EL TRACTOR.- Un dato que pone de manifiesto el sentido de anticipación de los agricultores de Poveda y de visión de futuro, fue el de haber sido el primer municipio de la geografía nacional (inmediatamente después del de Cantalapiedra, si mal no recuerdo), que se arriesgó a tomar la decisión de implantar en su término municipal la concentración parcelaria, operación que tantos beneficios ha supuesto en términos generales toda vez que, además de haberse logrado con tal innovación la supresión de kilómetros ... (ver texto completo)
Que sorpresón querido amigo erre! me estaría dosificando, para la larga noche verbenera y peñera, que duró hasta la hora del vermut, junto con nuestro peculiar y conocido jefe de retos, viendose cortado esta, por los ahora quehaceres religiosos de santa misa y procesión, que fijate los cuales, siendo dificil de imaginar al final me hicieron poner los pelos de punta!, al cantar a la virgen nuestra gente en la iglesia, una vez acabada procesión, al unísono con el resto fuera del Viva Poveda! sabes ... (ver texto completo)
por error he puesto Salobral, cuando la realidad se trata del municipio de Savadios. Pido disculpa por ello y queda justificada dicha equivocación.
les escribo de ARGENTINA, necesitaria saber si existen personas en VILLAR DE GALLIMAZO con el apellido SANCHEZ, que hayan tenido familiares imigrantes a la ARGENTINA

Desde ya gracias
CRISTIAN SANCHEZ
Según mis datos el gentilicio de Salobral es: De Salobral. desearia saber si es el correcto o existe otro distinto.
hola, que pasa con esta pagina? da pena entrar y no ver mas que una foto y ningun comentario, animaros.
Como ves, Julia, no se admiten fotos personales, pero sí fotos generales como procesiones, bailes, eventos públicos en general o fotos donde la gente que aparezca "solo pasaba por allí". Ésta es al menos mi pinión.
Salud
No hay nada como leer un poco:
Esto se encuentra en esta página como "consejos" generales a la hora de descargar una foto.... y no son cosas mías.

Lea una por una todas las instrucciones que se detallan a continuación.
Si no lo hace, puede que sus fotos no sean publicadas.
* NO se validan FOTOGRAFÍAS PERSONALES o con PERSONAS EN PRIMER PLANO

* No suba fotografías repetidas: no se validarán.

* No suba fotografías borrosas: no se validarán. ... (ver texto completo)
Hola deputy, cuáles son las reglas, no puede salir la gente en las fotos? vaya...: (, de todas formas no estoy muy al día de las nuevas tecnologías, estoy aprendiendo jejjejje.
Vaya, parece que somos una panda de vergonzosos y vergonzosas... jajajajaja.
Bueno a lo que vamos: Poner fotos, cuantas más mejor. A mí particularmente me gustan las antiguas. Tengo fotos del pueblo antiguas, pero todas con gente y ya sabéis las reglas.....
Salud.
Hola a todos, me presento como ``Julia´´, soy nueva en este foro que he encontrado por casualidad y me ha llenado de alegría porque soy nacida de Rasueros.
muy buenas... povedano vas de investigador listillo.... desde cuando los mayo son los molineros? tengo entendido que a tal apodo respondian maria (la molinera), sagrario (la molinera) y un largo etc de parientes de las mismas con domicilio en cantalpino... seguro que efe o el ilustre, aunque fuera de estas tierras puedan sacarnos de dudas. Gracias de antemano y povedano... limitate a contrastar informacion para luego aqui plasmarla. tq tio, y ahora mas que nunca..."siempre" cuidate...
Temblad Lolita, Povedano, temblad, el azote de mares y tierra ha vuelto. Que tiemblen los prosaicos, el ilustre ha vuelto.
hola fiesta maravillosa
hola yo tb me voy a colaborar. Tenemos el pueblo mas bonito y cuidado de toda la provincia. Sus fiestas son estupendas, y con mucha animación, apuntate, te invitamos.
maribel