Las bellotas más dulces se pueden comer directamente en crudo, asadas o hervidas. Sin embargo en aquellas regiones donde las bellotas se caracterizan por una mayor concentración de taninos, y/o tiene un papel protagonista en la dieta habitual se las somete a un procesado más complejo. El tanino puede ser eliminado mediante una serie de variados procesos como la lixiviación, tostado, cocido o mezclándolas con pequeñas cantidades de arcilla o ceniza. El producto final de esta manipulación suele reducirse ... (ver texto completo)
Qué pocos comentarios ponemos!hay que animarse a escribir un poquito. Este finde es carnaval y hay concurso de disfraces, habrá que disfrazarse digo yo, porque este tema de los disfraces y el cachondeo a mi me gusta. Pues nada a animarse a poner algún comentario, o algún cotilleo que haya por el pueblo. Chaito. De una de valdecarros.
Esta foto me trae muchos recuerdos espero de que alli siga todo igual
Yo vivo en Barcelona.
Mi pueblo es el mejor y el más bonito, que alegría me da verlo.Soy Mari Carmen la del mecánico.
Hola! ayer descubrí por casualidad las fotos y nos os pedeis imaginar que alegria me llevé.
Gracias, gracias, y mil veces gracias por hacer algo tan maravilloso. Todos los que hemos pasado nuestra mayor parte de los veranos con nuestros abuelos allí. Sentimos que algo de nosotros se quedo allí, en esos paisajes.
Me gustaría mucho poder tener noticias del fotografo. Merce...
Esta foto de cuando es?
Poner más.
Y que hariais detras de casa de jano!
Hola! gracias por hacerme recordadr todos los momentos tan maravillos que pase allí con todos los mios, creo que son las fotos mas bonitas que he visto.Santi si puedes ponte en contacto conmigo.
Hoy por segunda vez quiero conectar con vosotros.ya se que no es facil el que esta conexion pueda producirse con la facilidad que todos quisieramos pero no hay que desfallecer y yo espero que con el tiempo reciba con alegria la primera noticia vuestra. tenemos que hacer cosas por pedraza de alba, cosa bastante dificil por otra parte.quiero enviar un saludo a todos los que ahi vivis. Y teniendo en cuenta que el orden de factores no altera el producto o sea que para mi igual es el que figure en primer ... (ver texto completo)
Anaya si que da pena y sobre todo los jovenes.
Pues es de mi tio Angel y mi tía Piedad.Soy Esteban, recuerdos a toda la familia que tengo por allí.
Ya sabemos que es de palomares, pero Palomares es Alba.
Gracias.
Antepasados nacieron en el lujgar de La Lurda, en concreto uno apellidado BLANCO.
En aquel tienmpo se citaba a la Lurda como anejo de Garcihernández, y pertenecía al obispado de Avila. Estoy hablando de 1800-1805 aprox.
Posteriormente este Blanco debió irse a Tordillos, pues ahí nació un hijo.
Si alguien conoce o le suena CASTILBLANCO (diócesis de Avila, en aquel tiempo) le agradecería me dijera a qué municipio pertenece.
GRACIAS
M-Barcelona.
Pues claro que si, siempre nos quedara an frente ca pipe, jeje. Es el unico sitio donde podemos quedar a escondidas sin que nadie nos vea, aunque en el clero también hemos tenido nuestras aventuras sin que nadie nos observara, jeje.parece que somos una pareja pero tu ya me entiendes.
Besos.
Aunque no conozco el pueblo, he oido hablar de el y me gustaría recordar agente buena de allí apellidada santos y mateo. Saludos.