Calles y plazas
prueba
Hola Faca!

Qué aguafiestas soy, verdad?. Pero es que es así. La vida es un sueño.... y a veces.... pesadilla!

Tal vez el chiste está en ser como el Quijote y nunca dejar de soñar, al menos intentarlo.

Me encantó lo de la piedra. Ahora yo voy a copiarlo y guardarlo.

Refleja tan bien que lo único que está en nuestras manos, es lo que personalmente elegimos hacer con las cosas.
No podemos controlar nada, más que nuestra propia actitud ante la vida. ... (ver texto completo)
¡Hola foreros/as!
"Sueños" Preguntas por mis sueños. Hay de todo.
Como conocerás la obra de P. Calderón de la Barca. LA VIDA ES SUEÑO; te diré como en ella dice: Que toda la vida es sueño y los sueños, sueños son.
Y como me ha gustado lo de la piedra en el camino, voy a copiar esto que leí una vez.
LA PIEDRA EN EL CAMINO
EL distraído, tropezó con ella
El viento, la utilizó como proyectil
El campesino cansado, la utilizó de asiento
Para los niños, fue un juguete
Drummond, la poetizó ... (ver texto completo)
Querida "sueños":

Antes de nada espero que sepas disculpar si en mi telegráfica respuesta del otro día no he sido lo suficientemente explícito. Bien sabes que no suele ser mi estilo, y asimismo, que si alguien me ha inspirado en reconocer la delicadeza y la hidalguía en el trato entre personas, ese galardón corresponde al cien por cien a nuestra querida "guadalajarita", perdón, a nuestra bien añorada y considerada "sueños".

¿Quisiste romper con todo lo anterior y por eso hasta cambiaste tu ... (ver texto completo)
Hola Efe,

1.- No tienes de qué disculparte!. De verdad.

2.- Tienes toda la razón. Pero aún así... Mira, a mí me parece que, como les digo a mis hijas, si me encuentro con un pedazo de algo desagradable, (no sé si alguna vez antes dí el mismo ejemplo), obviamente no quiero mancharme!. Ni poner mis pies encima.
Lo primero que intento es saltarlo, si no puedo, rodearlo; si tampoco, quitarlo con algo para que a mi no me toque ni yo tocarlo... una vez hecho esto, alejarme lo más que pueda y luego de un tiempo, ya no mencionarlo.

No quiero que mis apreciaciones te parezcan ligeras y que le quito importancia y valor a lo que a tí te interesa, es nada más para ejemplificar mi posición en muchas cosas de la vida.

Por supuesto ustedes saben más que yo de lo que aquí se habla, pero, honestamente, siento que es perder el tiempo.
Volver una y otra vez.... ya fué!.... siempre te digo, que te propondría olvidarlo.

Pero tu sabes qué sientes, qué sabes y cómo quieres procesarlo.
Lo mío son nada más buenos deseos.

3.- Que no te duela nada Efe!. En esencia, soy la misma. El otro nombre?, ya ni nombrarlo. Nada grave. Cerrose un ciclo y empezó uno nuevo, y porqué no, hasta podría ser mejor, no?.
Bueno, siempre trato. De ser mejor persona en relación a mi misma. No siempre lo logro pero no abandono la empresa.

Por último y ya sin número.... de corazón mil gracias por tu estimación y afecto.
Tampoco es tanto, Efe. Voy a ponerme roja. De todos modos, mil, mil gracias que lo aprecies así.

Un beso.

Mismo cariño.... mismo respeto.

p. d. olvidamos Efe?. ... (ver texto completo)
Querida "sueños":

Antes de nada espero que sepas disculpar si en mi telegráfica respuesta del otro día no he sido lo suficientemente explícito. Bien sabes que no suele ser mi estilo, y asimismo, que si alguien me ha inspirado en reconocer la delicadeza y la hidalguía en el trato entre personas, ese galardón corresponde al cien por cien a nuestra querida "guadalajarita", perdón, a nuestra bien añorada y considerada "sueños".

¿Quisiste romper con todo lo anterior y por eso hasta cambiaste tu nombre de guerra?. Verdaderamente lo lamento, pero aún más el que desconozcas la verdad de lo que por aquí se cuece, no lo que se escribe, por cuanto, si bien es cierto que se trata de tristes casos aislados que para contarlos sobran los dedos de una mano, no por eso dejan de ser menos ruidosas sus pataletas. La soberbia envuelta en papel de celofán engaña no pocas veces.

Me duele que "sueños" no sea la "guadalajara" que todos conocimos, pero no por eso te hemos dejado de quererte como te mereces ya que, precisamente tú, eres, -como se dice por ahí- algo muy lindo y apreciado que perderlo sería un auténtico y estúpido fracaso.

Un beso de agradecimiento para tí y un cordial saludo afectuoso para todos los tuyos.

EFE. ... (ver texto completo)
Estimada Sra. "sueños". Con todos mis respectos, siento decírselo: su consejo sobre "guantes" espero que lo deje para otro lugar y otra ocasión. Aquí estamos en primavera y por lo de ahora no se necesitan. Ni tampoco aunque fuera invierno. A sus piés,... ¡atentamente!,... EFE.
Bueno... y cómo lo digo entonces?.
Sabes que siempre me ha encantado lo que escribes. Cómo relatas y cuentas tus historias.
Deberé entender ahora que el consejo no es necesario?. Ahí me perdí.
Sabes qué me gustaría?, Entrar y ver que tu sigues en lo tuyo. Enriqueciendo el foro con tus escritos sin tomar en cuenta denostaciones ni ofensas, porque, al final, no ellas se quedan en quienes las profieren?
No sé, eso pienso yo.

Y los que se despiden... no sería lindo que fueran más objetivos?.

Lo ... (ver texto completo)
"Sueños" me gusta el nombre con el que apareces ahora.
Todos debemos soñar, a veces viene bien soñar cosas bonitas sobre tu pueblo, ese pueblo que dejaste hace tiempo y tu lo idealizas de tal manera, que todo te parece bonito, hasta las ruinas del molino, el río sin agua, las eras sin trigo o cebadas, los huertos familiares sin sembrar, en fin para que poner más cosas si todos/as las recuerdan.
"Sueños" me alegra que escribas, das un toque distinto al foro.
Un saludo para todos/as
Hola Faca!

Tu siempre tan linda. Sabes?, lo cambié como avisé, por razones personales. Prefiero así. Sigo siendo yo, como bien lo viste tu.

Te digo porqué "Sueños"?... porque me veo rebasada por muchas realidades. Muchas cosas siguen siendo lindas en este planeta pero otras no.
Desde desgracias naturales hasta actos cometidos por nosotros, los hombres.
Me llenan de tanta tristeza, que decidí empezar a soñar.

A veces sueño que todo se arregla, sabes?. Que el mundo deja de pelear. Que entendemos que el planeta es uno y no debería haber fronteras y que todos tenemos derecho a vivir bien y ser felices.
Que todos nos damos la mano. Que se destierran odios y rencillas....
Que prometen un mundo mejor. Y despiertas con esperanza.

Aunque luego resulte que no, pero no pienso cejar, igual un día, se hacen realidad.

Y así... otras veces sueño sueños locos, de esos de niños que te hacen despertar contento.
Como que saltas y llegas de aquí hasta la luna y puedes mecerte en su cuarto menguante y desde allí contemplar la tierra bañada por su luz de plata.
Otras veces simplemente sueño que vuelo. Que planeo entre montañas y bajo a los valles y el aire es puro y el pasto verde y corre agua y hay muchas flores y gente feliz, viviendo en los alrededores.

Fué así que decidí mi nuevo nombre.... Y ya que andamos por aquí, a tí en que te gusta soñar Faca?, además de en tu pueblo bonito? cuáles son tus sueños?

Gracias por tu amabilidad y calidez siempre conmigo Faca.
Por aquí nos leemos....
Un beso y saludo para todos. ... (ver texto completo)
Hola Faca!, tanto tiempo!. Cambié el nombre, espero tu sí me reconozcas.
.. ah claro y ya no menciones el otro,:)
Otra vez está el foro con el aire enrarecido!.... NO. Si apenas empezaban otra vez a haber más participantes!

Jom, haz caso omiso!. Es como dice Faca, todos pueden escribir y contar cosas lindas.

Yo digo que ya basta de tirar guantes... y si alguien insiste en hacerlo.... por favor ya nadie los recoja!

Con el mismo cariño y respeto de siempre....
Estimada Sra. "sueños". Con todos mis respectos, siento decírselo: su consejo sobre "guantes" espero que lo deje para otro lugar y otra ocasión. Aquí estamos en primavera y por lo de ahora no se necesitan. Ni tampoco aunque fuera invierno. A sus piés,... ¡atentamente!,... EFE.
"Sueños" me gusta el nombre con el que apareces ahora.
Todos debemos soñar, a veces viene bien soñar cosas bonitas sobre tu pueblo, ese pueblo que dejaste hace tiempo y tu lo idealizas de tal manera, que todo te parece bonito, hasta las ruinas del molino, el río sin agua, las eras sin trigo o cebadas, los huertos familiares sin sembrar, en fin para que poner más cosas si todos/as las recuerdan.
"Sueños" me alegra que escribas, das un toque distinto al foro.
Un saludo para todos/as
Me amaneció el día con una sonrisa grande, y a pesar de que unos chubascos intermitentes me han robado la primavera, me dio la risa al leer este segundo acto del sainete "La charanga del tío Honorio", que con buen humor nos está contando EFE.
Acertada me parece la ubicación del monolito, aunque... bien podría distraer la atención de los muchos conductores que por allí pasan.
Entré al foro con la intención de hablaros del tiempo. Pero, no de la forma moderna de saber el pronóstico climático cuando ... (ver texto completo)
Viendo las horas en que escribe los mensajes y lo que dice en ellos yo me imaginaba a EFE como un cachondo que viene del botellon y quiere seguir con la juerga, pero por lo visto ya no está en edad de botellones.
¡Por dios EFE que sacudes a todo lo que se menea!
Y luego te preguntas porqué no escribe la gente.
Me gustan tus escritos cuando no ejerces de inquisidor y quisiera pedirte un poco de moderación, deja respirar un poquito a la peña.
Te lo pido sin acritud, espero no haberte ofendido ... (ver texto completo)
Muy brevemente: Cuando uno entra en un lugar en el que todos tenemos algo en común como es éste, y por añadidura lo hace en la forma en que tú lo acabas de hacer, es bien recibido. Y además, no va a caer en saco roto. Me cae fenomenal el que hayas elegido como carta de presentación lo de "árbol de las navajas", tanto por ser lenguaje español como por ser significativamente algo muy povedano. Los cinco epígrafes que figuran en la pestaña de Poveda (Situación, Ayuntamiento, Monumetos Fiestas, Costumbres, ... (ver texto completo)
Viendo las horas en que escribe los mensajes y lo que dice en ellos yo me imaginaba a EFE como un cachondo que viene del botellon y quiere seguir con la juerga, pero por lo visto ya no está en edad de botellones.
¡Por dios EFE que sacudes a todo lo que se menea!
Y luego te preguntas porqué no escribe la gente.
Me gustan tus escritos cuando no ejerces de inquisidor y quisiera pedirte un poco de moderación, deja respirar un poquito a la peña.
Te lo pido sin acritud, espero no haberte ofendido ... (ver texto completo)
Hola Faca!, tanto tiempo!. Cambié el nombre, espero tu sí me reconozcas.
.. ah claro y ya no menciones el otro,:)
Otra vez está el foro con el aire enrarecido!.... NO. Si apenas empezaban otra vez a haber más participantes!

Jom, haz caso omiso!. Es como dice Faca, todos pueden escribir y contar cosas lindas.

Yo digo que ya basta de tirar guantes... y si alguien insiste en hacerlo.... por favor ya nadie los recoja!

Con el mismo cariño y respeto de siempre....
¡Hola a todos/as!
A mi, quizá se me pase dar la bienvenida a algún forero/a, eso no quiere decir, que no me alegra ver, como la gente de Poveda, lee y participa en el foro.
Opino. que cada uno puede expresar lo que siente, siempre que no se ofenda a otros y se respete la opinión de los demás.
Me gusta leer las cosas que todos escriben y me hacen recordar tiempos pasados de mi pueblo.
Como Jom y otros han hecho y hacen, uso mi nick y no creo que ofenda a nadie. Jon, no te rajes y sigue participando. ... (ver texto completo)
me suena eso del arbol de las navajas, k es?