Campillo de Salvatierra, (Salamanca), de ahí son mis primos y en dicha localidad, enterrado mis tios (Antonio y Consolación) bendito y bonito Pueblo, la ultima vez que lo visite hace bastantes años, pero lo tengo en mi corazón, ya que mis raíces por parte materna son de Salamanca (Gajate, Aldeaseca de Alba, Alba de Tormes, Valdecarros)
cuando son las fiestas de julio
plano del termino municipal
navarredonda de Salvatierra plano callejero delpueblo
Telefono panaderia moriñigo
extension del termino
Estoy tratando de escribir un pequeño resumen de las vivencias, (algunas muy interesentes), de ciudadanos del pueblo, que un dia eran significados, por su trayectoria personal, por sus historias en Cuba y en Iberoamérica principalmente, por sus comportamientos (extemporáneos a veces), etc. En definitiva, eran "conocidos" porque aportaban algo diferente al ciudadano medio. Es posible que la trayectoria de alguno de ellos, daría para escribir una biografia de las que "enganchan" cuando inicias su lectura. ... (ver texto completo)
Yo Maria Jesus hija de Mili, hija a su vez de Honorio y de Carmen, me acuerdo mucho de Luis, era estupendo y gastaba muchas bromas a mi madre que siempre le arrancaba risas porque ambos se criaron juntos, siempre que ibamos mi madre iba a verle y se echaba unas risas con el, y mi padre tambien se echaba algunos ratos con el y con mi abuelo en el bar. Y Luis le hizo un juego de madera a mi padre el cual esta todavia en mi casa en un lugar especial. Un beso para todos y un especial recuerdo en memoria ... (ver texto completo)
Hola Maria Jesus, yo soy un primo de tu madre, como bien dices hija de honorio y Carmen, esta ultima hermana de mi madre qye se llamaba Eulogia que era de salvatieerra de tormes tus padres creo recordar vivian en Madrid no se si el barrio era Peñagrando o algo asi bueno tambian conozo a tu tio Deogracias que vive en ledrada y otos que viven en Guijuelo un saludo DELFIN
Un saludo cordial a los "escribientes" en este campo informático
Vivi mi infancia en Palacios y en el barrio habia vecinos que procedian de Berrocal o sus ancestros estaban alli. Siempre recorde que la fiesta era el dia 2 y ahora veo que Santa Isabel es el 4. Alguien me lo aclara? Quiero dejar constancia de mis viajes al molino, recuerdo a Sano, y lo que me llamaba la atencion era la tejera, en el horno pase una tormenta muy fuerte.
Gabriela soy de Campillo pero no conozco a nadie que se llame asi. Las partidas de nacimiento las debes pedir al Registro Civil de Bejar situado en la calle Cordel de las Merinas sin numero, pero solamente los nacidos despues de 1870 mas o menos. Los demas se debe acudir al archivo Diocesano de Salamanca sito en el ecificio frente a la puerta de la catexral nueva. Un saludo.
Gracias mil gracias Felix y bueno ya escribiré a la primera dirección que me has dado puesto que mi abuelo nació en el año 1909, esperemos que encuentre algo y en fin un gusto haberte conocido, besos y hasta la próxima.
hola del otro lado del mundo, mi nombre es gabriela blazquez rodriguez y quisiera encontrar a toda mi familia, los de allá y los de acá son los que ya tengo incorporados. mi abuelo paterno vivió en campillo muchos años, su nombre era blazquez ledo marcelino y se casó 1º con isabel hernandez martín, quien falleció a causa de un mal parto, y de ese matrimonio nacieron mi papá, de nombre julián, y mis tios antonio y mariana, luego a razón creo que de la guerra, al fallecer su primer mujer, volvió a ... (ver texto completo)
Gabriela soy de Campillo pero no conozco a nadie que se llame asi. Las partidas de nacimiento las debes pedir al Registro Civil de Bejar situado en la calle Cordel de las Merinas sin numero, pero solamente los nacidos despues de 1870 mas o menos. Los demas se debe acudir al archivo Diocesano de Salamanca sito en el ecificio frente a la puerta de la catexral nueva. Un saludo.
hola del otro lado del mundo, mi nombre es gabriela blazquez rodriguez y quisiera encontrar a toda mi familia, los de allá y los de acá son los que ya tengo incorporados. mi abuelo paterno vivió en campillo muchos años, su nombre era blazquez ledo marcelino y se casó 1º con isabel hernandez martín, quien falleció a causa de un mal parto, y de ese matrimonio nacieron mi papá, de nombre julián, y mis tios antonio y mariana, luego a razón creo que de la guerra, al fallecer su primer mujer, volvió a ... (ver texto completo)
Acabo de subir algunas fotos que tome en este pueblo, que es desde donde hace muchísimos años partió mi abuelo paterno con muchas esperanzas y el corazón vacío por dejar su tierra y familiares. Ese mismo corazón que se lleno del amor que le dieron su esposa e hijos, los que actualmente deben estar todos nuevamente unidos en algún lugar del cielo que dios le ha designado.
Sirva este homenaje a todos aquellos queridos familiares y en especial a mi gran padre José Basilio Sánchez Sansi y su hermano ... (ver texto completo)