LAGUNILLA: Gracias, Manchega, por esas palabras tan halagüeñas....

EL CONCIERTO

La tarde del 13 de agosto asistimos a un concierto de guitarra clásica en Lagunilla. Fue en el bello recinto del altar mayor de su Iglesia, con su policromado retablo de fondo y su espléndida bóveda nervada, optima para una inmejorable acústica.
Fue un genero de música que pocas veces podemos escuchar en nuestro pueblo, en este caso disfrutamos del virtuosismo de dos jóvenes músicos con sus guitarras, llevando a cabo la ejecución precisa de cada pieza musical, uno de ellos, hijo y nieto de una familia de este pueblo.
Hace años se hizo algo así en la Ermita del Cristo, esperemos que no tengamos que esperar tanto tiempo para disfrutar de otro concierto.
Hay que agradecer la programación de este tipo de eventos para estos meses de verano, sea del tipo cultural que sea, no siempre son tan onerosos.

Dando las gracias aquellos que han permitido y organizado dar el concierto en la Iglesia, por lo que esta representa para todos los gunillanos.

Muchas gracias.

Gracias, Manchega, por esas palabras tan halagüeñas. La verdad es que el concierto estuvo muy bien, salvando la metedura de pata del presentador, y los ejecutantes disfrutaron divirtiendo al público y divirtiéndose. Se llaman "Madrid guitar dúo" por si alguien los quiere buscar en las redes. Al pueblo fueron cobrando muy poquito; lo justo para sufragar los gastos del viaje de Roberto. Pablo siempre estará contento de interpretar en Lagunilla.
Este verano habían dado cuatro conciertos en Portugal, otros cuatro en China y uno en Bangkok. El 28 de octubre tienen concierto en Logroño y luego en Nuevo Baztán, en Madrid y Valdepeñas.
Siempre sería bueno que se programen actos culturales de este tipo que, como dices, no son tan onerosos.
Un saludo. Fulgencio.