Llegando al pueblo
hola buenas que tal andamos por aquí, veo que están los historiadores con sus historias de haber quien sabe más. haber si alguno del montón que visita esto entra y cuenta algo entretenido.
hasta luego
Como ves todos te van conociendo: Anónimo 1802 no desacredita a quien la rectificó (la copiaste literalmente, incluidos los signos gramaticales), mas bien critica a quien pretende adueñarse de algo que no es suyo sino de todos. ¿No eres bibliotecario? ¿no eres el más listo de la clase? pues busca, rebusca y encontrarás. "a que eso del año 1499 no se lo cree nadie" es de las cosas que corroboran lo de qué atrevida es la ignorancia y lo de que los sabios también se equivocan. De sabios es rectificar, ... (ver texto completo)
¡Te equivocas una vez más, y a sabiendas!. ¡Los signos gramaticales no los puso quien la escribió, sino quien la rectificó!. ¡Bien se nota la terquedad del sostenella y no enmendalla!. Y también, que ni siquiera se ha leído las normas que rigen la página!. En cuanto a las demás cuestiones, si es que Vd. se identifica -que lo dudo- será cumplimentado como se merece. Téngalo por seguro. A mí me conocen todos porque me identifiqué desde el primer día. Yo no me pongo el burka para escribir aquí. Usted, si; y por ello juega con ventaja como los buenos tahures. ... (ver texto completo)
¡Si señor!. ¡Muy sibilino lo del señor Anónimo-1802!. Tanto que, en el Apartado de Historia que cita, sólo había una línea escrita, y él lo sabe bien, pero le ha servido para solazarse desacreditando a quien la rectificó. El texto de ella era éste:

"Andamos en ello; podemos adelantar que Poveda ya aparece en unos textos de 1499. Increible ¿verdad?, pues está documentado". (Todo seguido, sin más).

Esto es todo lo que aparecía escrito en el apartado de Historia, es decir, una sola línea que, ... (ver texto completo)
Como ves todos te van conociendo: Anónimo 1802 no desacredita a quien la rectificó (la copiaste literalmente, incluidos los signos gramaticales), mas bien critica a quien pretende adueñarse de algo que no es suyo sino de todos. ¿No eres bibliotecario? ¿no eres el más listo de la clase? pues busca, rebusca y encontrarás. "a que eso del año 1499 no se lo cree nadie" es de las cosas que corroboran lo de qué atrevida es la ignorancia y lo de que los sabios también se equivocan. De sabios es rectificar, los menos sabios no lo hacen porque su ego se lo impide. Tenía a otras personas a las que contestar, pero me ha escogido a mí y le agradezco esa deferencia. Ah! la fecha que yo manejo es de 1473 ... (ver texto completo)
Veo que lo que aquí llaman Historia en realidad son historietas. Me temo que lo histórico (1499) no es de la cosecha del Sr. Efe por mucho que presuma de ello.
¡Si señor!. ¡Muy sibilino lo del señor Anónimo-1802!. Tanto que, en el Apartado de Historia que cita, sólo había una línea escrita, y él lo sabe bien, pero le ha servido para solazarse desacreditando a quien la rectificó. El texto de ella era éste:

"Andamos en ello; podemos adelantar que Poveda ya aparece en unos textos de 1499. Increible ¿verdad?, pues está documentado". (Todo seguido, sin más).

Esto es todo lo que aparecía escrito en el apartado de Historia, es decir, una sola línea que, ... (ver texto completo)
Veo que lo que aquí llaman Historia en realidad son historietas. Me temo que lo histórico (1499) no es de la cosecha del Sr. Efe por mucho que presuma de ello.
ola a todos?
Tengo una curiosidad Pinxo cual es el tema moda pueblo lo del la chatarra de jony?
El verano como quien dice le tenemos encima haber si la gente de fuera se anima ha venir mas que otros a; os de vacaciones
saludos
hola buenas lo siento povedana no puedo darte na más que el titulo del poema bien redactado explicado y dirigido por el protagonista director y acompañante que dicen que si me quiero yo adueñar de su valor incalculable lo que si te digo está muy bien tiene buenos puntos y que si vives en el pueblo es raro no lo allas oído días atras bastante gente lo a escuchado. Hola facá no se a que familia te refieres que pides información yo la verdad si se algo te digo pero con los años voy perdiendo nivel pero ... (ver texto completo)
Con la venia, señor Sebi: Efectivamente, ese mensaje era de EFE. Y también, en su íntegridad, todos los que aparecen en el primer apartado de la página WEB dedicada a Poveda de las Cintas en "GOOGLE" por la Administración de Pueblos de España, dividida en diez apartados, de entre los cuales, es en el segundo de ellos, dedicado a mensajes, es en el que aparecen los que usted y todos los demás escriben o escribimos. Y en el que encabeza la lista de todos ellos con el título: "POVEDA DE LAS CINTAS, ... (ver texto completo)
ola a todos?
Tengo una curiosidad Pinxo cual es el tema moda pueblo lo del la chatarra de jony?
El verano como quien dice le tenemos encima haber si la gente de fuera se anima ha venir mas que otros a; os de vacaciones
saludos
¡Bien! Hay savia nueva en el foro, así leeremos cosas distintas y bonitas de nuestro pueblo.
Ana, ya veo que tienes ansia de saber, pero como te dije en otro mensaje, siento no poderte contar más de esa buena señora, solamente de oídas, se que eran buenas personas y actuaban bien con los vecinos del pueblo; quizá alguno de los nuevos, conozcan alguna anécdota.
La ilusión por las fiestas siempre es mucha. Yo recuerdo la de octubre, la luminaria de la vispera, el baile en las eras, los confiteros, ... (ver texto completo)
Gracias Povedana por contestarme.
Este foro se va animando, si esque no hay mejor cosa que la llegada del buen tiempo para animar a la gente.
A mi de las fiestas de Poveda me gusta todo (Las peñas, las verbenas...), ahora por eso de la edad, estoy más agusto bailando la jota, y en el vermut.

Un abrazo-
Buenos a días todos/as

Bueno parece que el tiempo nos da una tregua y ya sale el sol y sube la temperatura.

Sebi, seguro que por el Norte no habéis estado muy tranquilos estos días de tanta agua verdad?.

Bueno a por él veranito y a recoger la cosecha (regular tirando a mala este año) que ya toca.

Las fiestas cael el 7 de Agosto, a ver si hay alguna novedad, con esto de la crisis hay que estrujar las ideas para gastar menos y divertirse más y mejor. Seguro que serán buenas fiestas.
hola buenas que tal jonatan la cosecha ya se empieza cosechar pronto ya se pronto la serás echar grano te abras enterado del tema moda pueblo lo del la chatarra de jony lo va hacer con ella tu padre sabe estaba con el menos mal a estos temas pasamos buenos ratos de risas y entretenimiento bueno hoy yo calienta hasta otro rato
Buenos a días todos/as

Bueno parece que el tiempo nos da una tregua y ya sale el sol y sube la temperatura.

Sebi, seguro que por el Norte no habéis estado muy tranquilos estos días de tanta agua verdad?.

Bueno a por él veranito y a recoger la cosecha (regular tirando a mala este año) que ya toca.

Las fiestas cael el 7 de Agosto, a ver si hay alguna novedad, con esto de la crisis hay que estrujar las ideas para gastar menos y divertirse más y mejor. Seguro que serán buenas fiestas.
que paso ayer al fútbol con españa valla una los favoritos caímos se pensában el partido estaba ganado sin jugar y ay que jugar menos mal pasaremos a trompicones como siempre pero pasaremos haber nos toca brasil y lo goleamos mí opinión no tiene cambiar a nadie
hasta luego
Hola a todos!
Yo tambien hace muxos dias que no entraba por aqui asique voy a intertar contestar un poco a todos.
Lo de los altares no se si se sigue aciendo la verdad no estoy yo muy puesta en eso.
Creo que la fiesta cae por el 7 ya que el dia del futbol caen en domingo asique por ai caira.
Para mi tambien lo mas entretenido son las verbenas aunque el futbol tambien esta muy entretenido y animo desde aqui a que la gente participe en todo.
Saludos
hola brujita pues tienes razón cada cual tiene su opinión de gustos. llevas tu mucho tiempo aquí en esto del foro.