3 meses GRATIS



Es una pena el estado de abandono en el que se encuentra este lugar.
El acceso al coro permanece cerrado desde hace tiempo, lo que me impidió subir y contemplar el magnífico órgano musical existente en el mismo. El coro, como la pila bautismal que aparece en la fotografía, tienen poca utilidad, el primero por la falta de fieles que canten y toquen el órgano y, el segundo, por no nacer niños en el pueblo.
En mayo presentaba este nivel el embalse de Santa Teresa, a pesar de no haber llovido lo que correspondía en invierno y primavera; ahora está bastante más bajo y todo el mundo esperando la lluvia que alivie esta sequía que amenaza con dejar sin agua incluso el pantano.
Siempre fue una de las calles más importantes de la localidad.
Ubicada, como no puede ser de otra forma, en la parte alta de la población, desde donde se domina un amplio panorama. Los entendidos, dicen que en el lugar se levantó con anterioridad un castillo o una torre de vigilancia sobre la frontera entre Castilla (donde pertenecía este pueblo) y León (se ubica frente a Guijuelo, que era leonés).
Hoy se inician las fiestas en honor de la Virgen de la Antigua, patrona de la localidad y cuya festividad se conmemora mañana 8 de septiembre. Felices fiestas a los habitantes de Aldeavieja.
Y arriba estaba el baile
¿Y qué fue de todo aquello?
Cafetería Las Torres, un emblemático y clásico establecimiento de hostelería en la localidad, en el interior de la misma, en otros tiempos, existía una peluquería y, creo recordar, que el peluquero se llamaba Gregorio.
Y arriba estaba el baile
Cafetería Las Torres, un emblemático y clásico establecimiento de hostelería en la localidad, en el interior de la misma, en otros tiempos, existía una peluquería y, creo recordar, que el peluquero se llamaba Gregorio.
Poco a poco, lo que fue una estación ferroviaria llena de vida, ha quedado abandonada y su actividad ya solo queda en el recuerdo de quienes la conocieron en otros tiempos que parecen ya muy lejanos.
Precioso caballete sobre el gran portón carretero de este corral ganadero construido en piedra del lugar.
A pesar del año seco que llevamos, en primavera, el embalse de Santa Teresa estaba prácticamente lleno y los campos verdes con entremezclados de otros colores, como el rojo de las amapolas.
El entorno del pueblo es eminentemente ganadero, con extensos campo de dehesas de encinas en las que abundan los buenos pastos que alimentan a una importante cabaña ganadera.
Precioso paisaje de praderas y encinares, verde en primavera y dorado y seco en verano.
Patio preciso que invita al retiro y descanso de los caminantes que se dirigen a Compostela.