Bar los Joaquis
TAN TRISTE COMO LAS RUINAS DEL MOLINO DE LA CONCHA.

En datos del Instituto Nacional de Estadística, nuestro pueblo tiene actualmente una población de 274 habitantes, y la curva demográfica de la misma arroja un resultado descendente rayano en lo alarmante pues éste es inferior al número de habitantes que existía en el año 1900, es decir, de hace más de un siglo, y que, a pesar de la penuria económica de aquella época de principios del siglo XX, y, sobre todo teniendo en cuenta el alto índice ... (ver texto completo)
¡QUÉ ESRAMPA TAN NAVIDEÑA COMO POVEDANA SI ÉSTA NO FUERA YA COSA PASADA!

Aquí cabe preguntarse cómo es posible que con más de cincuenta escribidores de plantilla, todos ellos pertenecientes a la nómina de este Foro, además de haber sido objeto de felicitación navideña por doquier y en comunidad por el amigo Sebi con tal motivo, de repente parece que se apagó el entusiasmo de la iniciativa o de la imaginación habida cuenta que el socorrido "feliz navidad..., feliz año nuevo... y se quedaron mancos ... (ver texto completo)
EFE,

Ahora la vida me mantiene muy alejada de las computadoras. Cuando me acerque, pasaré a saludarlos.
No quería dejar pasar para agradecer tanto cariño. Igual de aquí para allá, para todos con quienes alguna vez conversé y también para quien no tengo el gusto de conocer.
Espero que todos estén muy bien!
Le dirías por favor a Argentina que visité su país y quedé enamorada?
Besos con el mismo cariño!
... Y LAS PECULIARIDADES DE CARÁCTER LOCAL.

En definición académica, obscurantismo equivale a oposición sistemática a que se difunda la instrucción en las clases populares. Y ensanchando tan esquemática definición, a que asímismo sea objeto de rechazo por principio el reconocimiento de méritos suficientes en cualquier hijo del pueblo y familia no elevante, obstáculo suficiente para cualesquiera distinción en algo tan elemental como es el de colocar una placa con su nombre, aunque sea en la esquina ... (ver texto completo)
Simplemene una corrección de errata: Donde dice ·"familia no elevante", obviamente se quiso decir "familia no relevante" (con erre). Disculpen.
... Y LAS PECULIARIDADES DE CARÁCTER LOCAL.

En definición académica, obscurantismo equivale a oposición sistemática a que se difunda la instrucción en las clases populares. Y ensanchando tan esquemática definición, a que asímismo sea objeto de rechazo por principio el reconocimiento de méritos suficientes en cualquier hijo del pueblo y familia no elevante, obstáculo suficiente para cualesquiera distinción en algo tan elemental como es el de colocar una placa con su nombre, aunque sea en la esquina ... (ver texto completo)
Cuando en la pàjina vveb vi por primera vez el callejero de Poveda pense... ¿es posible que no haya un benefactor Povedano digno de un pequeño omenaje merecedor de una placa dando su nombre a una calle de su Pueblo...?
Quiero pensar y es hasta posible, que cuando se confeciono el callejero no se pensò nada màs que de salir del paso como un simple tramite màs. Pues no amigos, todavia quedamos algunos nostàlgicos que nos gustaria ver los nombres de aquellos que hicieron "cosas" por y para su Pueblo, ... (ver texto completo)
A las 13,45 iba para cama cuando, mira por dónde, aparece aquí el incombustible mi gran Lupi; ¡ENHORABUENA, TÍO; HAS ROTO LA SEQUÍA FORERA. Sabes muy bien que tenemos pendiente algo muy importante: el reencuentro. Para ello, puedes envíarme un e-mail a la siguiente dirección sin más texto que éste: "Saludos, Lupi". Con eso me basta. La dirección: admon@circulodezamora. es
Cuando en la pàjina vveb vi por primera vez el callejero de Poveda pense... ¿es posible que no haya un benefactor Povedano digno de un pequeño omenaje merecedor de una placa dando su nombre a una calle de su Pueblo...?
Quiero pensar y es hasta posible, que cuando se confeciono el callejero no se pensò nada màs que de salir del paso como un simple tramite màs. Pues no amigos, todavia quedamos algunos nostàlgicos que nos gustaria ver los nombres de aquellos que hicieron "cosas" por y para su Pueblo, ... (ver texto completo)
¡QUÉ ESRAMPA TAN NAVIDEÑA COMO POVEDANA SI ÉSTA NO FUERA YA COSA PASADA!

Aquí cabe preguntarse cómo es posible que con más de cincuenta escribidores de plantilla, todos ellos pertenecientes a la nómina de este Foro, además de haber sido objeto de felicitación navideña por doquier y en comunidad por el amigo Sebi con tal motivo, de repente parece que se apagó el entusiasmo de la iniciativa o de la imaginación habida cuenta que el socorrido "feliz navidad..., feliz año nuevo... y se quedaron mancos ... (ver texto completo)
Gracias Faca!

Besos!
Sebi, ya puedes aummentar esa lista. Bienvenido Armando y bienvenida otra vez Guadalajara, me alegra tu vuelta.
¿Que los Reyes Magos sean muy espléndidos con todos los foreros/as!
En una noche obscura de esas que a veces tenemos, buscando pasar el tiempo volví a meterme al foro... pasó ya tanto tiempo que me siento ajena y dejé de entender lo que se escribe... no siendo povedana, tal vez lo lea sin intervenir en sus relatos pero hoy no pude sino emocionarme y morirme de ternura cuando leí mi nombre en las listas que algunos de ustedes hacían para desearnos Feliz Navidad a quienes alguna vez pasamos por el foro.
Que yo leyera, Soso y Sebi. Si se me escapa alguno, mil disculpas.
Navidad ... (ver texto completo)
Feliz ano nuevo
Os deseo a todos Povedanos
desde esta parte del mundo
USA
... O DICHO DE OTRA MANERA, LAS APARIENCIAS CASI SIEMPRE DURAN POCO.

Celebro sobremanera que el nuevo forero que ha pasado a ocupar el número 52 de los de este campo de debate, además de desearle la bienvenida, me ha parecido oportuno acusar recibo a su tarjeta de visita en cuanto su texto representa toda una estampa bucólica digna de encomio que desde aquí agradecemos. Sea pues bien recibido.

Más yendo a lo estricto de su mensaje, quiero decirle que lo bucólico o pastoril es, más que un género ... (ver texto completo)
bueno deseo a todos los povedanos feliz año y k empezemos bn este año y que se vaya la crisis junto al 2009 muy lejor feliz año 2010
El nuevo año trajo nuevo forero. Sea bienvenido "armando" y a ver si, con un poco de suerte, la "arma". Hace el número 51 de la la lista y eso puede traer suerte. Ánimo.
bueno deseo a todos los povedanos feliz año y k empezemos bn este año y que se vaya la crisis junto al 2009 muy lejor feliz año 2010
DIFICILMENTE, AUNQUE EXISTAN EXCEPCIONES.

Esta frase de viejo cuño, tan repetida como tantas otras -año nuevo, vida nueva- en la práctica no es más que el resultado de un estribillo repetido como tantos otros sin más razón que la feliz ocurrencia de alguien que despues se propagó por sí sola. En definitiva, casi todos continuamos la misma trayectoria que en los anteriores pues el cambio de vida no lo da el calendario sino los hechos o circunstancias que son producto lento de otros anteriores. ... (ver texto completo)