Calle Real
¡Hola foreros/as!
Yo no me llamo Gardel.
Yo creo que no andamos tan descaminados en nuestras opiniones, lo llames educación, lo llames respeto; aunque tu idea del respeto, yo lo considero miedo.
Dejaremos esta cuestión para que Ana no se canse de nuestras disertaciones.
No sabía eso de San Isidro y Santa María de la cabeza, procuraré buscar lo que me dices.
Hay un dicho que dice: nunca te acostarás sin saber una cosa más.
La coplilla, esa que ponía sobre San Isidro y la lluvia, seguia así: ... (ver texto completo)
Hola Faca!

Estaba por escribirte después de responderle a "Gardel que no se llama así", cuando él mismo te escribió y me ganó la información que iba a darte.
Misma que me dispongo a leer en donde te dice Adrián porque no tengo ni la más remota idea acerca del tema.

Lo que yo iba a decirte es que personalmente, no recuerdo ninguna tradición ni devoción al santo de la lluvia. No aquí donde vivo, o por lo menos no en mi espacio más cercano.

Me acuerdo nada más de cantar la canción, tal cuál ... (ver texto completo)
¡Hola foreros/as!
Ya pasó la fiesta de San Isidro, esta fiesta era típica de muchos pueblos castellanos, entre ellos el nuestro, quizá se celebre todavia.
Sacaban al santo en procesión para bendecir los campos y recuerdo una canción que decía: San Isidro labrador, tú que tienes el poder, quita el candado a las nubes, para que empiece a llover. Supongo que este año no le habrán pedido eso ya que, ha caído bastante, sino que, puedan llegar a recoger toda la cosecha bien.
Yo no me llamo Gardel.
Yo ... (ver texto completo)
Hola Faca, gracias por contestar, así me das la oportunidad de poder darte mi opinión al respecto.
Entiendo por respeto el que me inspira una tormenta o cualquier otro elemento que pueda poner en peligro mi integridad física. Respeto a las autoridades y las leyes, por la cuenta que me tiene. Respeto a mi jefe, si no quiero verme en la cola del paro. Respeto a mis padres y a los mayores, y viene este respeto desde el principio de mi educación cuando me dijeron sin muchas explicaciones que o hacia ... (ver texto completo)
Hola amigo no me llamo Gardel!

Filósofo te parece una palabra tan linda como soñadora?. Ojalá que sí porque te la digo.
Amigo filósofo, qué lindo recibir esta respuesta tuya que sí, claro que puede contar como un hermoso correo, gracias!
Cuánta certitud encuentro en tus palabras.... y la enseñanza, hay luchas que no por bien intencionadas dejan de ser una necedad.
Gasto de tiempo y energía que nos impiden fijarnos en otras cosas, tan aferrados estamos a obtener ciertos resultados.
Me atrevería ... (ver texto completo)
¡Hola foreros/as!
Ya pasó la fiesta de San Isidro, esta fiesta era típica de muchos pueblos castellanos, entre ellos el nuestro, quizá se celebre todavia.
Sacaban al santo en procesión para bendecir los campos y recuerdo una canción que decía: San Isidro labrador, tú que tienes el poder, quita el candado a las nubes, para que empiece a llover. Supongo que este año no le habrán pedido eso ya que, ha caído bastante, sino que, puedan llegar a recoger toda la cosecha bien.
Yo no me llamo Gardel.
Yo ... (ver texto completo)
y entro... y mas de lo mismo, y dale ke te pego. cuando empiezo a leer algun mensaje, y me resulta pesado, paso al siguiente, y ultimamente me paso unos cuantos cuando de repite eso de.. porke la educacion.. y los colores... y. ya vale
¡Hola povedanos/as!
Yo creo que esto es el cuento de nunca acabar, como empecemos a decir este/a me gusta, este/a no me gusta, nunca nos pondremos de acuerdo, ya que, bien dice el refrán " Que para los gustos se hicieron los colores" y cada cual tiene su gusto.
Pienso, que lo más importante, es el respeto a todos/as los participantes del foro y contar cosas bonitas de nuestro pueblo. Cada cual con su estilo y personalidad.
Un saludo a todos/as
Hola faca, pues sí esto no acabará nunca. Yo no concibo una educación sin respeto y viceversa. Pero como tú dices "para gustos los colores".

Afectuosamente.... Un saludo
como anónimo puedo ofender, pero que ofenda el "Lazarillo" por ser anónimo... por favor, que estos...."sabios" piensen antes de escribir.
Estoy convencido de que la historia es cíclica, el espacio tiempo circular, y de que todo comienza donde termina y termina donde comienza. ¿Pruebas? La presencia en este foro de "- 1802", sembrando cizaña con una mano para alimentar el "Far West" y enrarecer aún más el ambiente, y con la otra tapandose ingenuamente un ojo para que no lo conozcamos. ¡Cómo si fuera posible conservar el incógnito más alla del segundo mensaje en este foro! ¡Cómo si un povedano pudiera ser anónimo donde otro povedano ... (ver texto completo)
... VERSIÓN DEL SEÑOR ANÓNIMO-1802.

En mensaje de ayer día 13 del actual, dejó escrito en esta ventana el señor que en él aparece, lo siguiente: "Como anónimo puedo ofender, pero que
ofenda el Lazarillo por ser anónimo... que estss "sabios" piensen antes de escribir". Advertencia o consejo que le devolvemos con toda delicadeza.

El "Lazarillo", no tiene nada que ver con anónimos, pesudónimos o equivalentes pues no es más que la referencia al diminutivo en que derivó con el uso el título de ... (ver texto completo)
El sìmil me parece poco acertado, el Autòr del "Lazarillo"es del siglo XVI,època de triste recuerdo, quizà alguien se le olvidò aquello que se llamàba la INQUISICIÒN. La versiòn que yo he oido es que viviò siempre en el anonimàto, es decir escondido, es decir muerto de miedo...! TRISTE VIDA! Agur.
hola, cuando descubri este foro no me fije en los nicks, y sigo sin hacerlo, me interesa saber de ke se habla, lo haga kien lo haga. recuerdos para mi tio uve, mi primo mauri y a todos.
hola ana muy buenas eso digo yo que había hablar más del pueblo y de palabras sinónimos y largos discursos que echan que yo hasta me pierdo leyendo, ahora aquí están de moda los robos e oído agustín fue alcalde lo an robao diez gallinas en pueblo lado le an robado a otro unos cerditos a otro gasoy,, ay tener mucho cuidao, ahora también está moda los jubilados juegan al frontenis, bueno hasta otro rato y no echeis tan grande los discursos
un saludo
hola, cuando descubri este foro no me fije en los nicks, y sigo sin hacerlo, me interesa saber de ke se habla, lo haga kien lo haga. recuerdos para mi tio uve, mi primo mauri y a todos.
como anónimo puedo ofender, pero que ofenda el "Lazarillo" por ser anónimo... por favor, que estos...."sabios" piensen antes de escribir.
No hay que poner comillas, hay que poner razones. Como usted parece que si "piensa", espero que nos lo demuestre con su "sabiduría".
Me veo en la necesidad de contestar al compañero JOM, pues no se si soy la causa o el causante, de èste rifi rafe, yo simplemente opinè y ademàs lo hice en sentido metafòrico, (no me gustan los vailes de màscaras) ese fuè mi pecado, u ofensa...? Se entendiò pero de que forma, ahì empezò el lìo, hasta el punto por tu parte JOM de amenazar con el abandono del foro. Dices JOM que aùn sabiendo (("su"nombre, sigo sin saber quièn es "usted"), me mosquea ese tratamiento ya que es la primera vez que se usa ... (ver texto completo)
ALGO QUIERO APORTAR A LA TESIS DE LUPI SOBRE EL TEMA PSEUDÓNIMO.

En principio, el término en cuestión, compuesto de dos vocablos, "PSEUDO" y "ANÓNIMO", unidos forman la contracción gramatical con que se usa: "PSEUDÓNIMO". El primero de ellos -"pseudo"- procede del griego, formado exactamente con las mismas letras, pero con la diferencia de que la vocal "e" lleva el acento circunflejo que aquí no podemos colocar porque el sistema dispuesto por la administración del foro no lo permite. No obstante ... (ver texto completo)