Como nadie escribe en este foro, tendré que escribir yo, que soy la que menos puedo opinar con conocimiento de causa ya que mis visitas al pueblo son muy escasas, sin embargo si que estuve en las fiestas, y tengo que decir que con el escaso presupuesto con el que cuenta el ayuntamiento saliero muy bien, gracias al esfuerzo del alcalde y de alguno de los concejales.- ¡Madre mía que chiquillería había en Las Heras, niños del pueblo y de los pueblos de los alrededores ¡, luego los mayores demostraron ... (ver texto completo)
Hola Rober, supongo que ya nos han presentado, en tu mensaje anterior haces mención a la nobleza, en Canillas figuran dos personajes importantes uno es un marques el del Vado del Maestre, y su nombre Ramon Fernandez de Cordoba, sobre el año 1896, otro personaje es Julian Rascon Vizconde de Revilla de Barajas, mi pregunta es, si has visto alguno de estos personajes en algún documento relativo a Barbadillo, ó a otro lugar.
Un cordial saludo
Luis de canillas
Un saludo para todos mis paisanos, desde Burgos, disfrutando su día grande de las fiestas de San Pedro y San Pablo.
Os deseo un feliz verano a todos.
Adelia
Cómo cambian los tiempos.
Existe una carta en el año 1.953 de D. J. R. B solicitando al obispo la necesidad de duplicar la misa de días festivos para que los fieles que componen la feligresía de Barbadillo (unos 1.400) y la poca amplitud de la iglesia (700) se le pueda facilitar el cumplimiento del precepto. A lo que el obispo accede.

Otra de Sept 1.955 en la que se solicita la execración de los huesos del cementerio viejo y trasladarlos al nuevo pues ya hacía treinta años que en aquel ya no ... (ver texto completo)
Si habeis leído este domingo la Gaceta o el Adelanto, tenemos el anuncio que en Galindo Y POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA (que se sepa) se va a celebrar una novillada -cuatro novillos para cuatro novilleros- Quién te ha visto y quien te ve. Ahí lo tenemos, Galindo ese pueblo que nos parecía tan pequeñito y que no era nada al lado del gran Barbadillo, hoy día convertido nada mas y nada menos que en la capital económica de la Armuña Chica. Piscina elegante para el verano y toros, todo un lujo para estos ... (ver texto completo)
Hola Rober.
Perdona por no haberte contestado, he estado de vacaciones en la playa, he leido toda la información y es de agradecer el interes mostrado.
Acabo de aterrizar y tendre que volver a leerlo con mas detenimiento, de mi amigo Luis el hermano de Esther, si le ves le das saludos mios, él me conoce perfectamente, su padre Amador hizo lo mili en mi ciudad.

Un saludo Luis (el de Canillas)
Seguimos en la brecha. Como le digo a Luis, no encontré documento alguno sobre "la gota de leche" pero no me vine a casa de vacío. En el L-139/34 de nuestro pueblo (libro que figura como de cuentas) me sorprendió mucho el contenido del mismo pues se notaba a todas luces -ya desde la primera página- que no era como los demás. No tengo ni idea el cómo o porqué se encuentra allí.
Es un libro de cuentas como de llevar por casa, no tine ni el formato ni la nitidez de ser llevado por alguien que tenga ... (ver texto completo)
Hola a todos, una mirada al pasado (de vez en cuando) no viene mal, el verano no es bonito en el pueblo porque sin las parvas parece que le falta algo pero los atardeceres siguen siendo preciosos. Conchi, si pasas por el pueblo, tengo casa en la plaza del Ayuntamiento, espero que preguntes por mí y si coincidimos damos una vuelta juntos por Golpejas y Galindo ¿vale?
Luis, te diré que he preguntado a varios conocidos y en la biblioteca del Obispado sobre "la gota de leche", algunos han oído hablar ... (ver texto completo)
el viernes en el DEGRATIS, venían hablando de JOSE ANTONIO BENITO RODRIGUEZ, que está en Perú desde hace 15 años. ¿no hay nadie en el pueblo que comente esta noticia?
Como decía en el último mensaje, el lunes pasado hice una escapadita a Barbadillo, fue poco tiempo, dos días pero muy aprovechados, visité a mi familia y pude disfrutar del recuerdo con personas que no había vuelto a ver como en el caso de Aurori, prima de Leonor
También pude ver la bonita iglesia que tenéis, no la recordaba, Rufi muy amablemente nos la enseñó y le doy las gracias.
Como dice Rober está bonito el campo charro con sus diversos colores.
Nos acercamos a Miranda, sin poder entrar ... (ver texto completo)
Hola a todos, como ves Robert me he animado a seguir en el foro, aunque no puedo comunicaros nada referente a Barbadillo. Os comentaré que sigo con el árbol genealógico, donde una rama de mis antepasados de Barbadillo procedían de San Muñoz, San Felices de los Gállegos, de Ciudad Rodrigo y Saelices el Chico. Los he ido encontrando gracias a una página que tienen los mormones, donde han digitalizado el archivo diocesano de Ciudad Rodrigo. Como curiosidad os diré que he llegado a fechar a un antepasado ... (ver texto completo)
De nuevo saludos, bueno, intentaré contestar a nuestro amigo Luis (Canillas) en lo que pueda. Preguntabas sobre "la gota de leche" (o tierras del biberón). Bueno, también he entrado en internet y es muy general para llevarlo a nuestro terreno. Nos dicen que es una organización que surgió para paliar la mortandad infantil por causa de desnutrición al no poder aportar sus madres la suficiente leche para amamantar a sus hijos. (puedes ver tanto su historia como funcionamiento y normas por las que se ... (ver texto completo)
Hola a todos, una grata sorpresa al ver tantos participantes. Estos días he viajado un poquito mas al pueblo (desde Salamanca) y he podido comprobar algo grato y casi olvidado. El cambio de la naturaleza. Cómo nuestra charra ha mudado el manto verde y se ha teñido la piel de un suave dorado cerveza (trigales) con mechones de rubio platino (cebada) adornada con una trenza de encinas al paso de la Rad con un lazo rojizo de las tierras en barbecho. Es la matamorfosis de Castilla. Esta Castilla camaleónica, ... (ver texto completo)
Hola, tocayo: seguro que Rober te contesta y te da cumplida respuesta, pero tú puedes informarte directamente: entra en Internet con ese nombre y en la Wikipedia verás que se trató de una entidad benéfica para ayudar a los recién nacidos en épocas de mortalidad infantil y de carencias.
(Ojo, que no se ha de confiar en la Wiki como si se tratase de palabra divina, que también fallan, pero para estas cosas en las que no se pretende un doctorado, va la mar de bien) Y si te contesto yo, es porque al ... (ver texto completo)
Hola nuevamente, he visto la informacion en internet y no me dice nada, prefiero que la gente mayor, que lo ha vivido me lo cuente y asi poder contarselo a las siguientes generaciones.
A Canillas suelo ir los veranos, conozco a todos los vecinos desde el mas pequeño, al mas mayor.
Tambien en este pueblo tengo gente muy querida, hace unas semanas fueron a pasar el verano, ella se llama Pilar y su marido Gene, seguro que alguien ya los ha visto por el pueblo.
Un saludo
Luis de Canillas
Primero, saludos a toda la peña barbadillina; Rober, gracias por la información del Corpus, mejor no comento nada, ya me entiendes.
Luego, que, a partir de ahora, y visto que en los foros de Barbadillo, Canillas de Abajo y Quejigal, en los cuales he intervenido, figura un otro Luis entre sus colaboradores, bien que no me hubiese disgustado ser el que tales intervenciones gráficas o literarias tiene o tuvo, quiero manifestar en el día de hoy, domingo 13 de junio del año del Señor 2010, festividad ... (ver texto completo)
Realmente el mundo es pequeño, con esto de la globalización, más.
Yo tengo algunas experiencias sobre el tema, ya que, a pesar de vivir en un lugar un tanto vacio de gente y de inmenso tamaño, (nuestras distancias entre poblaciones son enormes), me he encontrado, en lugares un tanto distante de mi pueblo, con gente que ni soñaba ver en esos sitios. En mi país y también andando por otras latitudes.
Las coincidencias son exáctamente eso, coincidencias.
Yo también soy arquitecto, siempre he trabajado ... (ver texto completo)