PERALEJOS DE ABAJO: Nunca he querido ofender a nadie, y menos al señor...

Para poder opinar de algo, primero hay que informarse bien y a veces no basta. Ultimamente se han publicado cosas (Centenares. Un Libro de Macu Vicente del que soy colaborador, que se compra en Librería Cervantes de Salamanca). Y sobre todo el Documental de Basilio Martín Patino "Espejos en la niebla". Excelente.
Con eso y las hemerotecas de 1953, pues Inés muere en Barcelona el Sábado 7 de febrero de 1953, te puedes enterar de su Testamento Sacramental en que nombra a D. Emilio Duque Diaz heredero de confianza... y todos los lios siguientes.
Dicen en un mensaje que si tuvo un hijo. Falso. Adoptó o sacó del Hospicio de Ciudad Rodrigo una chica que murió y está enterrada en Puebla de Yeltes.
Se cantidad de cosas que me contó Vargas Zúñiga y las que me contó mi abuela ya que sus abuelos Sebastián Velasco Y Juana Santos trabajaron en la segunda mitad del siglo XIX (1850) con los abuelos de Inés: INÉS SALCEDO RIVAS Y ANTONIO TERRERO PERINAT.
Nací y me crié al lado del Cuartón. Su casa era para mi algo misterioso. Un Mayerling guardado por un guarda muy alto que se llamaba Quico y que casi comía a los niños que entraban en la finca. Una especie de Harry Potter de los años 40-50 del siglo pasado. Pero no paseis a la casa pues, como dice la Fundación que tan buenos servicios y ayudas presta, es un peligro y YA ESTÁ DESVALIJADA HACE TIEMPO. Su historia la teneis en la pág. 453 del libro: La arquitectura en las Dehesas de Castilla y León. de José Ramón Nieto González y Mª Teresa Paliza Monduate, ambos profesores mios de Hª del Arte en la Universidad de Salamanca.
A vuestra disposición. Alfredo García Vicente. Moronta.

Quico el montaraz... tenia de grande y fuerte como su corazon y su honrradez.. tanto libro, tanto robo

Nunca he querido ofender a nadie, y menos al señor Quico que vi una vez en Vitigudino. Es lógico que a los niños nos diera miedo pues era el guarda del Cuartón (años antes lo fue mi tatarabuelo Sebastián).
Sigo trabajando sobre BB y cada día se cosas nuevas y otras las descarto. Lo que más me gustaría en este momento es conseguir UNA FOTO DE QUICO Y DE CONSUELO, pues de BB y Miss Max hay muchísimas, pero de ellos no.
¿NADIE DE PERALEJOS TIENE UNA FOTO DE ELLOS JUNTOS O SEPARADOS?
Si no quiere que aparezcan en el foro las ouede mandar a mi correo almates@yahoo. es
Respuestas ya existentes para el anterior mensaje:
Yo puede ofrecer una foto, aunque no inmediatamente, ya que la foto original está a más de 500 kms. de mí, en el momento que la tenga en mi poder se la haré llegar. Quico era mi gran abuelo.