El Molino Viejo
... ¡Y EL PATRIOTA QUE LA SALVÓ!

Habrá que quitarse el sombrero, recuperar la alegría, y vociferar la valentía de ese héroe en candelero, que sin coraza ni escudero, él solito con su limpia espada, al EFE puso en desbandada, al descubir los dasafueros, de aquella noche estrellada. Era la triste noche de aquel día, era la negra noche tenebrosa, era la de aquella gesta hermosa, que sólo un héroe salvaría, y así el Gran Sebi lograría, el que pusiera pies en polvorosa, ese EFE de la cosa, de cuya ... (ver texto completo)
Buenas,

por curiosidad, ¿De donde es Aberloa?
Hola a todos.
Jonathan, Arbeloa es de Salamanca. Busca en Wikipedia y verás su carrera profesional. Otra estrella de nuestra tierra.
Ya no queda nada para las fiestas, espero que lo paseis bien.
Un saludo aPovedanos.
ANTES Y AHORA.

En la fecha de 9 de noviembre de 2008, en este mismo lugar dejé escrito lo que aún puede leerse, precedido del siguiente título: "EL INICIO DE UNA NUEVA PARTICIPACIÓN QUE SE PRETENDE SEA FRUCTÍFERA". Creo que sigue teniendo vigencia.

Decía así: "Me congratula sobremanera que en esta página pública se recomiende la objetividad necesaria en lo que se escribe, que además pueda tener interés para los lectores y, particularmente, que lo que aquí se diga lo sea con ese mínimo de corrección en el uso de la gramática a la hora de expresarse, mientras que lo que pueda molestar a terceros, por descontado que nos merece el más absoluto rechazo."

" ¿Qué por qué digo esto que parece una redundancia?, pues sencillamente porque algunos foros de los que por ahí continúan abiertos al público, todo lo que significan esas recomendaciones que aquí aparecen a guisa de preámbulo están siendo vulneradas con mayor frecuencia de la deseable. Yo mismo he sido objeto de algunas. Ya no está visible el anterior foro de los pueblos que se vio obligado a cerrar después de no pocas complicaciones para los administradores del mismo."

"Entrando en materia, si este "introito" sale publicado, ampliaré gustosamente cuanto sé de mi pueblo -Poveda de las Cintas- y de todo lo que he vivido en él y en otros lugares que por cuestiones profesionales he tenido que compartir."

Dicho lo que precede, creo haber cumplido mi promesa con más o menos acierto, y también con errores, pero siempre con la mejor voluntad en ensalzar las virtudes y valores de las gentes respecto de las cuales participo del mismo paisanaje, y de sus virtudes y de sus defectos.

Hasta pronto, amigos/as. ... (ver texto completo)
Hola a todos/as y muy buenas tardes.
Que bonito es ver como la particiàción en el foro aumenta, no es tan grato ver que hay algunas personas (me refiero a EFE), que sólo tienen un único tema de conversación.
Aiwa, estoy contigo en todo lo referente e los pseudónimos. Muchos de los que aquí escribimos, seguro que nos vemos por Poveda y ni nos miramos, y en el foro somos capaces hasta de estar de acuerdo, pues si un nick sirve para esto me alegro. Y QUE CADA CUAL ESCRIBA COMO QUIERA.

UN PEDAZO ... (ver texto completo)
Buenas Tardes Foreras y Foredos de POVEDA

Es una pena, ¿será, tal vez el calor?

Que no haya otro orador.

Otro tema de conversacion.

Algo interesante del pueblo, Algo, Algo distinto, Algo.
... (ver texto completo)
Y DE ALGO DIGNO.

Como supongo que habrás tenido tiempo sobrado de reflexionar sobre las calumnias que aquí has consignado, con el agravante de a sabienas, espero rectifiques si es que te queda una brizna de dignidad. Y al propio tiempo, que te quites la careta de Agente-Anónimo 1802 del FBI (Federal Bureau of Investigación), que en España equivale a FABRICANTE DE BULOS INÉDITOS, para que todos sepamos a quien le están creciendo las narices de "pinocho". Entretanto, y como soy agradecido, te reservo ... (ver texto completo)
¡Y CÓMO DEBE SER!

El pasado día 15 de septiembre de 2009, en otro epígrafe de esta misma página, es decir, unos centímetros más abajo de la presente, entre otros escritos que allí aparecen con nombre y apellidos del autor, es decir, de forma muy distinta a tirar la "perla" y esconder la mano que la tiró -por ahí hay alguna referencia a esto- yo decía lo siguiente:

"Celebro sobremanera la advertencia que aparece en esas tres líneas de la editorial que rige los destinos del foro precisamente ... (ver texto completo)
Como ves todos te van conociendo: Anónimo 1802 no desacredita a quien la rectificó (la copiaste literalmente, incluidos los signos gramaticales), mas bien critica a quien pretende adueñarse de algo que no es suyo sino de todos. ¿No eres bibliotecario? ¿no eres el más listo de la clase? pues busca, rebusca y encontrarás. "a que eso del año 1499 no se lo cree nadie" es de las cosas que corroboran lo de qué atrevida es la ignorancia y lo de que los sabios también se equivocan. De sabios es rectificar, ... (ver texto completo)
Y DE ALGO DIGNO.

Como supongo que habrás tenido tiempo sobrado de reflexionar sobre las calumnias que aquí has consignado, con el agravante de a sabienas, espero rectifiques si es que te queda una brizna de dignidad. Y al propio tiempo, que te quites la careta de Agente-Anónimo 1802 del FBI (Federal Bureau of Investigación), que en España equivale a FABRICANTE DE BULOS INÉDITOS, para que todos sepamos a quien le están creciendo las narices de "pinocho". Entretanto, y como soy agradecido, te reservo ... (ver texto completo)
¡EL DE LA NOCHE DE AQUÉL DÍA!.

Pues nos dejó sin nombradía, aunque rebosara razón, pues el "Anónimo-1802", bien tapadito su retrato, prestó cortó el relato, como quien corta jamón, y lo que era cosa de dos, pasó a pan "mojao" p'a cuatro. Y las cuestiones que a él no le iban, con indicios de ir a mejor, (¡qué error, qué inmenso error!) raudo volvieron donde no debían y... aunque nadie lo desearía, ¡colorín colorado, este cuento se acabó!. ¡Pues no señor!, ¡este cuento "non s'a acabato", pues tiene ... (ver texto completo)
Buenas,

por curiosidad, ¿De donde es Aberloa?
Ya terminò el campeonato mondial de futbol, España Campeona, y ahora que? por la parte que nos toca, tras la alegria colectiva, està la otra no menos importante la de el paisaneo, pues Salamanca aportò a la selecciòn un jugador Arbeloa y el seleccionador DON VICENTE DEL BOSQUE, ejemplo de caballerosidad educaciòn y templanza, en ese mundo del futbol farragoso donde abundan los "bocazas"ya podemos ver que aùn quedan personas que sin hacer ostentaciòn de nada, ponen el listòn donde nàdie llegò. Dice ... (ver texto completo)
y de ke se componen ahora las fiestas? en mi epoca nos subiamos a los remolkes y veimos los toros, bailes en el slon, y en las eras y.... guisado de toro, no de m gusto. saludos a todos
hola buenas la fiesta como siempre baile misa fútbol solteros contra casados parrilla to el pueblo... pero lo mejor es el chocolate del martes pa mí gusto claro por varios motivos está bien rico va bastante gente y es lo mas económico con poco dinero pasa buen rató te recomiendo lo pruebes vamos sino lo quita la crisis, los toros bueno vacas es pa octubre la verdadera fiesta pueblo está de agosto la puso dicen remigio se levantó un día alegre pues ala fiesta hacemos y ya quedo pa siempre.

Aclaracion ... (ver texto completo)
y de ke se componen ahora las fiestas? en mi epoca nos subiamos a los remolkes y veimos los toros, bailes en el slon, y en las eras y.... guisado de toro, no de m gusto. saludos a todos
Hola a tod@s
Si se confirma que la fiesta de agosto es el 6,7 y 8 de agosto
Saludos a tod@
Muy buenas a tod@s! Hace mucho k no entraba x aki. A ver si me podeis ayudar. Se confirma k la fiesta de agosto es el 6-7? Nos vendria a tod@s muy bien saberlo cuanto antes, no kreeis?

Un saludo
¡QUÉ NOCHE LA DE AQUEL DÍA!.

¡Creo que fue la del 18 de junio último!. Un tipo de los que por aquí pululan como el pulpo "Pool", llevado de la falsa creencia de que estaba contribuyendo a mejorar el buen decir de este lugar, ¡perdón!, quería decir ensayándose en pronosticar quién iba a ser el próximo campeón de los mundiales de fútbol, y por tanto, deambulando como uno más de acá para allá con el señuelo de que su contribución a hacer más variado y atrayente el mundillo de esta pizarra y el ambiente ... (ver texto completo)
No debe ser una exageración lo del pedrisco Pinxi, me ha contado mi abuelo que no es de los que exageran. Me dijo que el cielo se nublo en poco tiempo, caían bolas de granizo enormes, mató liebres, perdizes, pajaros.. y a los segadores que pilló en mitad del campo como a él, no les dio tiempo más que a coger los hazes de la siega que tenían hechos y refugiarse debajo de ellos tapandose partes vitales como la cabeza. Un saludo