Leovigildo en retirada
Hola a todos los foreros activos y a los simplemente lectores, que somos muchos
soy tonta o refiero pasar por ello en vez de tener efrentamientos, de donde viene tan mal rollo y pork? solo entro en el foro para saber del pueblo de origen de mi familia y donde tan feliz fui en mis vacaciones infantiles. saludos para adrian, y sus padres de parte de los mios
EFE, el galán de los galanes, sólo él puede escribir en el foro, sólo él puede recordar a su pueblo.
Povedanos no oseis a entrar en el foro, sin que la mano inquisidora del foro, os de su visto bueno. Peor aún será si osais a criticar a alguno sus monólogos dignos todos ellos de optar al mejor premio al aburrimiento.
Si que me diste la bienvenida sí (me cebaste), para después qué (matarme).
Como dije en anteriores mensajes, no quiero polémicas (aunque veo que lees lo que quieres), y por eso ... (ver texto completo)
ACTO SEGUNDO. (La exaltación que jamás conocieron los tiempos)

¡Me cagüeeeeennnnn...!. ¡Esto si que es cosa grande! ¡No hay quien lo supere!. Para amor apasionado, patriótico, exaltado, emocionado, enardecido y vehemente, el que mi buen amigo JOM profesa a su pueblo. ¡P'a qye luego digan! Veamos, si no; ·" ¡... Llevo en mi corazón el pueblo que me vio nacer...!". ¡Toma ya!. Esta si que es una frase lapidaria que merece figurar en letras de oro sobre un monolito que por suscripción popular debiera ... (ver texto completo)
EL VIEJO MOLINO POVEDANO.

Esta triste imagen de las ruinas del que fuera en su día "Molino de la Concha", elevando la imaginación hasta el infinito podríamos decir que se nos antojan las del Partenón griego tras salvar las distancias siderales entre éstas y aquéllas. ¡Lástima de ese primer plano de leños chamuscados que la afean, sin duda buscado de intención por el autor de la foto -naturalmente, éste no podía ser otro que el incombustible Adrián-, quien sin duda ha pretendido resaltar la tristeza ... (ver texto completo)
Vayamos con el primero de ellos.

¡Cagüeeen...!. Yo, con perdón, que me creía liberado ya de todos los "sambenitos" que por esos lares me han colgado, ¡mira por donde...!, mi buen amigo JOM, investido, eso sí, de pomposo y sonoro pseudónimo de rica fonética anglófila, afición ésta que, por otra parte, está muy de moda últimamente por estos lares ("aiwa", "jonatham", "povedaciti", povedawuin", "cristiam", "kitti" etc. etc.), aunque a mí me suene todo ello a solemne "cursilada", reconozco humildemente ... (ver texto completo)
sois tema de charlas y sonrisas cuando estoy con mis padres. ellos no recordaban la historia del burro, pero al leer la coplilla, reconocieron a todos los actores, y mi madre comento ke su abuelo antonio tambien commponia coplillas. gracias a todos por ayudarnos a recordar
Hola yo no me llamo Gardel. Soy Ana la hija de Foro. Mis padres estan estupendamente, les dare recuerdos de tu parte aunque no se quien eres, se lo preguntare a mi tio Lupi. Dinos eso de Julia dice a Telesforo que no nos sale nada. La que escribe es mi hija Naia. Tambien ella quiere saber historias sobre su familia aunque no halla conocido a la gran mayoria.
Un saludo
Ana y Naia
Decía yo un 27 de enero del 2009 hablando de cosas de antes:

"SOBRE ANIMALES Y OTRAS BESTIAS.
Tenia Alejandra un gallo... grande, hermoso, blanco nacarado, de brillante plumaje más propio de un pájaro exótico que de un ave de corral. Era este gallo tan traicionero como bello y no hubo un solo día que fuese a ver a mi abuela Luisa (1886-1972) que no me atarazara las piernas. Experto en el arte del disimulo picoteaba el gallo distraídamente acá y allá rodeado de su harem de gallinas, mientras yo ... (ver texto completo)
Hola yo no me llamo Gardel. Soy Ana la hija de Foro. Mis padres estan estupendamente, les dare recuerdos de tu parte aunque no se quien eres, se lo preguntare a mi tio Lupi. Dinos eso de Julia dice a Telesforo que no nos sale nada. La que escribe es mi hija Naia. Tambien ella quiere saber historias sobre su familia aunque no halla conocido a la gran mayoria.
Un saludo
Ana y Naia
No se si alguien puede sentirse en cierto modo ofendido por lo que quiero recordar, me refiero nada màs y nada menos que a la "era de los señoritos" pues asi sa hacian llamàr algunos Povedanos. Cuando yo emigrè allà por el año cincuentaiuno al norte primero Asturias y despues al Pais Vasco sentia verguenza cuando se referian en tono peyorativo al "señorito andaluz"y yo con cierto sonrrojo me callaba, pues siempre enaltecì mi tierra y porsupuesto mi querido pueblo Poveda; Perdòn por este cachito de ... (ver texto completo)
Pues si que era así tal y como tu lo cuentas, pero afortunadamente esoe tiempos ya han pasado.
Un saludo-
hola lupicinio.... imagino que esos tiempos fueron duros para todos... admiro a todas las personas que de una manera u otra tuvieron que sobrevivir en aquella sociedad, pero desde luego admiro a los que lo pasaron mal, a los que sufrieron y a los que recuerdan lo que tú recuerdas. El tiempo ha pasado y hoy por hoy son iguales los nietos de los muleros que los nietos de los "señoritos". La sociedad es más igualitaria y hoy simplemente llamamos de usted a quien así nos llama o por motivos meramente de respeto, en ningún momento por que se esté por encima en ningún estamento social. Por ello, alegrate porque el tiempo ha pasado, hoy no hay ni "criaos" ni "señoritos" y el que así se cree, (que aún los hay), son pobres cabezas perdidas en un tiempo pasado que nunca tuvo que existir. Besos a todos los povedanos y povedanas... y a tener todos buen día. Sigue contando trocitos de historia, siempre son interesantes, gracias por regalarnoslos. besos. ... (ver texto completo)
No se si alguien puede sentirse en cierto modo ofendido por lo que quiero recordar, me refiero nada màs y nada menos que a la "era de los señoritos" pues asi sa hacian llamàr algunos Povedanos. Cuando yo emigrè allà por el año cincuentaiuno al norte primero Asturias y despues al Pais Vasco sentia verguenza cuando se referian en tono peyorativo al "señorito andaluz"y yo con cierto sonrrojo me callaba, pues siempre enaltecì mi tierra y porsupuesto mi querido pueblo Poveda; Perdòn por este cachito de ... (ver texto completo)
Perdonamé, Gardel o Adrián, por intentar expresar en el foro mi opinión, sobre algo que me disgusta. Me fastidia que seas tú quien me juzgue, y digo esto porque cuando leo tus historias me traen recuerdos muy bonitos, (como ya he dicho pienso que el foro es para esto). Si mis intervenciones te molestan tanto y son tan dramáticas no te preocupes, que tendrás que utilizar poco el pañuelo (por lo de las lágrimas). Si decirte que yo no he faltado el repeto a nadie y que no tengo intención de hacerlo. ... (ver texto completo)
hola soy ana sobrina de lupicinio y uve es hermano de mi padre foro. no sabia que mi tio fue mulero.
gracias por la fotos y un saludo.
Ana: Con dos palabras y esa foto, has dicho un montón de cosas. Y has propiciado un exceelente ejemplo. Recibe un cordial saludo extensivo a tus padres. Me alegra sobremanera tu incorporación a este lugar. Sé bienvenida. Afectuosamente,
hola soy ana sobrina de lupicinio y uve es hermano de mi padre foro. no sabia que mi tio fue mulero.
gracias por la fotos y un saludo.