aceptadas tus discrepancias lupicinio... pero tengo una idea, tú sigue firmando con tu nombre y yo lo seguiré haciendo con mi nick. Buen día para todos.
Discrepo de JOM y lolita.
fuente: wikipedia

Biografía [editar]Fue ordenado sacerdote en Madrid en 1945, trabajando en varias parroquias de la diócesis madrileña y dando clases como profesor del Seminario de Madrid. En 1954, desempeñó el puesto de capellán de la catedral de Bilbao, cargo que ocupó durante tres años. Además fue vicerrector de la Iglesia Nacional Española de Santiago y Montserrat de Roma.

En 1970 fue nombrado obispo de Segovia, cargo al que renunció pasados 25 años, alegando razones de edad. Dicha renuncia ... (ver texto completo)
Me dieron los datos por teléfono y confundí los apellidos. Velázquez ya une más a la familia que yo decía.! hay que ver lo 1o que "sabe" google!
Un abrazo DETORRECILLA
Pobeda.
Este lugar está de Salamanca a siete leguas, tiene una iglesia de una nabe antigua con su buena torre, que parece se fundó sobre un castillo antiguo, está la iglessia vien reparada, aunque antigua y bieja. Tiene crux de plata y buena manga, y dos cálices y una custodia de plata y buena sacristía, con algunos ornamentos bastantes, no tiene de color morado ni verde.
Ay dos benefficios simples que valen a doze mill maravedís, el uno que está anexo al Collegio de Santo Thomás de Salamanca, ... (ver texto completo)
... y si no, lean a continuación:

Los distintos documentos eclesiásticos consultados llevan ambas grafías -Poveda y Pobeda- y no pocas veces el cambio de la "v" por la "b" es simple error o acierto del escribiente, quien de este modo lo escribe de una forma u otra. Pero si se consultan libros de los países del Este y aparece la palabra Pobeda, no se está refiriendo a ningún apellido, si no que, sencillamente, es la traducción literal de la palabra Victoria. Así, encontramos desde un par de montañas ... (ver texto completo)
Y puede que así sea.
No obstante... entiendo que no es lo mismo oveja que piara, como no lo es pobo que pobeda, y álamo es a alameda lo que pobo es a pobeda.
Me explico: pobeda o pobolar se llamaba en tiempos, y aún hoy se llama, aunque sea un vocablo en desuso, al sitio o lugar poblado de pobos, ya bien sean estos: álamos blancos, chopo blanco, álamo plateado, álamo afgano, o los más de 40 arboles que componen el género de los "Populus alba", siendo "Populus" (en latín: popular) por ser muy abundantes. ... (ver texto completo)
... y si no, lean a continuación:

Los distintos documentos eclesiásticos consultados llevan ambas grafías -Poveda y Pobeda- y no pocas veces el cambio de la "v" por la "b" es simple error o acierto del escribiente, quien de este modo lo escribe de una forma u otra. Pero si se consultan libros de los países del Este y aparece la palabra Pobeda, no se está refiriendo a ningún apellido, si no que, sencillamente, es la traducción literal de la palabra Victoria. Así, encontramos desde un par de montañas ... (ver texto completo)
Enrique:
Pensábamos que te había tragado la tierra, pero has renacido -cual si de una ave fénix se tratase- con un texto magnífico. "... quizás, más que nubes, sean las almas de esos caminos...".
Si el recorte del que dispones posee la fecha de su publicación, sería muy fácil saber quien lo escribió. Sólo sería cuestión de ir a la hemeroteca.
Un saludo a todos
Ya tengo algo más concreto. Esto lo escribió, alrededor del 70, Antonio Valenzuela Álvarez. Nació en Torrecilla; primo de Isabel, la mujer de Herminio (padres de Blas, Benito etc. vivian pegados a la fragua de Sotero) Murió hace 2 ó 3 años y llegó a ser obispo de Segovia.
Antes que nada, mil gracias EFE por ser siempre tan amable y considerado hacia mi persona.

Me pareció muy curioso encontrar el tema hoy que entré al foro porque justamente y por personales razones, en el futuro, es posible que cuando intervenga lo haga con otro nombre.
Lo más seguro es que me reconozcan porque mi esencia será la misma.

Y me llamó la atención que tocara el punto el señor JOM y que luego, se le uniera Lolita.
Coincido totalmente con los dos, porque entiendo que cada cuál tendrá ... (ver texto completo)
Pero cómo Adrián!, nada de nada?.

Yo que pensaba, que con esta crisis que tampoco acá acaba de pasar, a la mejor escribiendo, podía contribuír a la economía de este hogar ganándome algún euro... pero ya me dijiste bien y muy claro... que nada de nada!

Espero se entienda el tono de broma, eh?

Si con considerar que puede ser valioso lo que de repente aporto, más ese abrazo de aquí hasta la luna y todo ese mar de besos, estoy más que pagada!

De aquí para allá, igual de grande el abrazo e ... (ver texto completo)
sí señor Jom.... tienes toda la razón del mundo... me uno a tu mensaje... que cada uno intervenga con o sin nombre, pseudónimo o lo que quiera... el caso es tenernos respeto e intentar que éste sea un rincón de encuentro agradable. Un beso para todos.... tq
Me llegó hace unos años un recorte de EL NORTE DE CASTILLA. El autor está ilegible, porque es fotocopia; habla de algún episodio y algún personaje. Para mí el más antiguo que yo recuerdo, es el Tio Coetero. Le recuerdo por la salida de "carrevadillo" que es donde el vivía. Vestía muy araposo. y recuerdo que fuí a si entierro; yo no tendría más de 5 años.
Parte del escrito: " En la calle donde se encuentra la farmacia, los critales de las ventanas brillan con reflejos de tarros y potes, apareciendo ... (ver texto completo)
Enrique:
Pensábamos que te había tragado la tierra, pero has renacido -cual si de una ave fénix se tratase- con un texto magnífico. "... quizás, más que nubes, sean las almas de esos caminos...".
Si el recorte del que dispones posee la fecha de su publicación, sería muy fácil saber quien lo escribió. Sólo sería cuestión de ir a la hemeroteca.
Un saludo a todos
esto es como fuente ovejuna todos a una. cuando me toco cogerla en el campo estaba yo solo.
tu solo, dos cokes, un camion, la guardia civil, tu capote y tres liebres que estaban en esa tierra
... ¡Y LA REALIDAD LISA Y MORONDA!.

Es de todo punto admirable y hasta cierto punto digno de admiración contemplar la copiosa afluencia de intervenciones que afloran a este foro povedano, es decir, todo un fenómeno sociológico que identifica la idiosincrasia de las gentes de nuestro pueblo, pequeño en habitantes pero no en inquietudes y contenidos, prolífico en imaginación y en ganas de dar señales de inquietud por lo cultural en algo tan noble como es el expresar pensamientos, sensaciones y, ... (ver texto completo)
Hola Faca!
Qué bueno que pasas por aquí. Yo, esta semana, la tendré más en calma así que te saludare por lo menos estos días más a menudo.
Ojalá que poco a poco, se asomen más povedanos y les den ganas de dejar un mensajito, auque sea un saludo chiquito para sus demás coterráneos...
Dijiste que lo que escribió Adrián te hizo recordar e hiciste que me diera curiosidad, así que bajé, las flechitas que siempre bajo para leer lo que está más abajo...

Adrián, creo que alguna vez ya dije que de métricas, reglas y esas cosas no sé mucho o nada pero te puedo decir que el relato que dejaste aquí, me gustó mucho!
Y dices que alguien tiene que contarlo, -la historia de Poveda- y yo te digo: pensaste en escribir todos tus recuerdos y hacer un libro un de cuentos?
Yo ni siquiera conozco Poveda, pero me hiciste recordar a un cuentista muy famoso de acá de mis tierras.
Lo del escritor ese, es novela, lo tuyo, vivencias. Y qué lindo las contaste!
Espero que sigas escribiendo, y que lo que escribas lo guardes y luego lo edites para publicarlo un día.
Cómo es el dicho?, algo de plantar un árbol y escribir un libro a nuestro paso por este mundo?
Estoy segura que el árbol ya lo has plantado, del libro, no tengo idea, pero te repito que sería muy lindo que hicieras uno de tus recuerdos.

Un beso para todos! ... (ver texto completo)