PERALEJOS DE ABAJO: Yo puede ofrecer una foto, aunque no inmediatamente,...

Para poder opinar de algo, primero hay que informarse bien y a veces no basta. Ultimamente se han publicado cosas (Centenares. Un Libro de Macu Vicente del que soy colaborador, que se compra en Librería Cervantes de Salamanca). Y sobre todo el Documental de Basilio Martín Patino "Espejos en la niebla". Excelente.
Con eso y las hemerotecas de 1953, pues Inés muere en Barcelona el Sábado 7 de febrero de 1953, te puedes enterar de su Testamento Sacramental en que nombra a D. Emilio Duque Diaz heredero de confianza... y todos los lios siguientes.
Dicen en un mensaje que si tuvo un hijo. Falso. Adoptó o sacó del Hospicio de Ciudad Rodrigo una chica que murió y está enterrada en Puebla de Yeltes.
Se cantidad de cosas que me contó Vargas Zúñiga y las que me contó mi abuela ya que sus abuelos Sebastián Velasco Y Juana Santos trabajaron en la segunda mitad del siglo XIX (1850) con los abuelos de Inés: INÉS SALCEDO RIVAS Y ANTONIO TERRERO PERINAT.
Nací y me crié al lado del Cuartón. Su casa era para mi algo misterioso. Un Mayerling guardado por un guarda muy alto que se llamaba Quico y que casi comía a los niños que entraban en la finca. Una especie de Harry Potter de los años 40-50 del siglo pasado. Pero no paseis a la casa pues, como dice la Fundación que tan buenos servicios y ayudas presta, es un peligro y YA ESTÁ DESVALIJADA HACE TIEMPO. Su historia la teneis en la pág. 453 del libro: La arquitectura en las Dehesas de Castilla y León. de José Ramón Nieto González y Mª Teresa Paliza Monduate, ambos profesores mios de Hª del Arte en la Universidad de Salamanca.
A vuestra disposición. Alfredo García Vicente. Moronta.

Quico el montaraz... tenia de grande y fuerte como su corazon y su honrradez.. tanto libro, tanto robo

Nunca he querido ofender a nadie, y menos al señor Quico que vi una vez en Vitigudino. Es lógico que a los niños nos diera miedo pues era el guarda del Cuartón (años antes lo fue mi tatarabuelo Sebastián).
Sigo trabajando sobre BB y cada día se cosas nuevas y otras las descarto. Lo que más me gustaría en este momento es conseguir UNA FOTO DE QUICO Y DE CONSUELO, pues de BB y Miss Max hay muchísimas, pero de ellos no.
¿NADIE DE PERALEJOS TIENE UNA FOTO DE ELLOS JUNTOS O SEPARADOS?
Si no quiere que aparezcan en el foro las ouede mandar a mi correo almates@yahoo. es

Yo puede ofrecer una foto, aunque no inmediatamente, ya que la foto original está a más de 500 kms. de mí, en el momento que la tenga en mi poder se la haré llegar. Quico era mi gran abuelo.
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Se lo agradeceré eternamente, pues tengo que dar unas conferencias sobre BB y me será de gran utilidad. Un saludo