Panorama
Y bla bla bla, ¿cuántas veces nos has contado ya esto mismo? ¿Cuántas veces nos has enseñado tus heridas? ¿Has corregido textos porque sí o porque te han hecho sonrojar a la mañana siguiente (En una ocasión me pediste que no “aclarara” nada y no me importó) o porque a los pocos días comprendiste que eran en realidad insultos y no licencias poéticas? ¿Qué diferencia existe entre los dichos “no todo el monte es orégano” o “la cabra tira al monte”? ¿Con quién te identificas con la cabra o con el monte ... (ver texto completo)
A VER SI NOS ACLARAMOS DE UNA VEZ, SR. EFERINO; PERDÓN, SR "ACLARANDO".

Como veo que esto no tiene remedio y que quieres volver a los viejos tiempos con lo de "los perdidos", "la cabra que tira al monte" y otras lindezas no exentas de la mala baba que te caracteriza, tales como confundir (sí, a sabiendas), "lo de no tienes vela en este entierro" frase con la que todo el mundo sabe y tú también, que no equivale en lenguaje común más que a: "no te metas donde no te llaman", no voy a tener más remedio ... (ver texto completo)
Luego va y dice: “Hala niños al recreo, que ya habéis aprendido lo suficiente sobre texto, contexto y pretexto”.
Muy buenos días a todos/as, esta es mi segunda intervención en este foro, (y hombre, no esperaba grandes recibimientos, pero tampoco ignarancia). Se que mis intervenciones no las hago en el mejor de los momentos, pero por ese motivo me he atrevido a entrar. Os ruego encarecidemente que no sigais por este cammino de ofensas, pues todo hace pensar que lo llevais a temas personales, recordad que esto hay que tamarselo como un juego, y nada más que eso. Sebi donde estás, Faca vaya vacaciones te estas ... (ver texto completo)
mensaje para jom (en mayúsculas). para que veas que no has pasado desapercibido, ni tampoco tu primer mensaje, yo te doy la bienvenida en éste y además te animo a que expongas muchos más. atentamente,
"afortunadamente hoy extinguido o a punto de extinguirse".
Y si yo quisiera hacer un análisis de lo que para mí significa esta frase. Cierto Elemento Filosófico Español, es muy dicho a analizar con su propia mesura lo que los demás escriben, a sabiendas, supongo, de que cada una de las lecturas de un texto por distintas personas físicas tiene su particular interpretación ya que cada uno piensa de una forma. Lo único que es exacto son las matemáticas, o por lo menos eso es lo que se ha dicho siempre, ... (ver texto completo)
OTRA ACLARACIÓN QUE PARECÍA INNECESARIA.

La frase de "hoy extinguido o a punto de extinguirse", obviamente no se refiere a ninguna persona a la que pretendas que desaparezca del mapa, ¡faltaría más!, sino a un modo o estilo de expresarse, de pensar o de entender la convivencia. En suma, y para entendernos mejor en lenguaje actual, se refiere a la discrepancia en el "buen rollito" de lo que debe ser ó lo que se debe sentir en el devenir de cada día. Como bien sabes, las frases sacadas de su contexto, ... (ver texto completo)
Muy buenos días a todos/as, esta es mi segunda intervención en este foro, (y hombre, no esperaba grandes recibimientos, pero tampoco ignarancia). Se que mis intervenciones no las hago en el mejor de los momentos, pero por ese motivo me he atrevido a entrar. Os ruego encarecidemente que no sigais por este cammino de ofensas, pues todo hace pensar que lo llevais a temas personales, recordad que esto hay que tamarselo como un juego, y nada más que eso. Sebi donde estás, Faca vaya vacaciones te estas ... (ver texto completo)
Vuelvo y el fin de semana no ha servido de nada: mucho bla bla bla y lo de siempre: a ponerse las vendas. ¡la eterna conspiración contra él!. No te molestes Aivá, nosotros no somos de los inteligentes que saben leer entre líneas ¡Si ni siquiera sabemos enterder las mismas! Otros, ya ves, hasta hacen nuevas interpretaciones del Quijote, aunque me temo que sea el de Avellaneda. Buenos días
"afortunadamente hoy extinguido o a punto de extinguirse".
Y si yo quisiera hacer un análisis de lo que para mí significa esta frase. Cierto Elemento Filosófico Español, es muy dicho a analizar con su propia mesura lo que los demás escriben, a sabiendas, supongo, de que cada una de las lecturas de un texto por distintas personas físicas tiene su particular interpretación ya que cada uno piensa de una forma. Lo único que es exacto son las matemáticas, o por lo menos eso es lo que se ha dicho siempre, ... (ver texto completo)
Amigo Lupi: En pocas palabras dijiste algo de lo mucho que falta por decir. Parece ser que aquí, me refiero al lugar que ocupa tu pueblo y el mío, a alguno de los que viven y residen en él, se les ha parado el reloj. En defectuoso pero suficientemente inteligible idioma gallego, dije yo aquí un día: "Mesian por un y tes que decir que chove". ¡Así, como suena!. Yo también soy de aquellos "sanchos" que no tenía ni burro. Claro que, entonces --y por lo que leo, también ahora--, tal condición lleva aparejada ... (ver texto completo)
Amigos todos. no entiendo nada, me refiero a esa polemica que tienen entablada esos dos povedanos, Aclarando y EFE, me gustaria que todo fuera en clave de humor. Como me gustaria ver una fotografia de una cuadrilla de segadores y al amo dormitando en su rocinante, en la ruta del Toboso a los cardadales. Cuantas veces me acuerdo cuando salen enla tele imagenes del tercer mundo. Muy bien Don Quijote en su caballo pero aqui los Panza no tenian burro. Que losepa Don Miguel. Asi era la vida 65 años atras ... (ver texto completo)
Insisto, al desear la muerte a un paisano es como si me la desearas a mí, por eso sí estoy invitado; más aún suelo ir a todos los entierros esté o no invitado, porque cuando alguien muere algo tuyo también se va con él. Por la dignidad del foro, por la dignidad de Poveda y sobre todo por tu propia dignidad espero que las primeras palabras que escribas en una próxima intervención sea una rectificación de lo que has dicho y nos pidas perdón a todos los povedanos. Si a esto llamas censurar, considérame ... (ver texto completo)
INCREIBLE, PERO CIERTO. Al leer lo que precede, me he quedado anonadado. ¿Es posible que ésto haya podido escribirlo alguien de mi pueblo?. Al imputárseme nada menos que desear la muerte de un paisano o haber llevado a cabo tropelías (¿me habré convertido acaso en algo parecido al Violador del Empalme o algo similar?), siendo obvio que alguna de estas imputaciones hasta podría tener carácter penal, es por lo que, en pro de la dignidad colectiva de nada menos todo un pueblo según la versión del dicente, ... (ver texto completo)
Insisto, al desear la muerte a un paisano es como si me la desearas a mí, por eso sí estoy invitado; más aún suelo ir a todos los entierros esté o no invitado, porque cuando alguien muere algo tuyo también se va con él. Por la dignidad del foro, por la dignidad de Poveda y sobre todo por tu propia dignidad espero que las primeras palabras que escribas en una próxima intervención sea una rectificación de lo que has dicho y nos pidas perdón a todos los povedanos. Si a esto llamas censurar, considérame ... (ver texto completo)
Una de las razones por las que la cabra siempre tira al monte es porque no todo el monte es orégano.
Me he dedicado durante este tiempo en esas horas perdidas a ver una serie con un nombre parecido “Perdidos” y lo que más me ha sorprendido es que esa isla maneje a todos a su antojo. Parece ser, salvando las distancias, que en nuestro foro también tenemos nuestra particular isla que nos lleva, caprichosamente, al pasado, al presente o incluso al futuro; nos vigila e intuye lo que vamos a decir (YA ... (ver texto completo)
El Sr. "Aclarando", transmutado en el Sr. "Censurando", yo creía que no le correspondía vela para este entierro, pero ya que ha decidido unirse al "duelo", sin que nadie le invitara, agradeceremos su presencia y procuraremos cumplimentarlo en breve con todos los honores, tal cual merece.
Hola saludos a todos. Soy nuevo en este foro, y me ha costado mucho registrarme, pues me resisto un poco a esto de las nuevas tecnologías. Yo no conocía el foro en la etapa en la que EFE dice que hubo comentarios injuriosos, y de verdad os digo que tampoco me hubieses gustado saber nada. Entro en este foro desde lejos, para saber de las gentes de mi pueblo, de sus bonitas anécdotas, de sus vivencias.... Creo que si en verdad hubo algún comentario de mal gusto, deben dejarlo en el pasado, pues sino ... (ver texto completo)
Una de las razones por las que la cabra siempre tira al monte es porque no todo el monte es orégano.
Me he dedicado durante este tiempo en esas horas perdidas a ver una serie con un nombre parecido “Perdidos” y lo que más me ha sorprendido es que esa isla maneje a todos a su antojo. Parece ser, salvando las distancias, que en nuestro foro también tenemos nuestra particular isla que nos lleva, caprichosamente, al pasado, al presente o incluso al futuro; nos vigila e intuye lo que vamos a decir (YA ... (ver texto completo)