¡To guapos!
Efe tengo muy claro, que si tu y yo, nos conocieramos serias un buen amigo, o un buen enemigo, porque tu no eres un mediocre, pero hay gente que no entiende eso. Espero, no volver a mal interpretar tus palabras, ya es la segunda vez que me pasa, a mi me cuesta, pero gracias por la aclaracion. A que debe lo de pluriman
Salutem pluriman = Saludos a todos.
Esta frase, pronunciada por un político de finales de la dictadura en su transición a la democracia, (creo que fue de Ricardo de la Cierva), con motivo de la elección de Adolfo Suárez como presidente del gobierno por parte del Rey Don Juan Carlos, en su día hizo furor. De la Cierva calificaba así la decisión del Rey, naturalmente por haber llevado a cabo semejante elección, y por ello, según Don Ricardo, adolecía de ser "erónea, inmensamente errónea", después... ¡paradojas de la vida!, fue Ministro ... (ver texto completo)
Efe tengo muy claro, que si tu y yo, nos conocieramos serias un buen amigo, o un buen enemigo, porque tu no eres un mediocre, pero hay gente que no entiende eso. Espero, no volver a mal interpretar tus palabras, ya es la segunda vez que me pasa, a mi me cuesta, pero gracias por la aclaracion. A que debe lo de pluriman
Esta frase, pronunciada por un político de finales de la dictadura en su transición a la democracia, (creo que fue de Ricardo de la Cierva), con motivo de la elección de Adolfo Suárez como presidente del gobierno por parte del Rey Don Juan Carlos, en su día hizo furor. De la Cierva calificaba así la decisión del Rey, naturalmente por haber llevado a cabo semejante elección, y por ello, según Don Ricardo, adolecía de ser "erónea, inmensamente errónea", después... ¡paradojas de la vida!, fue Ministro de Cultura a la órdenes de Don Adolfo. Parodiando tal frase me viene que ni pintiparada por lo siguiente:

Mi colega Cazmio, de aquí al lado, en mensaje de anteayer, me ha largado cuatro andanadas en cuyo texto, litealmente dice: A) "soy el único que te contesta en este foro"; B), "los demás se han suicidado"; C), "no tardando, el foro será solo tuyo"; y D), "así no podrás avergonzar a los foreros que ponen alguna falta ortográfica". Voy a procurar dar respuesta a cada una de ellas con la brevedad posible.

En cuanto a la PRIMERA: ¿En que ha impedido EFE a alguien para que en el foro escriba cuanto le venga en gana, frase igualmente literal que no es la primera vez que hago pública?; SEGUNDA: Aunque lo del suicidio es pura metáfora, creo que eso es una disculpa boba como otra cualquiera para "suicidarse"; TERCERA, ¡ojalá! fuera cierto lo de llegar a ser propietario del foro, de inmediato me pasaría por el Registro de la Propiedad tras haberlo hecho por la Notaría, a fin de legalizarlo y explotarlo económicamente en forma; CUARTA, las faltas ortográficas de los demás, me resbalan; lo que verdaderamente me subleva son algunos contenidos, y si además lo son con faltas ortográfica, más todavía aunque me entre la risa floja, más todo ello con independencia de que, para escribir medianamente bien, hace falta algo más, bastante más, que hacerlo sin faltas; éstas te las corrige gratis Google.

Si hay algo que agradezco a Cazmio, es que diga lo que siente. Salutem pluriman. ... (ver texto completo)
Amigo Lupi: mi pasión por todo lo povedano me arrastró a pensar que un tío de tan excelente pasta como la tuya sólo podía ser oriunda de Poveda. Olvidé lo inovidable. Disculpa. No obstante, tus raíces son también povedanas. De sobra sé yo que de no haber concurrido ciertas circunstancias tu situación hubiera sido distinta, por supuesto, infinitamente distinta, es decir, infinitamente mejor. Nos unen muchas cosas... que tú sabes igual que yo. Un abrazo,
¡LA SORPRESA AL ABRIR LA VENTANA!

¡Me acabo de caer de un guindo!. Amigo Cazmio: ¡por favor!, ¿cómo se te ocurre pernsar, ni por soñación, que el "sastre" y tú sois la misma persona?. Pero hombre, no me seas ingenuo. El "sastre" no tiene nada que ver contigo. En absoluto. El "sastre", como personaje ficticio, existe, pero a cien leguas de tu persona en todos los sentidos. Antes al contrario, si ha habido en este foro alguien que me ha caído fenomenal, aún sin conocerle, ése se llama Cazmio. Pero ... (ver texto completo)
Efe, que caracter, no seas grosero soy el unico/a que te contesta en el foro los demas se han suicidado.
Yo no corto''TRAJES''a nadie se han marchado todos, pero mejor para ti, no tardando el foro sera solo tuyo asi no podras avergonzar a los foreros que ponen alguna falta de ortografica, o carecen de esa fluidez verbal que a ti parece sobrarte, ese exceso de cultura, deberias escribir todas las semanas en prensa´´LOCAL``no desperdicies ese manantial de sabiduria con gente que no lo valora, bueno ... (ver texto completo)
Aclaraciòn,{que no aclarando} Yo Lupicinio Sierra Garcia, inscrito en el Registro Civil de Tarifa Provincia de Cadiz y a la sazòn, bautizado en la misma Ciudad. Hijo de Ulpiano Sierra y Encarnaciòn Garcia. Cuando hice mi presentacion en el foro ya dije que era ´casi Povedano´quizà fuè un error por mi parte que no supe aclarar este hecho. Lo que me resulta raro muy raro es que tu no supieras amigo Fermin las circustancias que acontecieron a mi familia para que yo naciera donde nacì. Otro dia màs, ... (ver texto completo)
Este veranillo no se acaba.
Antes de nada, y para que así conste, una cuestión previa: Lupicinio Sierra García, hijo legítimo de matrimonio legítimo, Sierra por parte de padre y García por el de madre, incrito en el Registro Civil de Poveda de las Cintas desde que nació con los referidos datos de identificación personal, y en el Parroquial como cristiano bautizado también, desde su primera aparición en este mundo y en este Foro, no precisó de careta alguna para presentarse en él con la hidalguía de un buen povedano y con la ... (ver texto completo)
No es mi intencion polemizar por este motivo ni por ningun otro, me refiero alos mensajes del foro, que salvo alguna excepción se emplea el pseudònimo, ya se que es la forma màs corriente en este tipo de comunicaciòn, pero ami pues no megusta, lo mismo que no me gustan los bailes de màscaras.
Quiero pedir compañeros que no sea el anònimato el trampolin de la descalificaciòn cuando no del insulto, pues de ser asi, recurriremos aquello que dijo Don Miguel de Unamuno ¨La razòn es antipàtica´,,, Asi ... (ver texto completo)
Perdón, pero Lupicinio ¿no es un seudónimo?, es nombre.
No es mi intencion polemizar por este motivo ni por ningun otro, me refiero alos mensajes del foro, que salvo alguna excepción se emplea el pseudònimo, ya se que es la forma màs corriente en este tipo de comunicaciòn, pero ami pues no megusta, lo mismo que no me gustan los bailes de màscaras.
Quiero pedir compañeros que no sea el anònimato el trampolin de la descalificaciòn cuando no del insulto, pues de ser asi, recurriremos aquello que dijo Don Miguel de Unamuno ¨La razòn es antipàtica´,,, Asi ... (ver texto completo)
Como es bien sabido, la frase en cuestión tantas veces repetida en el lenguaje vulgar mediante la expresión "salirse por los cerros de úbeda", tiene ya por el uso repetitivo de la misma su propio significado popular, cual es el habitual de cuando alguien se pierde en divagaciones innecesarias, se sale del argumento que estaba tratando, cambia el tema de conversación o responde a lo que se le pregunta con algo que nada tiene que ver con una auténtica respuesta. He ahí una expresión que nada tiene de clara, ni de breve, ni de concisa, y, sin embargo, todo el mundo sabe qué es lo que le han querido decir cuando se la dirigen, con bastante menos palabras que las que pudiera utilizar el mejor erudito en uso de la trilogía anterior. Todo es relativo en la vida y el lenguaje también pues está siempre en continada evolución. La Real Academia de la Lengua ya recoge en sus tratados lo que la calle utiliza (entre otras, el rollito, el jilipollas, etc.) y todo el mundo lo entiende.

Más, ¿de dónde procede la famosa frase?. Pues de nada menos de un hecho que data del año 1234. En ese año (han pasado ya nada menos que 1774), se reconquistó por el Rey Fernando III el Santo la ciudad jienense de Úbeda. Parece ser que uno de los más importante capitanes de este rey desapareció instantes antes de entrar en combate, presentándose posteriormente en la ciudad cuanto ésta ya estaba tomada. Preguntado por el Rey, extrañado, dónde se había metido, el susodicho y "valiente" capitán, ni corto ni perezoso, contestó que "SE HABÍA PERDIDO POR LOS CERROS DE ÚBEDA". La frase fue tomada con la consiguiente ironía, (vulgo cachondeo), de los cortesanos y soldados, perpetuándose después como signo de cobardía. En suma, que su sentido histórico no es precisamente el de divagaciones insulsas y bobas, sino algo muy distinto. Otra cosa es el giro que ha tomado después a través de los tiempos y de la sabiduría popular. (¡Vaya papo el del capi!; ¡a este pájaro yo le habría "rebajao" a cabo furriel!). ... (ver texto completo)
La azaña de Pentecostes.
Cuando vi uno de los primeros foros, que hacian referencia a una carrera pedreste
que habia tenido lugar alla por los años 56 o 57 del siglo pasado en Bergara
Guipuzcoa, pense, como es posible que algien haga la cronica deportiva de aque-
lla jesta deportiva? solo yo de Poveda fuy testigo, que no participante del hecho, y para que asi conste boy a dar un par de detalles que dan fe de como
sucedio el acontecimiento.
Dire que la carrera la gano el campeon Vasco-Navarro ... (ver texto completo)
"LA HAZAÑA DE PENTECOSTÉS"

¿Que si me acuerdo?, ¡cómo si fuera ahora mismo!. Antes de nada, te correspondo a ese abrazo con otro más fuerte. Y aún más: espero tener la oportunidad de materializarlo y llevarlo a cabo en persona. Por de pronto, has conseguido emocionarme trayendo a mi memoria momentos entrañables de aquellos viejos tiempos en que tantas cosas compartimos.

Calificar como "La hazaña de Pentecostés" mi actuación en la carrera pedrestre de aquel domingo en fecha tan señalada, efectivamente puede parecer "demasié", más para mí tuvo la singularidad de que, como tú muy bien sabes, salí a correr a las 12 de la mañana de aquel día sin la más mínima preparación ni entrenamiento que el del amor propio de un povedano. Fue la coacción de la cuadrilla de amigos que compartíamos, entre ellos Luis Corona, la que me ogligó a participar en razón a que, días antes, yo hice un comentario respecto de las pandillas que se entrenaban, más o menos en estos términos: "en mi pueblo, sin "linimiento" ni gaitas, tengo varios amigos que, corriendo, a todos éstos les daríamos "sopas con honda".

Fue al salir de misa, ¿recuerdas?, y fue tanta la coacción con aquello de "ahora pues, a ver si corres como dices que lo hacen los de tu pueblo". Tanta fue la presión que, con unas zapatillas que me prestaron y un imperdible en el calzoncillo blanco (todo fue improvisado), a guisa de pantalón corto obligatorio para competir, colocado en "salva sea la parte" por obvias razones pudorosas, así salió a correr este povedano en aquel "open" pedrestre sin más bagaje que el coraje y el pundonor compitiendo contra aquel centenar de entusiastas individuos, entre ellos, algunos atletas federados. La carrera transcurrió por las calles de la localidad y por el monte hasta completa 5.000 metros (5 kms.). Llegando ya a la meta, (con varios rozones en brazos y piernas por una caída), y ésta repleta de público expectante, oí algunas frases a paisanos vascos que contemplaban mi llegada sorprendidos. Recuerdo una de ellas en tono muy de aquella tierra " ¡Rediós..., vaya fuelle!"

Como verás, querido y admirado Lupi, tú fuiste testigo de excepción, en este caso de una de las "tropelías" de mi vida, frase adornada con carga peyorativa que me ha adjudicado un paisano tuyo y mío en este mismo foro. Seguirás conociendo otras, una a una, pues todavía en esta tierra, ese mismo paisano, a este tipo de cosas las califica como·propias de "pedantes". Repito: un fuerte abrazo repleto de añoranzas y... ¡gracias por todo!. ... (ver texto completo)
La azaña de Pentecostes.
Cuando vi uno de los primeros foros, que hacian referencia a una carrera pedreste
que habia tenido lugar alla por los años 56 o 57 del siglo pasado en Bergara
Guipuzcoa, pense, como es posible que algien haga la cronica deportiva de aque-
lla jesta deportiva? solo yo de Poveda fuy testigo, que no participante del hecho, y para que asi conste boy a dar un par de detalles que dan fe de como
sucedio el acontecimiento.
Dire que la carrera la gano el campeon Vasco-Navarro ... (ver texto completo)
Alguien acaba de decir por ahí, con la mejor intención, que sus escritos van a ser breves, claros y concisos. ¡Enhorabuena!. Y que las grandes parrafadas no llevan a ningún sitio. ¡Bravo!. De entrada, sólo una apostilla: En aplicación de estos principios, la obra magna de la literatura española por excelencia, es decir, "El Quijote", traducida a todos los idiomas del mundo civilizado, según tal criterio, es una auténtica estupidez de más de mil páginas ya que, para definirlo, habría bastado decir algo parecido a esto: un viejo iluminado y medio loco nacido en un lugar de la Mancha, creyéndose un elegido de los dioses capaz de "desfacer entuertos" por doquier, salió un día de su pueblo acompañado de un campesino analfabeto llamado Sancho con el fin de, entre ambos, compartir aventuras y sucesos para arreglar el mundo cabalgando un esquelético caballo y un asno como todo bagaje; y con semejante equipamiento, apostura e ilusas suposiciones, como no podía ser menos, fueron objeto de risas y chirigotas por parte de los lugareños de cada poblado, posada o aldea que visitaban al pretender convencerles de que eran el honor, la justicia y la sabiduría. Tres años después de penosas y lógicas vicisitudes regresaron al lugar de origen desengañados, pobres, cargados de bofetadas, de miserias, de harapos y hasta faltos de salud.

No sé si esto, además de considerarse breve, claro y conciso, o de parrafada corta que no lleva a ningún sitio, pudiera resultar también sucinto, resumido, escueto, sobrio, compendioso, sintético, condensado, y... ¡propio de un tontorrón!. Admito el "mea culpa". ... (ver texto completo)