POVEDA DE LAS CINTAS: Me amaneció el día con una sonrisa grande, y a pesar...

Me amaneció el día con una sonrisa grande, y a pesar de que unos chubascos intermitentes me han robado la primavera, me dio la risa al leer este segundo acto del sainete "La charanga del tío Honorio", que con buen humor nos está contando EFE.
Acertada me parece la ubicación del monolito, aunque... bien podría distraer la atención de los muchos conductores que por allí pasan.
Entré al foro con la intención de hablaros del tiempo. Pero, no de la forma moderna de saber el pronóstico climático cuando escribimos: "Previsiones del tiempo para la localidad de Poveda de las Cintas", y te sale con letras grandes bien detallado lo que se supone que hará el tiempo en los próximos días, según los datos enviados por no sé que satélite. Sino del como nos arreglamos para saber el tiempo cuando saber el tiempo que haría fue realmente importante y suponía dedicar la jornada laboral a una u otra tarea. En suma, contar aquí del como con cabañuelas, observando la naturaleza y el comportamiento animal, o teniendo en cuenta de si nos picaban o no lo sabañones aquel invierno, saber a ciencia cierta, si seria el próximo o menos buen año de ajos. Pensé incluso alargarme un poco y profundizar en otros métodos de previsión más modernos y no menos efectivos, como el consistente en preguntarle al señor Justo "el barranqueño", para ser puntualmente informado incluso del estado de la mar que nunca vieron sus ojos, y sin emociones anunciarnos: ventarrón intenso de fuerza 10 en las Azores, mar de fondo en el Cantábrico, tiempo seco en la cuenca del Segura o mercado en Reinosa el 25 de Julio en que se conmemora Santiago el Mayor, hijo de Zebedeo y de Salomé, el sol se pone... Todo ello aprendido de memoria en el "Calendario zaragozano", subtitulado "El firmamento", sentado como ejemplar alumno durante horas en un cantón de piedra de morillo que tenia a la puerta.
Voy ha dejar el tiempo para otro día y dedicarle unas palabras a nuestro recién incorporado a este foro de lástima "El árbol de las navajas". Antes de nada quiero darte la bienvenida a este foro que suponemos nuestro, y decirte que no puedo negar que me alegre el que quieras compartirlo con nosotros. Entiendo por tu reciente incorporación que no hace mucho que lees este foro, y que seguramente la curiosidad no te a llevado a adentrarte en las oscuras profundidades del mismo. Si algún día sientes esa curiosidad, tengo la certeza de que cambiarás de opinión, y dirás: ¡ah coño, es que esto es muy fuerte!, ya que leerás, (si quieres leerlo) del como tanto EFE como el que esto escribe hemos sido objeto de todo tipo de insultos y descalificaciones, sin más aparente justificación que el capricho de una pareja que se les llena la boca exigiendo respeto, cuando tan poquito han demostrado. Entenderás (si quieres entenderlo) del como se multiplican como los panes y los peces para llegar lloriqueando al foro por lo mal que los tratamos, y sabrás (si quieres saberlo) de su fino arte de malmeter a todos los participantes en el foro contra cualquiera que les caiga mal con frases como: "ya tienes lo que querías, otro menos". Ni quiero ni puedo alargarme más en este asunto, lee el foro y después si te apetece lo comentamos. Ah, otra cosa: los que leemos el foro casi a diario, aunque no lo reflejan las estadísticas, sabemos perfectamente el momento justo en que dejó de escribir la gente y los motivos, y puedo asegurarte que no fue desde luego por lo que dijera EFE.
Quiero hoy despedirme con un proverbio típicamente povedano que no recuerdo quien lo dijo, es más, no estoy seguro si lo dijo antes alguien o me lo estoy inventando: "El hombre que maltrata al asno porque el asno no le entiende: es el hombre el que no entiende y no el asno.
Se ha arreglado el día y luce un timidillo sol entre las nubes. Tengo junto a mi ventana un almendro en flor que recoge en sus hojas bañadas de lluvia los rayos del sol. Y podría contaros cuanta belleza contemplan mis ojos, y como unos hilos de luz quieren trepar al cielo. Pero no, no lo haré, no estoy de humor. Y es que... unos chubascos intermitentes me han robado la primavera.
Os deseo un día feliz:
Adrian