Procesion San Roque 2005, VALDECARROS

Qué pocos comentarios ponemos!hay que animarse a escribir un poquito. Este finde es carnaval y hay concurso de disfraces, habrá que disfrazarse digo yo, porque este tema de los disfraces y el cachondeo a mi me gusta. Pues nada a animarse a poner algún comentario, o algún cotilleo que haya por el pueblo. Chaito. De una de valdecarros.
Aunque no conozco el pueblo, he oido hablar de el y me gustaría recordar agente buena de allí apellidada santos y mateo. Saludos.
Se dice, se rumorea, se comenta, que la tradición es pedir un deseo al santo y bailar todo el recorrido. Desde que sale de la iglesia hasta que vuelve a entrar. Todo el trayecto, cada vez que Empuja entona una jota. Hay mucha gente que pasa la noche de fiesta y se atreve a hacer este recorrido a pesar del cansancio, el sueño o la resaca. Esperemos que cada año, como hasta ahora el numero de los que bailamos siga creciendo. Y por supuesto ¡VIVA SAN ROQUE!
En esta foto, nos llevamos a San Roque por las calles donde viven los mayordomos y vamos bailando jotas, que tiene su mérito, por el calor que hace en pleno agosto.
¡ VIVA SAN ROQUE !