Soplando
Hola buenas, si señor efe que bien te lo montas, que nivel. Si la cooperativa me nombra presidente, tu fijo que ocupas, el que tu nombras anteriormente, por tu estilo y nivel nadie mas lo puede obtener, cuenta con el. Sobre lo del nombre de la calle, yo siempre è oído que fue por ese famoso torero que tu también nombras, sobre los vecinos conozco los de ahora, somos pocos, bastante nobleza y buena gente.. alguna vez dicen ay vivió tal familia.. Eso de los céntimos que cobraba el sacristan está bien, ... (ver texto completo)
NO PODRÍA NEGARME.

Como cuestión previa debo señalar que mi amigo Pinxo me invita a que hable algo del barrio en el que él vive, es decir, del denominado calle "Manolete"· y, naturalmente, no puedo rechazar tal invitación pues no en vano a lo máximo a lo que yo podría aspirar como futuro empleado de esa macro-cooperativa avícola en ciernes, dada la crisis actual y la circunstancia de que en esta magna aventura se postula según todas las encuestas como el más firme candidato a ocupar la Presidencia ... (ver texto completo)
Vaya panda, si pinxo es el del taburete es el pinxo que yo conozco, por lo que veo te has convertido en un personaje mediatico en el foro. Lo de la política lo has dejado a un lado por lo que veo y ahora es la cooperativa lo que está en el candelero. Reconozco tambien a Dionisio Bermejo rebosante de felicidad. Un saludo a todos.
hola buenas gracias por lo de guapos, siempre es conocido que el pueblo posee un gran abanico de guapos solteros, lo malo tenemos poco dinero y eso las mujerès hoy en día lo miran con mucho esmero. Eh pensado efe tu que haces tan buenos comentarios bien escritos y expresados, porque no realizas uno de barrio dónde vivo, por hablar de algo, es el barrio MANOLETÈ.
bueno hasta luego a botella queda poco para conocerte pajaro no as vuelto decir nada
Pero que guapazos habeis salido todos.
Felicidades atrasadas al del cumpleaños y que sigas asi de guapo que Los 50 no te quedan nada mal.
Anda Pinxo ya te sacaron del cascaron aunque era un secreto a voces igual que yo.
Besos para Tod@s
bueno bueno que viene, bueno bueno que asoma, es ese tipo valiente y simpatíco, que siempre tiene una sonrisa debajo la gorra. No me parecè mal digas quien soy, hoy en día tengo mas fama en el pueblo que zapatero en mundo entero. Me alegro que vuelvas por aquí viene bien un incrédiente mas para está salsa se está elaborando, que muchos/as al probar se quedan alucinandó. Está rica salsa lleva; lo antiguo, lo clásico en dosis de alto nivel lo aporta EFE, un toque femenino viene bien en la vida que ... (ver texto completo)
Sólo una corrección en la línea 2ª del primer párrafo del texto:

Dónde dice "paraje· debe decir "pareja". Disculpen el fallo. EFE.
POR RAZONES DE RENOVACIÓN.

Aunque fuera una cooperativa, de gallinas ponedoras, siempre será buena cosa, si se consigue la estima del producto que se elabora, pues con el gallo "Macario" y "Jacinta" la gallina, tenemos paraje fina, para huevos a mogollón, y si no hay tropezón, ni trabas que lo impidan, pronto tendremos harina, y abundate producción.

Como idea de los Pinxo, secundada por los JOM, resulta provechosa, aunque aún no nos acosa, la lección por la alcaldía, que Botella aplaudía, con la mejor intención. Pero aún más exitosa, y como quien no quiere la cosa, ha sido la intromisión, de esa chica "del rincón", que como preludio en lejanía, su colaboración ofecía, para lograr laa operación que apunta a la Alcaldía.

¡Chao, amigos/as!. ... (ver texto completo)
Hola Povedanos!

Muchas gracias EFE, por las letras tan bonitas que nos has dedicado.

Bueno Pinxo, como va cooperativa, un poquito parada, es que esto de la crisis afecta a todo.

Un saludo.
hola buenas si señor efe tiene usted razón ay que hacer mu buena publicidad, buena publicidad mucho dinero a ganar ese tema es mu importante gracias por decirlo. también había pensao yo que como vamos empezar con solo dos animales; la gallina jacinta y el gallo macario deberíamos hacerlos una foto y guardarla de recuerdo para dentro algún tiempo decir; con estos dos animales empezamos, bastantes buenos amigas/os hemos ganado y los de poveda tenemos los huevos mas gordos del mercado.

Hasta luego
... ¡MADE IN POVEDA!

Como además de espiritu comercial y de iniciativas para la nueva empresa que se está gestando, yo sé que como futuros cooperativistas, mis paisanos andan sobrados. En compensación a que a mí ya se me ha ofrecido en el futuro complejo fabril una comisión en especie representada por una magnífica docena de huevos que acepto con mil amores en concepto de anticipo, me apresuro a agradeceros tanta generosidad y al propio tiempo, en compensación y como ayuda de estrategia técnica, comentaros el éxito de una publicidad relacionada con esta actividad comercial que yo un día presencié por si resulta aplicable a la que vosotros vais a poner en marcha y que ahora se encuentra en sus balbuceos. Es ésta:

Hace ya algunos años que, por una de las carreteras del norte de España, concretamente la que existe entre las localidades de Ribadeo y Mondoñedo en la provincia de Lugo, circulaba un automóvil tipo furgón, de marca "Mercedes" por más señas, pintado en toda su extensión de azul claro como fondo, me llamó considerablemente la atención ya que, en el amplio espacío rectangular existente desde la cabina hasta la cola del mismo, no inferior a ocho o diez metros cuadrados de ambos lados del vehículo, figuraba un amplio anuncio comercial en letras de grandes caracteres, excelente tipografía y mejor distribución cuyo texto indicaba bien a las claras que su propietario se dedicaba al noble oficio de la avicultura y a su explotación comercial, ya que, el texto concreto del anuncio era el siguiente: "PARA HUEVOS GORDOS Y FRESCOS, LOS DE PEDRO RODRÍGUEZ". Como al parecer era un hecho rigurosamente cierto lo de la calidad de los mismos, quien más huevos vendía en la comarca, según me informaron después, eran los del tal Pedro Rodríguez, cuya procedencia --naturalmente- era de su granja avícola. Que conste.

Saludos afectuosos para los Pinxos, Botellas, Jom, Povedana y "La del Rincón", y para cuantos se unan al montón. ... (ver texto completo)
pinxo como va sigues aburrido con las ovejas se te van a hechar las mujeres encima por tus comentarios yo tambien estoy contigo que son muy cotilas aunque hay muchos hombres muy cotillas aunque no estaria mal que se animen como povedana la del rincon antes habia muchas mas mujeres por aqui pero no an vuelto a postear nada

un saludo ya animaros
hola muchas gracias efe por el apoyo hacia la cooperativa, si los demás socios quieren, por confiar en nosotros, ser gran povedano la primera docena que salga al mercado te la regalamos. pero primero tiene funcionar claro.

hasta luego
muy buenas povedan@s lo de la primera docena esta hecho efe se lo merece siempre esta aqui dandonos un ratito de entretenimiento con sus historias del nuestro pueblo un saludo y gracias por tus colaboraciones

un saludo
... a INICIATIVA DE LOS PINXOS, LOS BOTELLA Y LOS JOM, Y TAMBIÉN DE LAS POVEDANAS Y LA OTRA DEL RINCÓN.

Ejemplo de ciudadanía, estos chicos y chicas son, pues con coraje y valentía, entusiasmo y pundonor, prestos han colaborado, llevados de su pundonor, a lograr la noble meta, de la sabia cooperación, a base de muchos huevos y de pollos p'al buen arroz, pese a todas las dificultades y de algún vecino socarrón, de los que siempre replican, sea cual sea la acción.

La envidia de los mediocres, ... (ver texto completo)
hola muchas gracias efe por el apoyo hacia la cooperativa, si los demás socios quieren, por confiar en nosotros, ser gran povedano la primera docena que salga al mercado te la regalamos. pero primero tiene funcionar claro.

hasta luego
como se nota que solo ves la paja en el ojo ajeno..... jajajajajaja
hola povedana buenas tienes razón ay que mirar la paja ojo ajeno yo si la miro y reconozco todos tenemos un tanto por ciento de cotillas, los hombres no superamos el cincuenta y las mujerès llegáis al cien por cien. esto no lo tomes que es contra tu persona, mas o menos se quien eres, no tengo nada en contra tuyo me caes bien, es mí opinión por ver anima esto. un saludo sigue así