madre miaaaaaaaaaaaa.... increible, si antes me enteraba de poco, ahora me entero de nada... tengo la sensacion de que no es el foro el que os cabrea, vosotros venis enfadados de casa, por narices... vaya plan por dios, da como miedo hacer una intervencion aunque sea inocente y llena de sentido del humor... desde aqui hago la proposicion y no de ley de entrar de buen humor, de decir cosas bonitas que nos llenen a todos de gran alegria, y llenar el foro de color, de vida, que para momentos feos y ... (ver texto completo)
CON PERMISO: Apples are not pears. El vocablo "BANO", tan manoseado en este foro, no existe en el diccionario. Si, por el contrario, el adjetivo VANO (con uve), que, a la luz del contexto en que aquí se utiliza, es obvio que significa todo esto cuando se alude a personas: hueco, vacío, falto de solidez, inútil, infructuoso, sin efecto, hueco, arrogante, presuntuoso, carente de fundamento... Si la pretensión del sinónimo se aplica a frutos con cáscara, el afectado puede considerarse semilla seca o ... (ver texto completo)
paisanos hace un tiempo me entere y deciros que el foro ha estado entretenido hasta la fecha pero hay gente que considero con todo respeto deberia "estar esterminada de éste rincón" quiero creer que no son de mi pueblo, por que ¿como vamos a esperar calidad en los mensajes de quien de inicio se dice llamar soso? ó de quien por lo que observo "enciende la llama, refugiandose en la politica" y luego se atreve a comentar bajo el anonimato en un foro de como es la gente de mi pueblo natal, buena ó mala ... (ver texto completo)
No me puedo creer que los defensores de la democracia quieran banear a alguien del foro. Doy gracias porque ellos no tienen potestad para hacerlo si no estaríamos apañados. No entiendo porque alguien se tiene que ir al foro de Villaflores teniendo éste que es de nuestro pueblo. Yo no he dicho que por el hecho de pensar diferente a mi alguien sea mala persona. Y tampoco que todos los que escriben aquí sean malos. Afortunadamente en Poveda también hay buena gente. Si alguien se da por aludido será ... (ver texto completo)
parece que esto va cobrando vida.... muy bien, y bienvenido soso... ten cuidado con tus intervenciones, te aseguro que esto crea adiccion,.... besos para todos... tio tq
Un recuerdo para la pequeña Mª Luz, y una queja para que la justicia sea más rápida y eficaz
Ni mala leche, ni tampoco niña. Mala leche, mala educación y mala persona algún personajillo que escribe por este nuestro foro. Un saludo (el saludo va dirigido a todas las personas de Poveda, no a nadie en particular, no me sean tan egocéntricos)
Queridos aldeasequinos: A ver si nos animamos todos un poco y damos más vida a esta página. ¡Que ya falta menos para san Isidro!
En las edificaciones tradicionales del pueblo destacan dos tipos de construcciones, casa costruídas en ladrillo de una o dos plantas y casas construídas en adobe que se encalaban y que eran de una sola planta.
Las primeras solían pertenecer a los propietarios de tierras mientras que las segundas eran las ocupadas por los obreros.
Todas las casas solían tener un patio interior en el que se encontraban las dependencias de los animales: Cuadras (para mulas y vacas), gallinero (para las gallinas y ... (ver texto completo)
Impresionante torre mudejar levantada sobre otra anterior de espadaña.
Está rematada por ocho ventanales, dos a cada lado.
Los del norte (cerrados) y los del sur, son de arco de medio punto, mientras que los del este y oeste son de arco apuntado.
Todos ellos estan recuadrados por el alfiz.
La sobria decoración consiste en dos frisos en esquinilla, posiblemente para no desentonar con el pequeño friso que lucía la torre de espadaña.
La agricultura, junto con la ganadería vacuna y ovina, son las principales actividades a las que se dedican los habitantes del pueblo.
En la foto un impresionante "muelo" de cebada.
Hola a todos los que andais por estos sitios jaja
voy a seguir poniendo cositas de nuestro pueblo aquí, ya que en el apartado principal no pueblican más cosas, supongo debido a falta de espacio.
Como expuse al principio, Salvadiós fue fundado en el año 1517 y la iglesia construida en el año 1518.
las primeras casas, según se cuentan, tenían un arco característico, los cuales no se conservan, ya que las casas o han sido derruidas o reformadas.
Los fundadores de Salvadiós son: DON JUAN HIJOSDALGO SALVADIÓS y DON PEDRO CÁRDENAS.
En la iglesia se ... (ver texto completo)
Animaros a escribir mas q esta página se tiene q hacer ver
Este verano pasado visité Flores por primera vez buscando las raices de mi familia, de apellido Sánchez Bañez, hacia el año 1700. No esperaba encontrar un pueblo tan precioso y volví otra vez para ver la iglesia. Muchas gracias por el trato que recibimos mi familia y yo por parte de la "guardiana de las llaves de la iglesia" y del encargado del ayuntamiento.