Luz ahora 0,09146 €/kWh



POR LA PARTE QUE NOS TOCA.

Sacarle jugo y juego a lo escaso y raquítico del pernil que nos que nos queda y que nos sirve de apoyo, obviamente en sentido figurado, difícilmente podemos hacer honor al título que ostenta este apartado ("EFE, tú si que...") dadas las circunstancias de encontrarse poco menos con el hecho de que está raído y de él sólo queda, casi, el hueso, con lo que, habrá que intentarlo de nuevo toda vez que, en materia de imaginación y cubrir las mínimas necesidades literarias ... (ver texto completo)
¡Qué angustia da el contemplar la estampa que presentan estos dos chopos que aparecen en primer plano de la foto, muriéndose de sed ambos!. La falta de humedad en el subsuelo los está dejando morir poco a poco. Si en su día nacieron y crecieron es porque, en el mismo lugar, había agua o suficiente humedad
Adelantàndome al juicio que pueda tener Doña Gòrgola. Lo digo por lo de (cansino) en mi caso por reiterar una y otra vez los problemas que tiene este pais delque forma parte nuestro pequeño y querido pueblo Poveda de las Cintas. O es que estamos de acuerdo en lo que dicen esa caterva de polìticos bocazas que a falta de argumentos màs convicentes vocean en los medios que la culpa de la crisis la tiene la clase mèdia y baja que hemos estado viviendo por encima de nuestras posibilidades. Es en los pequeños ... (ver texto completo)
No soy de. villaflores pero me gusta villafloes, razones tengo, pues me case con un. Chico de villaflores muy majo
Una vez más, al contemplar la efigie del viejo molino que últimamente se la conoce por el "el de la Concha", nominación que suponemos obedece a que, la tal Concha era una de las hijas de Dª Amancia Perlines, persona que, durante el tiempo de mi niñez en el pueblo era la dueña del mismo; y en el funcionamiento del mismo, además, colaboraban los hijos varones de Dª Amancia, Manolo y Ángel. Los chopos que se aprecian en la foto en la parte posterior del mismo, son los que, a orillas del agua de la presa ... (ver texto completo)
El cotarro. Se encuentra detrás de la escuela y servía para meter las lentejas y se derraba la puerta herméticamente y se mataban los bichos que tuviera la lenteja. Ahí tenía la era el Sr. Juan, amigo de mi abuelo. José Sánchez.
Aquí en la Escuela vivia el maestro pues tenía una casa adosada. Mi abuelo estuvo 25 años de maestro en Espino: José Sánchez Ramos. Y los veranos los pasaba aquí en la escuela. Qué recuerdos. Nunca los olvidaré y los amigos que tenía, que por desgracia algunos, ya no están. Gracias por los días maravillosos en Espino.
Me alegro que lo pasara bien en la escuela, pues mi abuelo, José Sánchez, era el maestro. Yo también estuve en esa escuela una temporada que vivi en casa de mis abuelos. Yo lo pasé muy bien los veranos en el pueblo. Es una cosa que nunca olvidaré. Con Atilano, Enrique, Juan, y muchos más que ya he olvidado el nombre pero no la figura.
EL RETRATO DE LO ABSURDO.

En la pantalla de este foro que aquí se contempla en virtud de las directrices condicionantes que lo regulan a cargo de quienes tienen la facultad de imponerlas y de hacer respetar las que se produzcan, puede escribir en él y manifestarse cualquier ciudadano/a, y asimismo, leerlo todos los demás. No obstante, tal y como podrá comprobarse en las intervenciones que están a la vista, extrañamente aparecen nada menos que hasta seis de ellas escritas en distintas fechas, todas ... (ver texto completo)
venta de cocheras y corrales en villaflores salamanca mil anuncios
Antes de entrar en materia y si la memòria me es fiel. Me gustaria aclarar que la familia Yenes, màs conocida por "Los migos"eran siete hermanos cinco varones y dos hembras, a saber Hipòlito, Adrian, Braulio, Domingo, y Luis y nos faltan las dos chicas la Quica y otra que creo se llamaba Olìvia o algo asi que quizà fuera la mayor de todos los hermanos o como mucho la segunda. Recuerdo de esta chica que creo se casò con un mozo de cantalapiedra y alli parece establecieron su residencia. Y hasta aqui ... (ver texto completo)
lazaro gonzalez rubio poveda
¡Qué maravilla!; a más de tres mil (3.000) kilómetros de mi Poveda de las Cintas, (Océanoa Atlántico por medio) puedo permitirme enviar este pequeño mensaje desde un lugar paradisíaco como es éste de Puerto de la Cruz (Tenerife). Excuso decir que, pese a semejante al milagro de la naturaleza que en este lugar se aprecia en contraste con los páramos castellanos, así se encuentra explicación de cómo la austeridad castellano-leonesa pudo dar lugar a que se desplazaran hasta aquí aquellos españoles que ... (ver texto completo)
La reproducción de la torre-espadaña de Poveda de las Cintas, sin duda de bellas líneas y geométricamente cuasi perfectas, no así en cuanto a la proporcionalidad entre los rasgos de la figura y los que correspondería a escala de la figura real. No obstante, tenemos que felicitar a "Yayo" el autor de la misma con genio y entusiasmo pues,. sin dud alguna, hay que tener amor a todo lo que representa la Iglesia Parroquial para reproducir su imagen. ¡Gracias Yato Bermejo.