Compramos energía a futuro



Plaza de toros cubierta, esta de Alba de Tormes, es de las pocas que hay en el país de estas características. En la provincia de Salamanca es la única cubierta.
Los vecinos de este pueblo, ayer procedieron a trasladar la imagen de la Virgen a esta pequeña ermita distante unos 500 metros y con vistas al que fue campo de batalla de Los Arapiles. Pasada la noche, hoy retornará la imagen a hombros de la gente a la parroquia en el pueblo. Esta tradicional fiesta conlleva también el toreo de vaquillas en la plaza próxima a la ermita asentada sobre restos romanos y una comida popular.
Ha sido un acierto facilitar el acceso hasta lo alto de la torre del castillo; desde la misma se divisa un magnífico panorama del pueblo, de los alrededores y de la propia planta de lo que fue el castillo.
Arroyo que solo lleva agua en época de lluvia y, que ocasionalmente, si estas son abundantes comprometen la seguridad de las propiedades cercanas.
La Basílica de Santa Teresa se encuentra inacabada y sin obras en décadas. Las pretensiones eran grandiosas para un pueblo pequeño y sin los mecenas de Los Alba; otra cosa hubiera sido si se tratara de una zona rica o hubiera vuelto el Gran Duque.
Los capiteles, como el de la fotografía, existentes en columnas de los soportales de la Plaza Mayor no fueron construidos para su actual ubicación; proceden de las ruinas del patio del castillo. Rescatadas de los escombros, fueron trasladadas a nuevas construcciones en la plaza.
Curioso escudo nobiliario aparecido en lo que queda de un plato encontrado entre los restos del castillo. He preguntado a qué familia perteneció dicho escudo, hasta la fecha nadie respondió indicando a quien pertenecía, si alguien lo sabe, espero su respuesta. Gracias.
En determinado momento confluyeron en este pueblo gentes con sensibilidad para el arte y lo ponen de manifiesto por todas las calles del pueblo.
restos en lo que en otra época fue un palacio renacentista; lugar de descanso del que fue Gran Duque de la Casa de Alba en aquellos escasos momentos que sus obligaciones guerreras se lo permitían.
Soy ignacio de santo tome de rodados saludos para el pueblo de morillo
Hace muchos años conoci a un chico de este pueblo, se llamaba Alipio pero no recuerdo su apellido. tampoco se si vive en el pueblo... si alguien le recuerda o le conoce que ponga alguna noticia..... gracias
Alipio Elena Martín?
no se de que casa es esta chimenea, pero si me acuerdo que cuando nevaba en la de la sra. Ignacia tirábamos bolas y le caían en la lumbre. A lo que ella decía a su perra que se llamaba " Faena" a por ellos y ya salíamos todos a toda mecha por las calles. tomas garcia
Hola Tomás. Me cuenta mi tío Henoc, que en las vísperas de Santa Águeda (había mucha nieve) en el año 1953 aproximadamente. Se tiraron bolas cuando estaba friendo un huevo la sra. Ignacia y salió el sr. Manolo a la calle. Mi tío y sus acompañantes (Santos el de Martina, Balta, Amador) salieron corriendo a la peña de los zorros. Tambiente se acuerda del cambio de tiestos.
Casa rehabilitada, donde han tenido el buen gusto de conservar el portalillo que precedía a modo de porche la casa típica de buena parte de la provincia de Salamanca. En ésta, lo único que falta es el poyo para descansar a la sobra y tomar el fresco.
Portal típico de las casas antiguas en los pueblos de la provincia, dónde todavía pueden verse en bastantes pueblos, pero todos en casas viejas y la mayoría deshabitadas, por lo que es un elemento condenado a desaparecer con la ruina de las que aún quedan en pié. De este elemento característico de la vivienda salmantina, hace décadas prescindieron las construcciones que se han vendido levantando.
Fuente en la que en otro tiempo venían a surtirse los vecinos, pero que con la llegada del agua potable a las viviendas ha caido en desuso y ahora tiene una función meramente decorativa.