Compramos energía a futuro



La persona mas anciana de Poveda de las Cintas, propietario y ocupante de esta casa en unión de su familia, dejó de serlo, por fallecimiento, hace sólo unos meses. Toda su vida transcurrió en la misma desde que nació. La fachada de ladrillo visto, próxima a los dos siglos de existencia, pese a que, por su orientación hacia el oeste, aguantó chaparrones y vendavales, continúa prácticamente como el primer día. ¡Sin duda, el invento del ladrillo, oriundo de los árabes, es una muestra de su inteligencia ... (ver texto completo)
Una gran parte de la historia povedana podría resumirse en esta foto representando dos motivos fundamentales de toda clase de vivencias durante más de un siglo: el Ayuntamiento y los quintos.
La historia local povedana también puede contarse a través de las acacias que en el casco urbano existían.

¿Es posible que un par de arbustos de esta especie, o aunque fueran tres, o cuatro, incluso media docena como máximo el total de las que existían en el casco urbano de nuestro pequeño pueblo, haya dado lugar a toda una polémica, ciertamente pacífica pero prolífica también, relacionada con su existencia y sus particularidades, y sobre todo, en cuanto a sus circunstancias y el lugar exacto ... (ver texto completo)
La identidad del jornalero de la foto es... Sr Eleuterio Yenes "el zurdo"
¿... Y por qué lo del "Zurdo"?. Parece obvia la pregunta, es decir, porque los que le conocimos compartiendo el mismo pueblo y los mismos días, pudimos admirar cómo manejaba la izquierda con la destreza de un leopardo deshaciendo su presa. Era todo un arte en el uso de tal menester. Su brazo izquierdo y la mano continuación del mismo, algo muy singular, toda una admiración contemplar su destreza, la fuerza y la ligereza con que la manejaba. Obviamente, casi le sobraba la otra para llevar a cabo cualesquiera ... (ver texto completo)
Te has olvidado de Catalinilla Juana y Andrea, al menos eso me ha dicho mi hermana, nueve años mayor que yo.
Mañana afortunadamente estaré en Salamanca (D. m.) hasta el sábado por la noche. Fraililla si ya estás en Salamanca, nada, me haría más ilusión que saludarte. Estaremos mi mujer y yo en el ABBA Fonseca a ella también le agradará conocerte.
Ya sabes INTELLIGENTIBUS PAUCA. 923 011 010, este ofrecimiento de saludo es extensible a quien quiera aceptarlo, desconozco si alguien más está o vive ... (ver texto completo)
Supongo que donde dice Licipinio, quiere decir Lupicinio, con lo fàcil que es decir Lupi. En fin, parece que el asunto que queria tratar era el de las acacias, tengo que decir al respecto que efectivamente habia una acacia màs a la puerta de los Srs Emiliano y filomena, en un ricòn de la plaza. Perdon por el lapsus. Dice el amigo de las acacias? Hace mucho que no dice nada, pues hoy tampoco, en fin que le bamos hacer.

Mientras pasais èstos calores, recibir un saludo como dios manda. Lupi.
El foro de Rasueros, este foro que tantos y tantos momentos felices nos hizo sentir y pensar, te necesita: necesita tus escritos, tus reflexiones, tus historias (verdaderas), porque a este foro tú le impregnas de sapiencia, sentimientos nobles, añoranzas y buenas vibraciones. Mis otras contertulias, amigas de este foro, Merche, P. Martin Loa, Maribel, también "entienden" todo lo que te estoy poniendo, porque ellas como yó, hemos disfrutado, con tus preciosas historias, con tus relatos, sobre esas ... (ver texto completo)
… … a Germán solo el amor de una Abulense le separó de su amada tierra vasca, toda su familia era del Norte, y a pesar de los muchos lazos que le unían a su tierra, pudo más el cariño por esa mujer, con la que después tendría, cinco hijos y dos hijas. Él siempre decía que amaba a su tierra y a su gente por encima de todas las cosas, pero nunca se olvidaba de decir que:

el verdadero paraíso se encuentra allá dónde se encuentran tus seres amados,
donde la Concordia del día a día se manifiesta ... (ver texto completo)
A esa escuela iba mi madre todos los dias con varios niños de la mano. A diario les lavaba cuidadosamente el babi que usaban para acudir a la escuela y por el camino disfrutaba escuchando sus risas, sus conversaciones y alguna que otra porfía propia de niños de tan corta edad. Los quería a todos, eran sus niños y los llevaba cuidando desde que era una niña, pero había uno que llamaba poderosamente su atención por su gracia y desparpajo. Por oírle le preguntaba: Cuantos hermanitos sois? Y muy suelto ... (ver texto completo)
distancia de valladolid
¿pero que esta pasando aqui, estais de broma?. _Distancia desde donde, quien eres que preguntas estas cosas? o quizas te refieres a que los Vallisoletanos somos elatos y distantes?
… … a Germán solo el amor de una Abulense le separó de su amada tierra vasca, toda su familia era del Norte, y a pesar de los muchos lazos que le unían a su tierra, pudo más el cariño por esa mujer, con la que después tendría, cinco hijos y dos hijas. Él siempre decía que amaba a su tierra y a su gente por encima de todas las cosas, pero nunca se olvidaba de decir que:

el verdadero paraíso se encuentra allá dónde se encuentran tus seres amados,
donde la Concordia del día a día se manifiesta ... (ver texto completo)
Gracias. Gardel; de donde eran mis bisabuelos y abuelos?
distancia de valladolid
"Los que me conocen saben quien soy, y los demàs no necesitan saberlo"Mahber. Haces bien esconderte en el anonomàto, asi no te puedo contestar directa y personalmente. Como dice el refràn. Tiras la piedra y escondes la mano. "Mal vas si a todo lo que dice el tal Fermìn dices amen" O sea que segùn tu yo soy un papanatas sin criterio. Cuando estàs en el ùltimo viaje de la vida, como es mi caso, y te sale un gachò que no conoces ni de lejos opinando de ti y lo que es peor de tus amigos: ¿Que catadura ... (ver texto completo)
Como muy bien dice nuestra amiga Merche: El calor llegó y el Verano también... y todos nos adaptaremos a la nueva estación, y disfrutaremos de los días largos y luminosos... Y nos retiraremos a descansar en los lugares que cada uno haya elegido.. Y viviremos otro tipo de emociones, porque como las estaciones, todo se renueva y comienza de nuevo el ciclo de la vida. Bonita estación esta del verano, donde tanto se cruza y tantas vidas se encuentran. La estación de los nuevos encuentros, el comienzo ... (ver texto completo)
Me gustaría que comentaran datos y hechos que ayudarán a formar una semblanza deportiva y personal sobre pelotaris célebres de Cantalapiedra o afincados en el pueblo temporalmente como lo fue un navarro apellidado Retegi que hacia los veranos en Cantalapiedra por los años 1959-1960. También del señor Espinel, el chocolatero, que en 1935 era campeón regional de pelota