. Vamos, en definitiva, que no se lo que quieres decir y si es para mí, o algo relacionado conmigo, o mera curiosidad, me lo pusieras con otros términos u otros similes. Que ... (ver texto completo)
Tienes toda la razón aiwa. Este era un comentario para el tema de Sebi. Perdona. Y que me perdone también Sebi. Saludos a los dos.
Hola EFE. Creo que se te ha "ido la pinza" un poco en este mensaje en el que creo entender que me quieres decir algo a mí, y has mezclado unos nick, s distintos. Sebi + Aiwa = Sewi?.
Bueno, dejando a un lado esta breve introducción, lamento informarte que... no me he enterado si el mensaje que has escrito tiene trasfondo o no. Vamos, en definitiva, que no se lo que quieres decir y si es para mí, o algo relacionado conmigo, o mera curiosidad, me lo pusieras con otros términos u otros similes. Que ... (ver texto completo)
Amigo Sebi: Con mil amores recibo tu discordancia con mi opinión respecto de las bondades del foro povedano. Entre otras cuestiones porque, además de que ello enriquece esta página, sin proponértelo estás contribuyendo también a que nadie la monopolice. Parto de la base de que te asiste alguna razón, pero sólo alguna. El Foro de Poveda, al menos hoy, se encuentra a años luz respecto de los que pudieran comparársele en igualdad de condiciones. De siempre fue el pueblo más olvidado por la Administración ... (ver texto completo)
Leyendo lo que ha recordado EFE, me encuentro con la sorpresa de aquellos montones de escribientes que día a día se lo curraban en el foro y me ha hecho recordar, Lolita ¿donde estás? hace tanto que no te leo... Siempre, ¿que es de tu vida?, un insaciable Eferino, ¿Triste, contento, conquistaste a Lolita?
Donde están todos aquellos que hacían de la mera lectura un lugar de juego y ocio?
Por cierto, tambien recuerdos muy especiales a Manza, que también se le hecha de menos.
EFE, no tenía ni idea ... (ver texto completo)
Cualquiera que haya leído el mensaje de ayer (Talante Povedano) relacionado con la participación de los que en este foro escribiimos, podría llegar a la conclusión de que la misma es poco menos que idílica. Más no siempre ha sido así ya que, si bien es cierto que en la actualidad la inmensa mayor parte de las intervenciones son de comedimiento y moderación por sistema, como excepción a esta regla, hace poco más de un año hay quien se vio en la necesidad de tener que escribir lo siguiente, concretamente ... (ver texto completo)
Cuatrocientas ochenta y ocho (488) visitas diarias a esta página web, mil veinte (1.020) mensajes publicados y cuatrocientas setenta y ocho (478) fotografías insertadas, todas ellas referidas a motivos, calles y rincones de nuestra Poveda de las Cintas, dicen mucho del talante de sus autores. Las cifras anteriores deben ser rigurosamente exactas por cuanto son las facilitadas por los datos estadísticos que proporciona la Administración de Pueblos de Esspaña, datos que están al alcance de todo el ... (ver texto completo)
Creo entender que la mujer (de Caito) es Susana, hija mayor de Paco y Feli y ya hara para 10 o 12 años que fueron a vivir fuera.
Con respecto a los nietos, te puedo comentar que Edi sigue de mecánico, trabajando en algún lugar fuera de Poveda pero va y viene siempre, y aún así, mantiene la mayor parte de los vehículos de Poveda, a sabiendas, aceites, filtros, ruedas, en fin, que el muchacho no para. Saludos.
Con respecto a caito, y si no me equivoco, hijo de Vicente (q. e. p. d.) y de Maria, marchó a vivir fuera del pueblo, casose con una nieta de Guzman y Cesarea y en la actualidad tiene dos hijos varones. Sigue viniendo por el pueblo, pero la mayoria de las veces es o bien para festejos o bien para despedidas. Saludos.
Lamento informaros, y creo que no me equivoco, que Anastasio Pinto quedó viudo hace uno o dos años, de buenas a primeras Upe, que era muy grande, murio.
De vez en cuando viene por el pueblo, abre su casa y sigue dando sus paseos con esa tranquilidad con que el la hace.